¿Bomba de insulina sí o no?

2»

Comentarios

  • A mi hijo le estamos poniendo 1 de lenta por la mañana antes de desayunar y 1 por la noche antes de cenar. Le habíamos quitado la lenta de la noche porque llegaba bajito a la mañana y siempre teníamos que darle resopón, pero le subía mucho y se le mantenía en 200-300 de noche por lo que tampoco es plan. Hemos vuelto a 1-1 y parece que se mantiene bastante bien.
  • Chicas, cuidado con recomendar pautas que llevamos los adultos para los bebés. No tiene nada que ver una diabetes con otra.
    Esto es prueba y error, eso es así, pero nunca va a reaccionar igual el organismo de un adulto y el organismo de un bebé, de hecho, los rangos que se piden entre unos y otros es diferente.
    Mucha paciencia y si vuestro endocrino o endocrina no os convence, cambiad.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Chicas, cuidado con recomendar pautas que llevamos los adultos para los bebés. No tiene nada que ver una diabetes con otra.
    Esto es prueba y error, eso es así, pero nunca va a reaccionar igual el organismo de un adulto y el organismo de un bebé, de hecho, los rangos que se piden entre unos y otros es diferente.
    Mucha paciencia y si vuestro endocrino o endocrina no os convence, cambiad.

    Totalmente de acuerdo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, si siempre hay que consultar con el endocrino y proponerle la opción (lenta en 2 dosis) si no la propone el/ella para que confirme. O cambiar de médico porque los hay de la antigua escuela.
    Si alguien lo hace por su cuenta y riesgo, que tenga a mano el remedio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia le preguntaré de nuevo pero me temo q cuando acabe el efecto de la rápida de la cena , si empieza a jugar la lenta le de bajón. Probé a cambiársela a varias horas, probé entre las 20 y las 22h pero nada. Es lo mismo.
    Espero no liarte con el otro hilo. Me estás ayudando do muchísimo
    Es increíble como tratan los debot. Q miedo!! Parece q están acostumbraos y no les dan importancia.. pero esa angustia parte de no ayudar supongo q hasta te empeora los niveles y si ya hay bastantes factores q no podemos controlar solo necesitas más estrés!! Al final, como tú dices, el médico eres tú misma
    Respecto a los zumos y demás q me dices q tenga a mano si q los tengo. Llevo la mochila de doraimon siempre pero para q veas la sensibilidad del niño : con 2 sorbitos de bebé del juver SIN AZUCAR se me va a 200/230 en 10min . Supongo q si le doy encima del normal … explota o sale volando 🤦🏻‍♀️
  • Los zumos suben rápido, pero también bajan rápido sino llevan acompañamiento de grasa y/o proteina.
    Puede que le sobre lenta, si entre horas baja en picado tras el Humalog, le sobra lenta. Los endocrinos se fijan en el valor al despertar y algunos no consideran lo que pasa entre comidas. La basal debería permitirnos levantarnos en un valor óptimo y no tener hipos por el día.

    Lo normal es que tras comer a las 2 horas se este por debajo de 180, entre medias puede haber de todo. Para los debut era más tranquilo antes, sin sensores, te medias a las 2 horas y veías 130 y tranquilidad. Así con todo, no sabías lo que pasaba entre comidas pero el control era bueno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias @Ruthbia !!! Yo creo q como lleva tan poquita lenta le dura un par de horas o tres pero como le suba 0.10 se me cae… hoy me ha vuelto a pasar. Asiq… o me paso o no llego
    Eso es verdad, en el hospital cuando estuvo ingresado no veía lo q había entre horas y me estresaba menos la verdad. Intento hacerlo pero entre las alarmas y q necesito conocer como le suben las cosas xq está empezando a probar cosas sólidas me va a dar un parraque !! No consigo q se quede x debajo de 180 a las 2h… como muy cerca me quedo en 220 . Si le pongo más se me baja 1h más tarde solo de comer … le afecta mucho. Sinceramente, me quedo tranqila con los 220 xq a la siguiente comida me llega bien o incluso ni me llega. Hoy a la merienda y cena me llegaba en 80 o se la he tenido q adelantar…. Q lío!!mil gracias
  • @rachel86 La lenta dura entre 18-24 horas siendo Levemir o Lantus, aunque sea poca. Usa poca por la luna de miel ya que tiene aún insulina propia en la reserva (esto lo mide el péptido C)
    Las bajadas son por Humalog, esta insulina dura de 2,5-4 horas según cada persona. Si con 220 a las 2 horas llega a la siguiente comida bien, consúltalo, pero no debería aún usar Humalog, o bien bajar unidades en Lantus para evitar las hipoglucemias.

    No te fíes del sensor, siempre un capilar. Fallan mucho por encima o por debajo.
    Fíjate que Abbott no recomienda el uso en menores de 4 años y de 4-12 años con supervisión de un adulto.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo te diria que no. Primero el 1 y despues el 2. Me explico. con esa edad por no saber, no sabe ni leer, asi que como para calcular una dosis basal temporal en la bomba debido a actividad, porr ejemplo, o indicarle otros aspectos como ingestas de hidratos de carbono.....Aun no sabe. Vas a estar tu todo el dia con el mando de la bomba? Que vaya aprendiendo de su diabetes con algo no tan continuo (la bomba va inyectando pero las necesidades de la semana, puede que no sean las del finde por llevar otros horarios y necesite de basales temporales, por citar un caso) como son las inyecciones y luego ya decidira cuando sea mas mayor.
    Para entendernos mejor, es como apuntar al crio a clases de ingles con solo 4 años (que muchos padres lo hacen). No sabe aun en castellano lo que es un verbo o un determinante y ya pretendes que lo sepa en ingles. Y asi pasa, pagas dinero solo para que aprenda a cantar cancioncillas en ingles, los numeros y los colores. No, no merece la pena ese gasto. Primero el uno y despues el dos, que cada cosas tiene su momento. De la bomba ya lo tendra.No merece la pena por quitarse 4 pinchacillos.
    Ademas, saltara, jugara.......se le enganchara la el cateterde la bomba en vete a saber arrancandose la canula; Cuando se le acabe la pila en el colegio en mitad de una clase o jugando en el patio? O el deposito? Sabra cambiarselo? Seguira jugando sin darle importancia pero sin cambiarlos? y si un dia se despista y no declara un bolo en la bomba en el momento? Sabra lo que debe de hacer?
    Definitivamente, no. Salu2
Accede o Regístrate para comentar.