Técnica punción aguja 6mm

Hola chic@s

Me surge una duda después de investigar por la red ,yo tengo agujas pic de 6mm 32g, mi pareja usa Bd 5mm 31g.

Un día probé con una de las suyas y la verdad que no noté diferencia, las Bd son un poco más cortas pero también más gruesas.

En todos los sitios dice que para evitar que penetren en el músculo a partir de 6mm aplicar en ángulo oblicuo, pero entiendo que cogiendo pellizco en tripa culete, cadera no hace falta 45 grados no?

En el brazo si que pincho con ángulo oblicuo ... A menos que uno sea contorsionista no veo viable hacer pellizco en el brazo... Eso es fisiológicamente imposible :p

Saludos y gracias ;)


Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.

Comentarios

  • Se pinchan en vertical, yo usaba de 8mm pero ahora las han prohibido.
    Jamás me he pinchado en venas o músculos, dicen que solo hay que pasar 2mm para llegar a la zona de absorción.... yo con las de 6mm pienso que no siempre llego y a veces tengo que rectificar a los 30min porque voy por 250 y con flecha de subida, con las de 8mm nunca me pasaba.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo está noche me he tenido que salir a pasear at the midnight cual hombre lobo,,, porque uno que está un poco escacharrado del bolo... Prefiere andar que pincharse cómodamente en casa :D

    La semana que viene análisis de sangre... a ver si me levanto bien de azúcar y no llego ahí haciendo numerito de hipoglucemia... Miedo me da.

    Por cierto hoy me he enterado de la recomendación de purgar la aguja antes de cada pinchazo, a partir de ahora otro habito que meto en mi rutina...a ver si evitó estos poltergeist glucemicos... Gracias por responder
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Siempre hay que purgar; leete las instrucciones de la insulina. Pone que hay que purgar con 2 unidades Novorapid y esperar 6 segundos antes de quitar la pluma de la piel.
    En Toujeo pone que se purga con 3 unidades y también recomienda 6 segundos.

    Para los análisis, cuando llegues di que eres diabético y te cuelan, es la única ventaja a exprimir que tenemos 😁; esa y que ningún seguro de vida nos quiere, así que es rápido cuando molestan con llamadas los comerciales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias de nuevo. El otro día me preguntaron si quería donar sangre y cuando se les dije que era diabético me dijeron que no podía.

    Yo por mi forma de ser le voy contando a todo el mundo que soy diabético, leyendo por el foro veo que hay mucha gente que tiene cierto recelo, miedo al rechazo o aversión a que la gente sepa su patología, esconden el sensor, se pinchan a escondidas en los restaurantes, lo respeto pero yo justamente tengo el punto de vista opuesto, me importa un pimiento los que piensen los demás, además lo único que esconde esas reacciones es la ignorancia, así que yo les iluminó :D

    Me he dado cuenta que hay personas que a veces me miran con condescendencia cuando se lo comento, casi me dan el pésame cuando les digo que me pincho, pero vamos yo no me siento con ningún tipo de estigma ni traba.

    Intento explicarles al máximo cómo funciona está enfermedad para liberarlos de prejuicios y que estando controlada no tiene porqué dar problemas, justamente casi todo el mundo me habla que tiene algún familiar con diabetes y que cuando han tenido sustos.. sobre todo pérdida visión, dedos de los pies... Se lo han tomado más en serio, creo que ahí radica el problema de la concepción de esta enfermedad crónica.

    En del caso opuesto me encontré una señora que su hermana tiene diabetes hace 30 años y ahora tiene 90

    Todos los días veo personas obesas sentadas en las terrazas tomando sus tragos de alcohol y parapetados tras las densas nubes de sus puros, cigarros, quizás no tengan diabetes pero tengo claro que de salud no van a andar muy finos, la vida es una carrera de fondo, así que más vale prevenir y cuidarse.

    Yo desde luego quiero vivir muchos años aunque eso conlleve algún pequeño sacrificio, respeto la opinión de la gente que quiera disfrutar de su vida de otra manera y que no le importen las consecuencias de sus actos, cada uno vive su vida como le place.
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Efectivamente hay que respetar todos los puntos de vista, como digo en mi comentario.

    Estás equivocado con lo del salvame, al menos en mi caso.

    No me gusta ser el centro de atención, para algunos es terapéutico hablar y compartir experiencias.

