Duda Fiasp

Buenas a todos.

Llevo ya alrededor de un año con Fiasp (me cambiaron novorapid porque en el trabajo no podía hacer los tiempos de espera), pero últimamente me está descontrolando demasiado.

Esta mañana (120 glucosa) desayuné 100 gramos de pan integral (5 raciones) pues bien, me pongo 3 unidades de Fiasp justo cuando hago la ingesta. El problema es que a la hora estaba en 70 y tendencia descendente (como si no hubiese comido nada). Me tomé un zumito y dio un rebote a las dos horas de 300.

Me da la sensación que Fiasp me hace efecto antes que mi cuerpo haya digerido el desayuno. Por las tardes noto que solo me hace efecto dos horas, pues luego de un almuerzo me mantiene únicamente a las dos horas, luego se dispara hasta 250 y me tengo que pasar toda la tarde corrigiendo.

Me aconsejáis volver a Novorapid o inyectar Fiasp después de las comidas?

Muchas gracias!!!


Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog

Comentarios

  • @Prother , no conozco la Fiasp , pero parece que no te llega a cubrir la comida.., si te pasa siempre lo mismo puedes probar a ponerla después de comer , y si no se arregla ,vuelve a la novorapid o a la humalog , que duran más de tres horas .
    Qué lenta usas? Algunas lentas son tan planas que notan la subida de comidas pesadas al terminarse la rápida y viene mejor comidas bajas en hidratos..
    Pero si te iba mejor la novorapid , vuelve a probarla.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La curva de accion de la fiasp tiene el pico maximo entre 30 y 90 minutos a partir de ahi comienza a descender, yo lo que hago cuando voy a tomar hidratos es ponerme la mitad antes de comer y la otra mitad al finalizar, a mi me funciona.
  • @Prother: yo volví a novorapid porque me pasaba lo mismo que a tí. Me agobiaba mucho estar con la comida en la boca y el sensor pitando bajaba en picado.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Regina dijo:

    @Prother , no conozco la Fiasp , pero parece que no te llega a cubrir la comida.., si te pasa siempre lo mismo puedes probar a ponerla después de comer , y si no se arregla ,vuelve a la novorapid o a la humalog , que duran más de tres horas .
    Qué lenta usas? Algunas lentas son tan planas que notan la subida de comidas pesadas al terminarse la rápida y viene mejor comidas bajas en hidratos..
    Pero si te iba mejor la novorapid , vuelve a probarla.

    Hola Regina, actualmente uso Tresiba.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Ricki21 dijo:

    @Prother: yo volví a novorapid porque me pasaba lo mismo que a tí. Me agobiaba mucho estar con la comida en la boca y el sensor pitando bajaba en picado.

    Cuanto tiempo de espera haces normalmente con Novorapid?
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Antes del desayuno, 15/20 minutos; comida: 10 minutos; cena:5 minutos.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo me volví a Novorapid porque Fiasp en el desayuno me hacía efecto a los 60 min, igual que Novorapid y me duraba 2 horas, no me cubría las digestiones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo me volví a Novorapid porque Fiasp en el desayuno me hacía efecto a los 60 min, igual que Novorapid y me duraba 2 horas, no me cubría las digestiones.

    Que curioso. A mi últimamente me hace el efecto contrario, parece que mi digestión se ha ralentizado y se va a hipoglucemia a la hora de haber desayunado y luego da el rebote.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • @Prother yo le pedí Fiasp para probar, aún lo tengo en la receta electrónica, pero al mes lo deseché. Regalé los viales para misiones, a unas monjitas.
    Yo quería evitar los picos del desayuno y no lo conseguía porque me tardaba mucho en hacer efecto, así que desayunaba a los 40 min (antes de irme a trabajar) y veía un estupendo 250, cuando hacía efecto no me bajaba a normoglucemia, "se había pasado el tiempo de acción" y luego en comidas y cenas me quedaba alta porque mi digestión era mas larga y Fiasp se había agotado un poco antes de las 2 horas.

    Lo hablé con la endocrina y me comentó que no a todos nos iba bien. Con el tiempo cambia el metabolismo.
    Me quedó con Novorapid, me dura mas su acción y consigo mejores glucemias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Prother : si a la hora de haber comido estás en hipo, tal vez deberías bajar la fiasp. Otro inconveniente de fiasp para mí es que las hipos cuestan más de remotar y acabas muy fácilmente en la "estratosfera".
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • A mi fiasp me funcikna bien, en un principio sólo me la ponía en el desayuno, pero ahora ya no utilizo novorapid.
    Bueno ahora llevo unas semanas que desayuno y a la hora o hora y media me sube la glucemia en picado y por supuesto me tengo que poner insulina a mitad de mañana. Que puede ser? No me había pasado nunca incluso algún día comía algo a mitad de mañana sin insulina.
    Estoy intentando averiguar que puede ser. No he cambiado nada.
    Me pongo tresiba a las 14h horas, puede ser que no me dure 24h?
  • @Anaisabel ,puedes probar a ver qué pasa si no desayunas .., así puedes ver si es el desayuno o que se queda corta Tresiba ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me parece muy buena idea @Regina , ahora que voy a tener unas mini vacaciones, lo probaré.
    Muchas gracias
  • @regina, repasando el calendario de diabox, justo me pasa desde que tomo una pastilla para el colesterol. Podría ser eso?
  • @Anaisabel , algunas estatinas sí que pueden aumentar un poco la glucosa en ayunas..., prueba a ver si no la tomas un día...y ,a lo mejor pueden cambiarla por otra.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí me parece un inventazo la Fiasp, estoy súper contenta con ella. Me la han puesto en el embarazo pero no voy a volver a Novorapid.
    Lo que seguramente haga será volver a la Tresiba porque de Toujeo me tengo que inyectar muchas más unidades.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.