Retirar sensor freestyle 2 antes de estar agotado

Dentro de unos días tendré que cambiar el sensor por otro nuevo por primera vez.

Después de indagar por el foro el tema de la idoneidad de ponerse el nuevo 24-48 horas antes no he sacado ninguna conclusión fehaciente al respecto, la gente comenta que ha leído que es mejor para que se asiente antes,,, pero también otros que no han notado mejora.

Entiendo que la mejor manera para una calibración optima es buscar la franja horaria de glucemia normal para que pueda calibrarse de manera correcta.

Veo que quizás me vaya a coincidir con una hora que no este muy estable.

¿Habría algún problema con la app si me lo quito con un par de horas de antelación para buscar un momento más estable?

Gracias y un saludo!


Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.

Comentarios

  • Hola. Yo, al igual que tú, tampoco he notado efectividad alguna en el hecho de ponerme el sensor nuevo varias horas antes para que "conviva" con el antiguo. Lo que sí hago es ponérmelo a uno hora en la que no haya variaciones de glucosa. Respecto a eso, este hecho no afecta al funcionamiento de la app (el quitarte el sensor antiguo un par de hora antes de que deje de funcionar), pero eso sí, perderás dos horas de vida útil de ese sensor. Yo esto también lo he hecho alguna vez, por ejemplo si voy a estar fuera cuando toca cambio de sensor y sé que no lo podré hacer en ese momento.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • madmax dijo:

    Dentro de unos días tendré que cambiar el sensor por otro nuevo por primera vez.

    Después de indagar por el foro el tema de la idoneidad de ponerse el nuevo 24-48 horas antes no he sacado ninguna conclusión fehaciente al respecto, la gente comenta que ha leído que es mejor para que se asiente antes,,, pero también otros que no han notado mejora.

    Entiendo que la mejor manera para una calibración optima es buscar la franja horaria de glucemia normal para que pueda calibrarse de manera correcta.

    Veo que quizás me vaya a coincidir con una hora que no este muy estable ¿Habría algún problema con la app si me lo quito con un par de horas de antelación para buscar un momento más estable?

    Gracias y un saludo

    Problema con la app ninguno, sólo que pierdes dos horas. Y si tienes Diabox 16, porque Diabox te mide normalmente 14 horas más después de que librelink dice que se ha agotado.
    Yo me los pago yo así que apuro hasta la última hora de Diabox 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por la info Chic@s.
    Muy interesante ese dato que con diabox duré 14 unas horas más... eso ya me cubriría la noche.
    Si yo tuviera que pagarlos esta claro que los aprovecharía hasta el ultimo sorbo,,, es más, intentaría hasta resucitarlos :D
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • ¡OJO! que no siempre son 14 horas mas....en la vida del sensor te lo va poniendo, eso es donde sale el símbolo del sensor y el contador de días, minutos, horas.... esta en la primera pantalla.

    Con el Libre 1 sí que había que ponerlo unas 12 horas antes, con el Libre 2 no hace falta....falla y mide igual de mal. Eso si, lo de activarlo con normoglucemia mejora bastante los resultados.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo lo estoy haciendo últimamente y me clava las mediciones, 3 de 3 perfectos, me lo pongo casi un día antes. Puede que sea casualidad, no lo tengo claro, igualmente yo sólo he tenido problemas este verano/septiembre. Antes y después de ese periodo me iba/va muy bien el Free2, de hecho me está dando miedo que nos cambien al 3.
    Lo de quitarlo antes, lo mismo, simplemente pierdes esas horas de vida del sensor.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues ya que lo dices, Nigiri, la verdad es que yo sí creo que me va mejor poniéndomelo antes. No me lo pongo tanto antes (24/48h), normalmente sólo unas 4/5 horas antes. Y yo también estoy contenta últimamente porque clava las medidas. Exagera un poco en hiper, pero vamos, no pasa nada porque el resto va muy bien.
    Siempre me lo pongo antes, menos dos o tres veces que ha muerto y claro, me lo he tenido que poner sobre la marcha y no sé si será casualidad pero esos me han medido peor.
    Pero lo dicho, últimamente muy bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo desde el verano no he tenido que desechar ninguno. El que llevo ahora casi casi, me volvió loca con falsas hipos y picos extraños las primeras 48 horas y luego se enderezó
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola, buenas tardes

