Gran diferencia entre glucómetros

Buenos días,

Ayer estrené el glucómetro que te entregan junto a los sensores y resulta que comparando con mi antiguo glucómetro (un One Touch Verio Reflect) tienen una diferencia más que considerable, del orden de 30-40 entre uno y otro.

El sensor que llevo actualmente lo coloqué el viernes y clava las medias en la app oficial y Diabox.

En este caso el One Touch marca bastante por encima (Esta mañana en capilar 138 y en marca Abbott también en capilar 110)
Nunca había tenido tanta diferencia entre glucómetros de distintas marcas.

A los que lleváis más tiempo... ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

Gracias,


Comentarios

  • Nunca he hecho comparaciones entre glucometro, he utilizado el que me suministran en la seguridad social. Si que he hecho dos o tres capilares seguidos al no cuadrante el resultado.
    No son exactos, y creo q siempre habrá diferencia entre una marca y otra.
  • Yo los he comparado decenas de veces y lo que te ha pasado es normal.

    Hay variaciones entre glucometros, unos tienden a medir un poco más y otro menos.

    Aún así son muchísimo más fiables que un sensor intersticial.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola.Yo tambien tengo el One Touch Verio y el sensor.
    He notado que si el sensor cuanto mas alto marque mas es la diferencia con el Verio,En resultados "normales" digamos de 140 para abajo, la diferencia en mi caso suele estar en 15-20 por encima el Verio.En resultados mas bajos,la diferencia es aùn menos.Mi tàctica (ya lo dije en otro post) es dejar que el sensor estè bajo o incluso que me dè alarma si me despistè (la tengo en 85 para que me dè tiempo de tomar algo con tranquilidad) y con medidas bajas no tengo problemas con el Verio porque està un mìnimo por encima,
    He notado que si estoy sentado y me muevo un mìnimo mi glucemia sube algo pero esperimentè que no es real,me explico:esta noche estando en el sofà decidì irme a dormir.Tenìa 180.Por el simple hecho de ir al baño,hacer un pis y fregarme los dientes llego a la cama con 200.Pero si espero unos diez minutos acostado y vuelvo a mirar la glucosa se puso en 160,entonces "no meneallo"Tambien he notado que el calor o fresco (yo duerno sin pijama y con los brazos fuera) tambien puede dar lecturas falsas en el sensor,entonces repito la lectura a los dos minutos. Ojo que el Verio tampoco es infalible.
  • Aprovecho este hilo para comentar una duda.

    Por normal general cuanto os tarda el Freestyle u otros medidores en reflejar la ingesta de ch?

    Supongamos qué son hidratos de absorción media/rapida
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Hola.
    Pues yo si tomo algo porque tengo la glucosa baja,el Freestyle me tarda unos 20 minutos en reflejar subida,sin embargo el Verio en sangre ya me la registra a los 5 minutos.
    Como tengo dicho,al sensor no le hago mucho caso,solo para alrmas de bajada que tengo en 85 y cuando sucede esto,en el Verio tengo como 110 o 120,asi que tomo algo tranquilo y dejo que el sensor suba cuando le de la gana,
  • Prother dijo:

    Aprovecho este hilo para comentar una duda.

    Por normal general cuanto os tarda el Freestyle u otros medidores en reflejar la ingesta de ch?

    Supongamos qué son hidratos de absorción media/rapida

    Va con retraso de 15/20 minutos en todo ( subidas, bajadas...)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No, no...depende de la velocidad de tu estómago en digerir, una vez que pasa a sangre si son 20 min.
    De hecho, fijate a que hora comienzas a desayunar y cuando ves la flecha subiendo, lo mismo en el resto de comidas.
    En el desayuno va muy rápido y la cena muy, muy lenta, de hecho s veces se puede entrar en hipoglucemia por la insulina que actúa más rápido que la digestión.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.