    Aquí en el foro o en la vida real, ya lo he dicho cada uno que haga con su vida lo que le dé la gana, faltaría más ,como poder expresar el punto de vista con educación y respeto.

    Ya veo que has tenido algún desencuentro en el foro, pero conmigo poco margen vas a tener, no alimento fuegos fatuos ni polémicas estériles seré enfermo crónico pero tengo el cerebro 100*100 funcional.

    Ten cuidado con la lejia... >:)
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • .yo ya ves, no me molesto en investigar lo que dices
  • Lo he corregido,errar es de sabios dicen.
    Debe ser por qué está mañana he estado desinfectado con lejia los baños y me ha reducido la comprensión lectora y cognitiva.. Y ya no te respondo más ,te dejo que tengas la última palabra si quieres.. aunque supongo que como no te gustará ser el centro de atención lo dejarás estar.
    Saludos amigo,cuídate de lo tuyo
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Las agujas PIC para mi son las más malas que he tenido. Las BD , las mejores. Uso las que me dan en el ambulatorio.
    A mi me gustan las de 5mm.
    La aguja mejor oblicua y siempre hay que purgar e intentar que no haya burbujas.
  • Bueno mejor oblicua no, así es como a mi me dijeron.
  • Yo nunca había oído lo de la aguja oblicua, siempre me he pinchado en vertical 🙄
    @Ruthbia a mí me pasaba al principio también lo de que me hacía efecto más tarde la insulina con las agujas nuevas pero a día de hoy, me van muy bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Siempre lo he hecho así @nigiri, pero parece ser que lo llevo haciendo mal años :/
  • Yo oblicua sólo la aguja de la heparina, estas me dijeron cuando debuté (la enfermera diabetologica, que era muy exagerada y alarmista) que siempre vertical.

    Ya me medio funcionan, @nigiri, y mejores la BD, ahora nos dan Verifine y ni tal mal, la PIC muy malas @Anaisabel , totalmente de acuerdo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • madmax dijo:

    Pues yo está noche me he tenido que salir a pasear at the midnight cual hombre lobo,,, porque uno que está un poco escacharrado del bolo... Prefiere andar que pincharse cómodamente en casa :D

    La semana que viene análisis de sangre... a ver si me levanto bien de azúcar y no llego ahí haciendo numerito de hipoglucemia... Miedo me da.

    Por cierto hoy me he enterado de la recomendación de purgar la aguja antes de cada pinchazo, a partir de ahora otro habito que meto en mi rutina...a ver si evitó estos poltergeist glucemicos... Gracias por responder

    Me parece increíble que no te dijeran lo de purgar la aguja. Yo a veces la tengo que purgar dos veces porque la primera no sale y ya a la segunda sale el chorrito. A mí no me explicaron casi nada, pero eso sí.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Había leído hace tiempo sobre las PIC que eran muy malas, cuando mi pareja debutó, le comentaba que tenía suerte que la SS le dieran las BD de 5mm, asique cuando recibí mis PIC no me hizo mucha gracia ,pero bueno son las que me dan en el igualatorio, entiendo que al ser privado tiran de lo más barato para reducir costes, de momento me van bien ,quizás han mejorado con el tiempo, al menos eso quiero pensar.

    Yo creo que este sensor que tengo ahora, mide algo por encima de los capilares, normalmente cuando me dan hipoglucemias por la noche suelo esperar unos minutos, hay veces que en 5 minutos vuelvo a estar ok de manera milagrosa.

    Hoy me he levantado con mal cuerpo y ya todo el día mareado, entiendo que será de haber estado mucho tiempo por la noche bajito, lo calibraría con los capilares, pero si en hipoglucemia también tengo que hacerme tres capilares durante una hora, no se si me voy a desvanecer :p

    Me toca bajar otra vez la basal (7 unidades), no se si será el metabolismo o el sensor ... igual os pasa a vosotros también que cuando estoy a punto de levantarme de la cama puedo estar a 70 y pico y en cuanto me levanto a los 5 minutos ya estoy casi 20 por encima.

    Hoy me hice una capilar y la diferencia no era mucho 10-15 pero claro a eso le achaco lo de estar hoy molido que quizás en vez de estar por la noche en 70 y pico he estado rondando los 60.

