Diabetes tipo 1 y resfriados

Buenas noches! Soy madre de un niño de 19 meses que debutó el mes pasado, y como últimamente está un poco resfriado estoy un poco preocupada. Os afecta mucho un resfriado a los que tenéis diabetes tipo 1? Más que nada estoy viendo que le sube más de lo normal la glucosa en sangre y hasta el lunes no tengo visita con su médico... Es tan pequeño que aún no me puede decir como se siente y estoy en un 'sin vivir'. Gracias por vuestra ayuda.
Etiquetado:

Comentarios

  • @MotherMom , sí ,cualquier infección o resfriado puede subirle la glucosa. No sé si te habrá dado el pediatra alguna dosis para corregir valores altos o aumentar la lenta, en niños tan pequeños es muy poca insulina la q necesitan para corregir.
    Pero volverá a sus valores cuando esté mejor.
    De todas formas ,a medida que crecen tendrás q ir aumentando las dosis de insulina , según sus valores al despertar o después de las comidas.
    Te tendrá n que dar unas pautas de cómo hacerlo.
    Pregunta a tu médico o educadora.
    Poco a poco lo irás controlando cada vez mejor, no te agobies que irá todo bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina muchas gracias. Sí, cada semana ven los valores y corrigen en función de lo que le va saliendo... Sí que tengo una tabla para corregir en función de lo que le sale. Ahora mismo es eso, que veo que le salen valores muy altos y me sonaba que los virus y demás hacen ese efecto. De nuevo gracias por la ayuda.
Accede o Regístrate para comentar.