Subir la basal?

Hola! Necesito consejo. Anoche (reconozco que estaba un poco nerviosa) estuve bastante alta, corrigiéndome toda la madrugada. No cené nada que no hubiese cenado antes sin ninguna repercusión....pero esta noche no había manera de bajar....hoy me he levantado a 119, me he pinchado para almorzar y ahora me he quedado a 165, no me ha bajado como siempre....me acabo de poner 0'5.
Creéis que tendría que aumentar la basal? Llevo semanas poniéndome 10ud y siempre estaba bien o puede ser que ando nerviosilla?

Comentarios

  • A mi me explicaron que si te levantas a menos de 130, no hay que subir la lenta. Yo siempre espero dos o tres días seguidos a más de 130 antes de subir 1 unidad de la lenta.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Cassie, sube la basal 1 unidad 3 días y mira a ver.
    Estos episodios son normales, igual que vienen se van y hay que volver a reducir la basal; y también la rápida.
    Te afectaran los nervios, estrés, ovulación, menstruación, virus, bacterias, ..... es así.

    Es lo pero de la diabetes, la falta de pautas, que cambia continuamente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias! Ahora después de pasarse el efecto, me he quedado a 133, no sé..es como si no me hiciese la rápida el efecto que quisiera.....a ver qué tal luego, con la comida...
  • @Cassie, si fue solo un día pudo ser cualquier cosa , incluso que no se haya inyectado toda la insulina . Espera dos o tres días para ver si fue ocasional o hay tendencia a subir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, me subiré mañana por la mañana 1 para probar, llevo 2 días quedándome altita. Hoy corrigiéndome todo el día... volvía a 150 y pico...sin comer nada. Y de paso pongo nuevas las 2 plumas, que aunque tenían buen color quedaba para 1 o 2 puestas más. Vosotr@s las desecháis tras un mes de uso? Porque yo no lo hago.
  • Te falta lenta, pero puede que sean 2, 3 días y luego remite. Observa tu ciclo, suele ser por hormonas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Cassie , después de un mes la insulina suele perder fuerza..,pero no tanta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues después de haberme subido 1, a media mañana ya estaba a 165....caso poltergeist... No sé si subirme mañana otra unidad más 🤔
  • Espera 3 días para subir, es lo que recomiendan
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia gracias!! Soy muy impaciente si no veo resultados... jajaja
Accede o Regístrate para comentar.