    La endocrina me dijo que cambiara la alarma que la subiera a 75, bueno de echo me la cambio, pero si lo dejo en esos valores me estaría pitando toda la noche, así que la volví a cambiar, vosotros por la noche a cuanto tenéis puesta la alarma de glucosa baja.

    Hasta ahora no he tenido la necesidad de calibrar el sensor con capilares, porque iba bastante parejo con el glucómetro pero igual pruebo a ver.

    Un saludo para todos


    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • madmax dijo:

    Pues yo está noche me he tenido que salir a pasear at the midnight cual hombre lobo,,, porque uno que está un poco escacharrado del bolo... Prefiere andar que pincharse cómodamente en casa :D

    La semana que viene análisis de sangre... a ver si me levanto bien de azúcar y no llego ahí haciendo numerito de hipoglucemia... Miedo me da.

    Por cierto hoy me he enterado de la recomendación de purgar la aguja antes de cada pinchazo, a partir de ahora otro habito que meto en mi rutina...a ver si evitó estos poltergeist glucemicos... Gracias por responder

    Me parece increíble que no te dijeran lo de purgar la aguja. Yo a veces la tengo que purgar dos veces porque la primera no sale y ya a la segunda sale el chorrito. A mí no me explicaron casi nada, pero eso sí.
    Igual al ser del igualatorio ,,, solo he tenido consultas con la endocrina, nada de educación diabética con enfermeras, aunque recuerdo que cuando acompañaba a mi pareja con las enfermeras de la SS algunas se hacían lío hasta para calcular las raciones de alimento y calcular los hidratos...
    Todo lo que he aprendido ha sido en el foro y por internet.
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • madmax dijo:

    Había leído hace tiempo sobre las PIC que eran muy malas, cuando mi pareja debutó, le comentaba que tenía suerte que la SS le dieran las BD de 5mm, asique cuando recibí mis PIC no me hizo mucha gracia ,pero bueno son las que me dan en el igualatorio, entiendo que al ser privado tiran de lo más barato para reducir costes, de momento me van bien ,quizás han mejorado con el tiempo, al menos eso quiero pensar.

    Yo creo que este sensor que tengo ahora, mide algo por encima de los capilares, normalmente cuando me dan hipoglucemias por la noche suelo esperar unos minutos, hay veces que en 5 minutos vuelvo a estar ok de manera milagrosa.

    Hoy me he levantado con mal cuerpo y ya todo el día mareado, entiendo que será de haber estado mucho tiempo por la noche bajito, lo calibraría con los capilares, pero si en hipoglucemia también tengo que hacerme tres capilares durante una hora, no se si me voy a desvanecer :p

    Me toca bajar otra vez la basal (7 unidades), no se si será el metabolismo o el sensor ... igual os pasa a vosotros también que cuando estoy a punto de levantarme de la cama puedo estar a 70 y pico y en cuanto me levanto a los 5 minutos ya estoy casi 20 por encima.

    Hoy me hice una capilar y la diferencia no era mucho 10-15 pero claro a eso le achaco lo de estar hoy molido que quizás en vez de estar por la noche en 70 y pico he estado rondando los 60.

    La endocrina me dijo que cambiara la alarma que la subiera a 75, bueno de echo me la cambio, pero si lo dejo en esos valores me estaría pitando toda la noche, así que la volví a cambiar, vosotros por la noche a cuanto tenéis puesta la alarma de glucosa baja.

    Hasta ahora no he tenido la necesidad de calibrar el sensor con capilares, porque iba bastante parejo con el glucómetro pero igual pruebo a ver.

    Un saludo para todos


    Respecto a lo de las hipos de noche no sé si has leído ( lo hemos comentado mucho por aquí) que muchas no son reales. Se producen al aplastar el sensor durmiendo, no le llega bien el líquido y marca hipo. En cuanto cambias de postura y lo liberas sube el valor.
    Y sí, es levantarse de la cama y suben los valores. Se ve que el cuerpo se preparará para la actividad del día y el hígado segrega glucosa.
    Yo tengo la alarma en 70. A mí no me pasa nada por estar a 60, estoy bien. De hecho me llamó la atención que a mi cuñada cuando estuvo embarazada le pusieron rango de 60-130. Pero por ejemplo mi hermano la pone a 80. Depende de cada uno.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por responder, si ,lo del aplastamiento lo había leído, pero yo de momento me voy cambiando el sensor de posición pero no de brazo. Soy maniático para dormir ,en principio siempre me duermo del otro lado para no apoyar en sensor ,pero claro una vez en el brazos de Morfeo vaya usted a saber que hago dormido😆... Tendría que grabarme por la noche.

