Sensor freestyle 3 seguridad social

Buenas y edulcoradas noches gente!

¿Alguien sabe si los nuevos sensores freestyle 3 los pondrán por la seguridad social?

Supongo que tardarán porque tienen que ganar dinero primero y aparte gastar el stock que tengan del 2 pero ojalá nos los cambien pronto.

Si alguien sabe algo q nos informe porfa.

Por cierto, ¿si alguien nos dice dulces sueños nos sube el azúcar mientras dormimos? xD

Saludos familia!!


Comentarios

  • @klamare no creo q tarden mucho porque el precio es el mismo q el 2 , los irán sustituyendo ..,pero mientras tanto a ver si mejoran la configuración de alarmas y el registro de controles .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las informaciones relativas al suministro de Sensores Free Style 3, cuyo origen son las sociedades cienfíticas de referencia y los gestores del Ministerio de Sanidad, Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud, así como los distintos acuerdos marco firmados con la industrial por las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país tanto con Abbott como con otros laboratorios de la industria que pudieran suministrar productos similares al FS 3, manifiestan que aun tardarán unos años en ser suministrados por el Sistema Nacional de Salud.

    Toca esperar
  • @angel falcon .No se que sentido tendrá sacar un producto al mercado , para que nadie lo compre , te agradecería el link donde diga que van a tardar años , u tu información es opinión !!
  • ubeube
    Que yo haya leído, ya los Dan en alguna comunidad autónoma.
    De hecho ya se ven en Wallapop y no creo que los compren y después los vengan más baratos.
    Saludos
  • A ver si los mejoran, he leído que la app era bastante mejorable respecto a la del freestyle 2 y tenia bastantes errores en el monitoreo continuo de la glucosa, esta bien porque es muy pequeño y desde Abbott aseguran que los futuros sensores seran prácticamente invisibles a simple vista del tamaño de una lenteja, yo creo que la seguridad social los ira cambiando poco a poco, yo no tengo prisa la verdad
  • ube dijo:

    Que yo haya leído, ya los Dan en alguna comunidad autónoma.
    De hecho ya se ven en Wallapop y no creo que los compren y después los vengan más baratos.
    Saludos

    ¿Sabes en que Comunidad Autónoma los están dando?

    Gracias.

    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • tuve revisión con el endocrino el martes de esta semana y le pregunté por el Free 3 , soy andaluz.

    La respuesta es que ahora mismo el objetivo de la junta es suministrar el Free2 a todos los diabéticos tipo 2 por lo que hasta que ese tema no esté resuelto no creo que empiecen a suministrar el Free3.

    En la opinión del doctor , toca esperar creo que se será a medio-largo plazo.
  • ¿Van a suministrar el sensor a los diabéticos tipo 2? Eso es un gran avance. Como van tirando con su páncreas al trantran tienen a largo plazo muchas complicaciones.
    Yo no concibo manejar ésto sin el sensor, es una herramienta imprescindible.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada conozco de cerca el caso de un diabético tipo 2 con bastantes complicaciones desde hace años (incluso amputaciones) al que me encontré el otro día y me vió el sensor y casi se echa a llorar porque lleva años pidiéndolo y no se lo daban.
  • El miércoles día 9 fui a mi endocrino y me comentó que algunas Comunidades están dispuestas a pagar la diferencia del 3 sobre el 2, sobre 12€, en mi caso en Valencia no quieren pagar esa diferencia...
    Eso me comentó mi endocrino
  • rafa1959 dijo:

    El miércoles día 9 fui a mi endocrino y me comentó que algunas Comunidades están dispuestas a pagar la diferencia del 3 sobre el 2, sobre 12€, en mi caso en Valencia no quieren pagar esa diferencia...
    Eso me comentó mi endocrino

    Por privado vale exactamente lo mismo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.