Soy nuevo en el foro

Buenos días,

Acabo de incorporarme a este foro. Soy diabético tipo 1, diagnosticado en nochebuena del 2019, y no lo podía creer porque en mi círculo no conocía a nadie con diabetes, ni familiares, ni amigos.

Hasta el pasado 30 de septiembre he permanecido de luna de miel y estado haciendo practicamente vida normal. Solo me ponía 17 de lenta por la noche y controlando los hidratos tenía glicos estos años entre 5.7 y 6.1. La última ha sido ya de 6.9

Desde el día 30 ya empecé con Novorapid en las comidas. De momento poco, 2-3-2, y hasta final de este mes no veo a la enfermera para que me explique el conteo de raciones y demás.

Para mí, aunque debutara hace casi 3 años, es como si volviera a debutar.

Un saludo a todos los miembros del foro y muchas gracias por lo que ayudáis a los que empezamos.


Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro @Sandman espero que podamos ayudarte, comparte lo que sepas y pregunta lo que necesites.

    Sobre la luna de miel, si te ha durado 3 años, mucho me parece, creo que en ese sentido has tenido mucha suerte. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer pues a mí me ha parecido demasiado poco :D
  • @Sandman, bienvenido por el foro. Opino como @Fer: tres años son un montón para aguantar en luna de miel. Y lo que te han dicho, por aquí estamos para lo que necesites. Seguro que tú también puedes aportar mucho.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Bienvenido!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    Buenos días, acabo de incorporarme a este foro. Soy diabético tipo 1, diagnosticado en nochebuena del 2019, y no lo podía creer porque en mi círculo no conocía a nadie con diabetes, ni familiares, ni amigos.
    Hasta el pasado 30 de septiembre he permanecido de luna de miel y estado haciendo practicamente vida normal. Solo me ponía 17 de lenta por la noche y controlando los hidratos tenía glicos estos años entre 5.7 y 6.1. La última ha sido ya de 6.9
    Desde el día 30 ya empecé con Novorapid en las comidas. De momento poco, 2-3-2, y hasta final de este mes no veo a la enfermera para que me explique el conteo de raciones y demás.
    Para mí, aunque debutara hace casi 3 años, es como si volviera a debutar.
    Un saludo a todos los miembros del foro y muchas gracias por lo que ayudáis a los que empezamos.

    Hola!!! Te quería preguntar si desde el principio usaste lenta o no.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Bienvenido. Cualquier duda que te surja no dudes en preguntar.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • smartinez dijo:

    Sandman dijo:

    Buenos días, acabo de incorporarme a este foro. Soy diabético tipo 1, diagnosticado en nochebuena del 2019, y no lo podía creer porque en mi círculo no conocía a nadie con diabetes, ni familiares, ni amigos.
    Hasta el pasado 30 de septiembre he permanecido de luna de miel y estado haciendo practicamente vida normal. Solo me ponía 17 de lenta por la noche y controlando los hidratos tenía glicos estos años entre 5.7 y 6.1. La última ha sido ya de 6.9
    Desde el día 30 ya empecé con Novorapid en las comidas. De momento poco, 2-3-2, y hasta final de este mes no veo a la enfermera para que me explique el conteo de raciones y demás.
    Para mí, aunque debutara hace casi 3 años, es como si volviera a debutar.
    Un saludo a todos los miembros del foro y muchas gracias por lo que ayudáis a los que empezamos.

    Hola!!! Te quería preguntar si desde el principio usaste lenta o no.
    Buenas tardes, @smartinez, debuté el 24 de diciembre de 2019 por la mañana y el día 26 fui a ver a mi médica que me recetó la Lantus (en principio sólo 10 unidades por la noche) me explicó como pincharme y hasta mediados de febrero que me veía el endocrino me tuve que buscar la vida para asimilar y comprender lo que me había tocado.
    Como ya dije, he estado hasta hace un mes haciendo una vida practicamente normal, incluso bebiendo algo los fines de semana, y comiendo más o menos de todo. Sólo he ido variando la lenta (Abasaglar) hasta unas 17 unidades que me estaba poniendo ultimamente.
    La verdad es que he tenido "suerte", si se puede decir así, porque ya que me ha tocado esta cruz, por lo menos he tenido casi 3 años de luna de miel para ir poco a poco asimilando todo. He podido seguir viviendo como antes del debut.
    Ahora que acabo de empezar con la rápida, estoy empezando a descubrir otras facetas de la enfermedad, como las hipos (nunca tuve ninguna). Anoche a las 4 de la mañana seguía despierto porque me corregí algo después de la cena y después empezó a bajar, se quedó en 70 y no subía ni a la de tres :D
    El próximo día 28 voy a la educadora para conteo de hidratos y demás, que en esos 3 años aún no me han explicado nada sobre el tema.
    Una duda a la comunidad: el endocrino me ha puesto 14 de Abasaglar por la noche y 2/3/2 de Novorapid. Noto que me quedo bastante corto en casi todas las comidas (Tengo picos bastante pronunciados, sobre todo en desayuno y cena) ¿Puedo cambiar estas pautas o debo esperar a volver a verlo a mediados de enero?
  • @Sandman , los picos del desayuno puedes corregirlos haciendo un tiempo de espera, 15 min , por ejemplo. Si ves que sigues alto dos horas después , entonces tendrías q subir la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sandman el desayuno siempre hace pico, para evitarlos o suavizarlos hay que ponerse la rápida entre 20 y 30 min antes como dice @Regina en función de la sensibilidad de cada uno.
    Si te quedas alto en comidas, es porque te hace faltan unidades de rápida ya que entre horas sólo actúa la lenta y si la subes, puede que tengas hipoglucemias nocturnas. Como eres muy sensible, rectifica con 1 ud ante valores por encima de 180 o mas, sino te darán hipoglucemias
    Cuando aprendas a contar raciones, tendrás que tener en cuenta que para cada comida hay diferentes sensibilidades para las mismas raciones (gramos de HC); la educadora te fijará la sensibilidad por ración, por ejemplo:1 ración (10 g de HC) = 1,5 unidad de insulina en el desayuno (ratio 1:1,5), lo mismo para comer puede ser 1:1 y para cenar 1:0,5. Hay aplicaciones para esto, metes los valores que te fije la educadora y cuando le pones lo que vas a comer y te dice cuantas unidades de insulina hacen falta. (En mi caso fue con un glucómetro)
    Con el tiempo lo harás a ojo, se tardan una semanitas en controlar pero con el sensor lo tendrás fácil.
    Con los años, virus, bacterias, etc. cambian los ratios.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.