Banner


Híper-hipoglucemias nocturnas

Hola a todos. A ver si podéis ayudarme.

Soy diabética desde hace más de 20 años y siempre he tenido un buen control. usando freestyle 2. De insulinas humalog y tresiba por la noche.

De hace un tiempo hacia acá, después de la cena, la glucemia empieza a subir (hacia 200) da igual si ceno más HC o menos. Se mantiene ahí toda la noche y sobre las 5-6 am empieza a bajar en picado llevándome a una hipoglucemia sobre las 7 am.

La tresiba la pongo a las 23h. He leído que debería poner más cantidad, cosa que no entiendo porque se supone que dura mas de 24h su efecto.

Llevo varias semanas así y probando ajustar comidas y la rápida pero siempre pasa igual. No importa si me acuesto en 150 que en 300, luego siempre va en picado.

¿Sabéis qué puede estar pasando?

Gracias de antemano.


Comentarios

  • Buenas , Tresiba tiene un pico de acción sobre las 6-8h , mi consejo es que con las mismas unidades cambies a ponertela por la mañana . Ya verás como notas el cambio ^^
  • marine dijo:

    Buenas , Tresiba tiene un pico de acción sobre las 6-8h , mi consejo es que con las mismas unidades cambies a ponertela por la mañana . Ya verás como notas el cambio ^^

    Y cómo podría hacer el cambio? Radicalmente? Me refiero,si esta noche me pongo tresiba como todas las noches, a la mañana siguiente no me puedo poner de nuevo. Hago mitad y mitad para el cambio? Jeje no tengo ni idea de eso
  • Yo aguantaria hasta mañana para ponerme tresiba ya que se supone que dura 36 horas y si tubieras un pico de noche corregir con rapida .
  • Sofia00 dijo:

    marine dijo:

    Buenas , Tresiba tiene un pico de acción sobre las 6-8h , mi consejo es que con las mismas unidades cambies a ponertela por la mañana . Ya verás como notas el cambio ^^

    Y cómo podría hacer el cambio? Radicalmente? Me refiero,si esta noche me pongo tresiba como todas las noches, a la mañana siguiente no me puedo poner de nuevo. Hago mitad y mitad para el cambio? Jeje no tengo ni idea de eso
    Esta noche , no te la pones .... y te la pones en la mañana .

    Siempre cuando vayas a mover horarios no solapes ..siempre retrasa y en caso de adelantar , hacerlo poco a poco para evitar solapamiento en todo momento.
  • Se puede poner siempre que hayan pasado 8 horas desde la última dosis.
  • Vale gracias a todos. Es la única solución que veis? Porque antes no me pasaba esto y también usaba tresiba. Hay quien me ha dicho que es porque he bajado la dosis pero eso no lo entiendo
  • @sofia000 no busques el por qué, no lo hay y los profesionales no lo saben. ¿Cambios hormonales por la edad? ¿Estres?
    La única solución es ir probando insulinas y horarios.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.