    No me suena mucho últimamente, pero si pusiera la alarma en 75 estaría mucho tiempo sonando porque cuando miro los valores en diabox por la mañana muchas veces estoy entre 70-75.

    Eso sí hay días que me suena a mi, luego le suena a mi pareja...boooo que nochecitas..
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • @madmax yo me pongo la alarma a 75, y si me suena siempre compruebo en capilar, por lo general siempre es por aplastamiento del sensor. No suelo tener bajadas nocturnas desde que me pongo la basal a las 8'00 de la mañana...eso sí cada 15 días hay que rotar el brazo del sensor, eso es lo que recomienda Abbott, y supongo que algún motivo habrá para ello, aunque lo desconozco....
    Yo también suelo dormir del mismo lado pero acabas acostumbrándote a todo (un truco es ponerme el sensor un poco más "salido" del brazo del que me gusta dormir por si me giro inconscientemente que no chafe tanto)
  • @madmax yo me pongo la alarma a 75, y si me suena siempre compruebo en capilar, por lo general siempre es por aplastamiento del sensor. No suelo tener bajadas nocturnas desde que me pongo la basal a las 8'00 de la mañana...eso sí cada 15 días hay que rotar el brazo del sensor, eso es lo que recomienda Abbott, y supongo que algún motivo habrá para ello, aunque lo desconozco....
    Yo también suelo dormir del mismo lado pero acabas acostumbrándote a todo (un truco es ponerme el sensor un poco más "salido" del brazo del que me gusta dormir por si me giro inconscientemente que no chafe tanto)
  • Yo tengo las alarmas en 75 y en 130 y también me pasa a veces lo de que me suene porque se está aplastando el sensor y al cambiar de postura vuelva a la normalidad.
    @madmax tu pareja y tú sois ambos diabéticos? qué casualidad
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Yo tengo las alarmas en 75 y en 130 y también me pasa a veces lo de que me suene porque se está aplastando el sensor y al cambiar de postura vuelva a la normalidad.
    @madmax tu pareja y tú sois ambos diabéticos? qué casualidad

    Yo también lo he pensado. Tengo un caso muy cercano. Mi hermano y mi cuñada son los dos tipo 1. La verdad que son un apoyo uno para el otro, llevan el mismo ritmo de vida, se entienden cuando tienen hipo o hiper...
    Nadie te va a comprender mejor que alguien en tu situación.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenos días:

    Yo creo que el ir rotando de brazo es por evitar ponérselo varias veces en la misma zona, al igual que la inserción de la insulina en la misma zona también puede producir lipodistrofias, además de evitar reacciones alérgicas, cuando consulte a la endocrina no me puso problemas porque usara el mismo brazo mientras fuera rotando la zona, he calculado que puedo ir rotando unas ocho veces en el mismo brazo antes de ponerlo en la misma zona, es decir unos dos meses; también le comenté la opción de ponerlo en el glúteo, tripa y no puso objeciones.

    En el trabajo de mi pareja hay un chico que también se lo pone solo en un brazo y no ha tenido problemas, yo el segundo sensor me cambie de brazo y para evitar que se me aplastara al dormir me lo ubiqué en la zona posterior del brazo, donde cuelga la "lorza" ...me fallo desde el primer momento y tuve que cambiarlo, asique aunque no creo que tenga que ver la zona ya se me quitaron las ganas de ponerlo ahi y me lo volví a poner en el izquierdo un poco más en la zona lateral.

    Rellené el cuestionario online de sustitución de sensor, me llamaron de Abott, me hicieron un montón de preguntas y consultar el registro de eventos(no lo conocía hasta que me lo dijo la persona que me atendió) y me da la impresión que como era el primero no me pusieron muchas pegas para su devolución, porque parece ser que me iban a pasar al teléfono con una enfermera, pero finalmente me informaron que me mandaban uno a casa con un sobre y etiqueta para meter en un buzón de correos el sensor que fallaba.

