Ayuda nuevo con bomba y cateter obstruido

Hola, a mi hijo le han puesto la bomba Medtronic 780G hoy mismo y hemos tenido problemas con el primer bolo. Tras intentar aplicarlo a salido un mensaje diciendo que se habia obstruido el cateter. Según la bomba habian entrado 3 unidades de 6 que estaban previstas. Como no me fiaba, ajuste la ingesta a esas 3 unidades y esperé un tiempo prudencial. Tras este tiempo ya estaba subiendo la glucemia fuertemente por lo que le pinché las 3 unidades con el boli y al par de horas ya empezó a normalizarse los valores.

La duda que me planteo es durante el proceso de cambiar el cateter sin cambiar el reservorio. He intentado contactar con medtronic y ha sido imposible (por lo que parece el servicio de atención telefónica es tan malo como la aplicación para smartphones). Por lo que veo en el menú habría que desconectarlo del cuerpo, rebobinar la bomba, aflojar la palometa que conecta el cateter al reservorio, retirar el cateter y a partir de aqui seguir los pasos como si pusieramos un reservorio nuevo. ¿Es así el proceso?

Muchas gracias

Manuel.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.