VIII Edición de los Premios FEDE

La Federación Española de Diabetes (FEDE) hizo entrega ayer, 16 de octubre, de los galardones de la VIII Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito, en el marco de la celebración de su VI Congreso Nacional, en CaixaForum de Madrid, en el que se reunieron cerca de 250 personas, convirtiéndose en una de las convocatorias más multitudinarias del asociacionismo en diabetes en España.

Estas condecoraciones reconocen la labor de las federaciones y asociaciones miembro de FEDE, que han puesto en marcha proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con diabetes, y que impulsan la importancia del asociacionismo para alcanzar estos objetivos.

Ana Belén Torrijos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabetes de la Comunidad de Madrid (FADCAM) y de la Asociación de Diabetes de Leganés; y Juantxo Remón, presidente de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y vicepresidente 1º de la Junta Directiva de FEDE, fueron los encargados de conducir la presentación de la entrega de los premios, en los que la infancia, la calidad de vida y el asociacionismo fueron los protagonistas.

En esta edición, en la que se contó con la colaboración y el apoyo de Dexcom, MSD, Novo Nordisk y ONCE, pudieron concurrir hasta 168 federaciones y asociaciones miembro de FEDE.

De las 26 candidaturas generales presentadas, las premiadas fueron la Asociación de Diabetes de Elda y Comarca, en la categoría ‘Salud y Calidad de Vida’, por su proyecto “Hábitos alimentarios en personas con diabetes”; la Asociación de Diabetes de Valladolid (ADIVA), en la categoría ‘Nuevas Tecnologías e Innovación’, por el proyecto “Óscar, mi condición de vida”; y la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (ADIGRAN), en la categoría ‘Participación de la juventud’, por su proyecto “Sí, puedo comer eso”. Y tanto estos proyectos ganadores, como los que resultaron finalistas, ya se pueden consultar a través de este enlace.

Además, y un año más, se concedieron dos Menciones de Honor, una a propuesta del Jurado y otra, a cargo de la Junta Directiva de FEDE.

La primera de ellas reconoció la trayectoria sanitaria y la labor de un profesional dedicado a la diabetes, concretamente la de Francisco Javier Ortega Ríos, médico de familia del Centro de Salud “Campos – Lampreana” de Zamora, miembro de la Fundación RedGDPS, miembro del Grupo de Atención Primaria de la Sociedad Española de Diabetes y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.

Y la segunda, recayó en María Sonia Gaztambide Sáenz, presidenta de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), doctora Cum Laude en Medicina por la Universidad del País Vasco, Vocal en la Comisión Nacional de Endocrinología y Nutrición, Jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Cruces (Bizkaia), por su implicación y compromiso con el bienestar del colectivo de personas con diabetes.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • FerFer
    ¿Alguien por aquí tiene contacto con la FEDE?

    Hace tiempo que le doy vueltas a presentar el proyecto del foro a estas nominaciones, pero ni idea de por donde empezar... :p
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me parece muy buena idea,Fer
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Pregunta directamente a FEDE , Fer. Tno.. 916908840
    fede@fedesp.es
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues es una buena idea; en Madrid algunos endocrinos y enfermeras recomiendan el foro.👍👍👍👍
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.