    He leido muchos comentarios sobre los problemas, ya sea por cifras anómalas, o por fallos definitivos, que da el Freestyle 2. Creo ser la excepción que confirma esa regla. Con la incorporación de las alarmas, no tengo nada que objetar al funcionamiento y fiabilidad de este sensor. Tampoco tuve en ninguna ocasión problemas con que se despegara.
    Vamos, que veo que estáis ya hablando del 3 y me crea cierta duda un nuevo cambio. Como suele decirse cuando una cosa va bien, mejor no cambiarla. Solamente destacar en algunos de ellos, unas falsas hipos, durante las primeras 48 h. aproximadamente, tal y como comenta Ensalada.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • A mi nunca me falló ningún sensor , creo que los fallos vienen , cuando compruebas la glucosa , con fuertes subidas o bajadas , por que no es la misma medición en sangre que intersticial y claro , igual el error está en la utilización !!
  • @Sorprendido yo no tengo especial queja a excepción de un par de lotes que salieron malos este verano y en consecuencia, tuve que desechar tres seguidos creo que fue. Estoy contentísima y también me da pánico lo de cambiar al 3, sobre todo, porque no va con lector, va directamente con el móvil y yo para leer el sensor con el móvil me lo tengo que pasar mínimo dos veces casi siempre. Por no hablar de las alarmas que fallan más que una escopeta de feria (en mis tlf por lo menos).
    Yo utilizo únicamente el lector y ya está, no acabo de entender lo de usar lector, móvil, aplicaciones varias... pero bueno que cada uno se apaña a su manera.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri, acabo de leer tu comentario y ahora si que me he preocupado. Sobre todo por lo que me dices que el 3 no va con lector. Yo de cada 30 lecturas hago una con el móvil, soy de lector a todas horas. Aparte que lo de usar el móvil me incomoda bastante, y es lógico, es mucho más cómodo usar el lector, más pequeño y manejable. ¿ Quieres decirme que por la noche hay que tener encendido el móvil, si queremos seguir disfrutando de las alarmas?. Esto si es así, si que me parece un paso atrás. Procuraré resistirme al máximo, a este cambio, que ojalá no llegue.
    Lo que en un principio planteé como una duda, se ha convertido en algo muy parecido al pánico. Y digo yo, esos foreros que hablan de que sus móviles no leen los sensores, qué deben hacer , cambiar el móvil?. Todo este razonamiento me parece surrealista y cuando menos muy preocupante.
    Disculpa si metí algún pufo en mi comentario. No estoy muy puesto en las nuevas tecnologías. Soy de la era analógica y esto...me cuesta.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @Sorprendido eso he leído por aquí, que el 3 sólo va con el móvil y a mí me pasa como a ti, me parece un atraso total. Por ejemplo, la batería del lector me dura muchísimo, la del móvil no, luego los fallos de lectura, luego que no todo el mundo tiene acceso a un móvil de última generación y así infinidad de razones.
    Veremos a ver pero obviamente no nos quedará más remedio que adaptarnos aunque yo creo que aún queda tiempo para que la Seguridad Social suministre el 3
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo no entendí por qué quitaron los lectores- Yo lo uso muchísimo para el Libre 2 y para los capilares. Lee mucho mas rápido que el móvil y además se aproxima mejor al capilar, su algoritmo de cálculo es mejor que la aplicación móvil. Salvo cuando sale un sensor fallido....hace unos días 2 seguidos al carajo.
    El tema alarmas lo tengo en el móvil, no pude actualizarlo mas que para medir, ya que lo compré para el Libre1 hace años y no tiene la opción de alarmas el software de actualización que descargué en su día.

    Yo me negué al máximo a cambiar al Libre 2 y lo mismo para el Libre3; si no quedase mas remedio, usaré Diabox como hasta ahora. Bubble lleva meses trabajando en Libre 3; creo que en Alemania ya lo distribuye la sanidad pública.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos días
    Me alegra leer que otros foreros apuestan por el lector, por su rapidez y eficacia. Yo no puedo imaginarme a estas alturas, dar un paso atrás, sacar un nuevo sensor, en este caso el 3, que implica la supresión del lector y que nos abocaría a un tedioso, lento e ineficaz móvil, en el mejor de los casos. Como dice nigiri no todo el mundo tiene la posibilidad de un móvil de última generación. Yo intento de vez en cuando leer el sensor, el 2 , con el móvil, y la mayoría de las veces desisto, desesperado.
    Ocurre que la mayoría de nosotros ha vivido cambos importantes en el tratamiento, que han supuesto mejoras , como la aparición de las basales o los mismos medidores continuos. Se aceptan muy bien todas las mejoras. Pasos atrás, por favor, ninguno, como se suele decir, ni para tomar impulso.

    Al final tendremos que adaptarnos a lo que nos ofrezca el mercado, con todas la dudas y reticencias, y en la medida de lo posible seguir usando lo que nos va bien: el freestyle 2, con su lector.

