Alarma Freestyle libre 3

Buenas tardes,

He adquirido un sensor de freestyle libre 3 y tengo un problema a la hora de configurar las alarmas.

En la app de Libre 3 del móvil, al acceder a "Alarmas" y activar "Alarma de glucosa baja" muestra una pantalla donde pone "tono de la alarma" y muestra por defecto la opción "personalizado" en gris (como si estuviera inactiva esa opción), y no me deja modificarla.

Desde las opción de Notificaciones del móvil si puedo poner otro sonido, pero me ocurre que me suenan los dos, el que viene por defecto y el que yo selecciono.

¿Os ocurre igual?

Mi móvil es un samsung a20.

Gracias!


DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

Comentarios

  • anabela dijo:

    Buenas tardes.
    He adquirido un sensor de freestyle libre 3 y tengo un problema a la hora de configurar las alarmas. En la app de Libre 3 del móvil, al acceder a "Alarmas" y activar "Alarma de glucosa baja" muestra una pantalla donde pone "tono de la alarma" y muestra por defecto la opción "personalizado" en gris (como si estuviera inactiva esa opción), y no me deja modificarla. Desde las opción de Notificaciones del móvil si puedo poner otro sonido, pero me ocurre que me suenan los dos, el que viene por defecto y el que yo selecciono. ¿Os ocurre igual? Mi móvil es un samsung a20.

    Yo compré uno y ese es uno de los motivos por los que volví al 2. No está habilitada la personalización de alarmas y tiene un sonido muy estridente la que viene.
    Aparte, no sé si tú miras la glucosa media del día, yo la miro mucho y en el 3 no aparece. Y el registro de valores siempre está vacío, sólo tienes la gráfica.
    No entiendo los dos primeros puntos porque si la app del 2 lo hacía, el 3 debería hacerlo.
    Y lo del registro, Diabox, que es continuo sí da valores. Ya podían aprender...

    Luego es verdad que el tamaño es genial, y medir, para mí, mide como el 2. Pero las 3 cosas anteriores me fastidiaban así que volví al 2.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues vaya chasco @isabelbota, pensé que el tema de las alarmas tendría solución y que era tema de permisos. Es que el sonido que trae por defecto es chirriante y suena muchas veces, a no ser que entre la app, he descubierto que ahí deja de sonar, pero tampoco me convence.
    En el registro del día supongo que te refieres al "Libro de registro" ¿no? Yo lo utilizo poco, la verdad, y he visto que solo aparecen los datos de valores altos o bajos en los que he accedido a la app para "frenar" el sonido de la alarma. Sino, aparecería vacío como tú comentas.
    Y otra duda ¿has notado que se acaba antes la batería del móvil con esta app instalada? No sé si habrá sido casualidad, pero la tengo instalada hace 2 días y la batería vuela.
    En fin, que seguiré con los freestyle 2,que son los que tengo financiados, esto de coger el 3 fue por probar y me quedo bastante "chafada".
    Un saludo.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Pues sí, mejorarán con el tiempo supongo.
    De todas formas a ti te viene bien que no vayan bien si tienes financiados los 2, así no echas de menos el 3...😂😂
    Ya lo has probado y ya está.
    Yo me los pago de todas maneras y tenía esperanza en que el 3 fuera la bomba, pero no.
    Y sí, se gasta más batería del móvil.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A ver, que si hago mi propia versión de un libre 2 vs libre 3, me quedo con el 3, porque lo de no tener que escanear y ver tu valor de glucosa solo con abrir la aplicación ya gana al 2, claramente, para mí. Eso, junto el tamaño tan pequeño, que ni se nota.
    Lo que he comentado de las alarmas, sino se soluciona, pues las silenciaré en determinadas situaciones y listo. Y lo de la batería, pues me tocará recargar más a menudo el móvil.
    No vaya a ser que me lean los de abbot y ne dejen con el 2 :D :D :D :D
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • anabela dijo:

    A ver, que si hago mi propia versión de un libre 2 vs libre 3, me quedo con el 3, porque lo de no tener que escanear y ver tu valor de glucosa solo con abrir la aplicación ya gana al 2, claramente, para mí. Eso, junto el tamaño tan pequeño, que ni se nota.
    Lo que he comentado de las alarmas, sino se soluciona, pues las silenciaré en determinadas situaciones y listo. Y lo de la batería, pues me tocará recargar más a menudo el móvil.
    No vaya a ser que me lean los de abbot y ne dejen con el 2 :D :D :D :D

    No te preocupes, que cuando se instaure el 3, desaparecerá el 2.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues aprovecha y haz acopio del 2, antes de que te dejen sin él ;)
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • anabela dijo:

    Pues aprovecha y haz acopio del 2, antes de que te dejen sin él ;)

    Mi esperanza es que mejoren el 3 mientras tanto. Cuando lo mejoren pues genial, porque es tan chiquitito...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @anabela con Diabox tienes un "Libre 3" mejorado, via Bluetooth recibe la glucemia. No hay ni que abrir el móvil, sale en la pantalla sin activar.
    Lo único que sigue siendo una chapa grande el Libre 2
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tengo pendiente probarlo, pensaba que era muy complejo y que igual no sabía configurarlo, por eso no me había animado. Pero ahora que he probado el 3 creo que cuando vuelva a utilizar el 2 lo haré con diabox, a ver si lo consigo. Gracias @Ruthbia.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • @isabelbota , el 3 no habrá que escanear ya que es medidor continuo, pero hace falta abrir la app para ver la glucemia?
    Con el 2 y diabox no hace falta.
  • Anaisabel dijo:

    @isabelbota , el 3 no habrá que escanear ya que es medidor continuo, pero hace falta abrir la app para ver la glucemia?
    Con el 2 y diabox no hace falta.

    Pues sí, ese era el cuarto fallo. No se puede poner widget como en Diabox, así que hay que pinchar el icono de librelink cada vez que se quiere ver la glucosa. Y al pinchar sale primero el simbolito de Abbot...
    Para mí es casi lo mismo escanearme que tener que pinchar en la app, aunque no escanee y esperar a que se vaya el simbolito de Abbot y me salga la glucemia. Un atraso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo único bueno que le veo al 3 es el tamaño.
    Espero que antes de que quiten el 2 lo mejoren.
  • Ruthbia dijo:

    @anabela con Diabox tienes un "Libre 3" mejorado, via Bluetooth recibe la glucemia. No hay ni que abrir el móvil, sale en la pantalla sin activar.
    Lo único que sigue siendo una chapa grande el Libre 2

    ¿DiaBox sigue sin estar disponible para iOS (iPhone)?
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • @McNulty , si que está. Creo que se llama DIABOX ME.
  • Tengo una chuleta hace tiempo donde dice como calibrar y pone esto....
    ...... Entra en la app diabox Me en iOS o a diabox en Android.....

    No soy muy entendida en estas cosas, pero yo diría q si.




Accede o Regístrate para comentar.