    Eso si, la próxima vez que me toque recoger sensores iré antes de estrenar la última unidad , no vaya a ser que falle y me hagan esperar para darme los nuevos porque todavía no me tocan y hasta que no me mandaran el sensor de sustitución igual me dejaban 5-7 días sin sensor y ahora que me he acostumbrado no puedo estar sin el o:)

    Mi pareja debutó con diabetes hace 5 años, empezó con metformina pero a los pocos meses ya era insulina dependiente, yo llevo un mes escaso, ciertamente es una coincidencia un poco desafortunada, pero bueno hay cosas peores en la vida y como comentáis una carga repartida entre dos siempre es menos pesada.

    Yo como estoy empezando, aunque me había estabilizado con 8 unidades de lantus por la noche ya llevaba un par de días con alguna hipo nocturna, ayer me pinché una unidad menos y he pasado la noche sin problemas.
    Ahora me toca ir reduciendo insulina pero tengo asumido que en un tiempo la curva será inversa, la vida es ir adaptándose a nuevas circustancias y sobreponerse a ellas ,así que en esas estamos.

    Saludos para todos y de nuevo gracias por vuestros comentarios y experiencias
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Lo del efecto aplastamiento no me ha pasado nunca y eso que llevo el sensor en el glúteo.
    Las alarmas según cada cual, yo la tengo entre 65-125, otra cosa es que haga caso.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia a mí en el glúteo nunca me ha pasado (es donde lo he llevado siempre hasta hace un par de meses) pero en el brazo sí.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • madmax dijo:

    Había leído hace tiempo sobre las PIC que eran muy malas, cuando mi pareja debutó, le comentaba que tenía suerte que la SS le dieran las BD de 5mm, asique cuando recibí mis PIC no me hizo mucha gracia ,pero bueno son las que me dan en el igualatorio, entiendo que al ser privado tiran de lo más barato para reducir costes, de momento me van bien ,quizás han mejorado con el tiempo, al menos eso quiero pensar.

    Yo creo que este sensor que tengo ahora, mide algo por encima de los capilares, normalmente cuando me dan hipoglucemias por la noche suelo esperar unos minutos, hay veces que en 5 minutos vuelvo a estar ok de manera milagrosa.

    Hoy me he levantado con mal cuerpo y ya todo el día mareado, entiendo que será de haber estado mucho tiempo por la noche bajito, lo calibraría con los capilares, pero si en hipoglucemia también tengo que hacerme tres capilares durante una hora, no se si me voy a desvanecer :p

    Me toca bajar otra vez la basal (7 unidades), no se si será el metabolismo o el sensor ... igual os pasa a vosotros también que cuando estoy a punto de levantarme de la cama puedo estar a 70 y pico y en cuanto me levanto a los 5 minutos ya estoy casi 20 por encima.

    Hoy me hice una capilar y la diferencia no era mucho 10-15 pero claro a eso le achaco lo de estar hoy molido que quizás en vez de estar por la noche en 70 y pico he estado rondando los 60.

    La endocrina me dijo que cambiara la alarma que la subiera a 75, bueno de echo me la cambio, pero si lo dejo en esos valores me estaría pitando toda la noche, así que la volví a cambiar, vosotros por la noche a cuanto tenéis puesta la alarma de glucosa baja.

    Hasta ahora no he tenido la necesidad de calibrar el sensor con capilares, porque iba bastante parejo con el glucómetro pero igual pruebo a ver.

    Un saludo para todos


    Respecto a lo de las hipos de noche no sé si has leído ( lo hemos comentado mucho por aquí) que muchas no son reales. Se producen al aplastar el sensor durmiendo, no le llega bien el líquido y marca hipo. En cuanto cambias de postura y lo liberas sube el valor.
    Y sí, es levantarse de la cama y suben los valores. Se ve que el cuerpo se preparará para la actividad del día y el hígado segrega glucosa.
    Yo tengo la alarma en 70. A mí no me pasa nada por estar a 60, estoy bien. De hecho me llamó la atención que a mi cuñada cuando estuvo embarazada le pusieron rango de 60-130. Pero por ejemplo mi hermano la pone a 80. Depende de cada uno.
    Es q el rango de normalidad es de 70 a 100 así q si aspiramos. Acercarnos a eso ,no entiendo por qué hay q subirlo.
    Yo tengo la alarma del free en 60 pero la tengo apagada pq pongo la de diabox , pero la tengo en modo vibración.
Accede o Regístrate para comentar.