    Buen día para todos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • El free 3 va con casi todos los móviles, no tienen que ser un maquinón. Yo probé con mi Xiaomi ( normalito) y perfecto.
    Lo que dice la web es los teléfonos con los que lo han probado, no que sólo vaya con esos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Ruthbia vas a tener que darnos cursillos avanzados de Diabox a muchos de aquí a nada jajajajaja
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Mi disculpa e ignorancia por delante, ¿ qué es eso de Diabox?. Pediré a Ruthbia que me dé también un cursillo avanzado/acelerado, por si acaso.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Estaba pensando en volcarlo en un tutorial, el problema es sacar tiempo y cómo enviarlo porque a base de post es muy largo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Para mi solo el free con el móvil , e tenido aplicaciones externas y todas dan errores al menos en mi caso y las volví a borrar , el glucose direc también se puede calibrar , pero también da errores y diabox igual , lo probé todo y como mejor me va es con su aplicación !!
    Al menos en mi experiencia !!
    Y siempre fui de todo lo que viene es mejor ,bienvenido free3 !! Lo que no hago es criticarlo antes de probarlo , apostaría que la mayoría de notas negativas se las da gente que ni lo vio nunca , es como los coche s eléctricos , el 95% no lo probó pero lo. Crítica!!
    Entiendo que somos reticentes a lo nuevo ,
    Vivan los adelantos todos 🤣🤣🤣
  • Yo también estoy deseando que me den el 3. Quiero creer que todos los fallos que hayan ido subsando en los dispositivos anteriores ya no los herede el 3.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Mi hija nunca tuvo el lector , únicamente el móvil con la app del Free y le va muy bien , solo un sensor le falló antes de tiempo y enseguida le enviaron otro
    Está esperando el 3 ,por su tamaño y porque no le hará falta pasar el móvil , si además manda datos continuos.
    A mí me parecen avances cada vez mejores.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Así es @Regina , a veces no entiendo tanta queja , creo que el tres nos va facilitar todo , por tamaño y según alguien que lo utilizo es mejor que el dexcon , haber, ya estoy impaciente 😛 🤣
  • Bueno, para gustos los colores 😀
    Para mi es importante la calibración y Abbott no lo ofrece en sus productos. Es un gran fallo comparado con otras marcas.
    Si no pudiera calibrar me quedo con el lector Free porque mide casi igual que el capilar, mientras que la app LibreLink es una ruleta de la suerte. A veces se acerca y otras se dispara.

    El tamaño importa, claro, pero ahora mismo ya tengo un receptor continuo sin tener que esperar a Libre 3 y que me permite calibrar medidas ajustándome más a mi realidad glucémica.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • claro q lo más importante es la exactitud , pero a mi hija le salen valores muy parecidos al glucómetro ,. a ver la glicosilada si le coincide ahora..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Efectivamente, como dice Ruth, para gustos los colores. Yo personalmente prefiero no tener que depender del móvil pero la realidad es que no nos quedará más remedio.
    Confío no obstante en que con el 3 el móvil vaya mejor porque yo, a día de hoy, no puedo funcionar con el móvil para controlar la diabetes con el Free2. También es cierto que tengo un rango de 70 - 140 por el embarazo y necesito la máxima precisión, que funcionen bien las alarmas, etc...
    Lo curioso es que me pasaba igual con el móvil anterior, los mismos errores constantes.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Así es @Regina , a veces no entiendo tanta queja , creo que el tres nos va facilitar todo , por tamaño y según alguien que lo utilizo es mejor que el dexcon , haber, ya estoy impaciente 😛 🤣

    Pues la verdad es que si,si las personas con diabetes no tuvieran avances....¿entonces que?,esta claro que para gusto los colores pero en este campo todo son avances
  • La gente no se está quejando sobre los avances, está comentando los fallos que está teniendo el Free3 al igual que en su día los tuvo el 1 o el 2.
    Hay un hilo sobre las alarmas del Free3 en el que se habla de esto y creo recordar que hay otro más sobre gente que, habiendo usado el 3, a día de hoy prefiere el 2. De ahí viene esta conversación.
    No obstante esto es normal y lo lógico es que, estos avances, vayan mejorando.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    La gente no se está quejando sobre los avances, está comentando los fallos que está teniendo el Free3 al igual que en su día los tuvo el 1 o el 2.
    Hay un hilo sobre las alarmas del Free3 en el que se habla de esto y creo recordar que hay otro más sobre gente que, habiendo usado el 3, a día de hoy prefiere el 2. De ahí viene esta conversación.
    No obstante esto es normal y lo lógico es que, estos avances, vayan mejorando.

    Efectivamente. Yo compré uno para probarlo y me sorprendió que tenga algunos fallos que no tiene el 2. En mi caso escribí un post explicando desde mi punto de vista los pros y los contras por si a alguno le interesaba.
    También hay mucha gente que habla para bien o para mal del 3 y ni siquiera lo ha probado, hablan de oídas. Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero siempre es más lógico hablar después de haberlo experimentado en uno mismo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.