Hipoglucemia e hipotensión

Hola,

Anoche me ocurrió algo que me asustó, pues no me había pasado nunca.
De momento empecé a sentirme mareada y con una sensación rara en la cabeza, como una especie de zumbido. Tenía la sensación de que me iba a desmayar y empecé a sudar mucho. No podía articular bien...
A duras penas logré avisar a mi marido que me sujetó y lo siguiente que recuerdo es que estaba sentada en el suelo. Medí la glucosa y estaba a 136, por lo que no se trataba de una hipoglucemia. Además soy tipo 2 y hacía como una hora que había cenado.

La médico me ha dicho esta mañana que podía ser un episodio de hipotensión.

Sabéis cómo se puede distinguir una de otra?

El caso es que me asusté y hoy no me atrevo ni a sacar a pasear a mi perrita.

A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? Si no hubiera tenido el glucómetro a mano, hubiera tomado azúcar. Veo que los síntomas son similares. Estoy en lo cierto?
66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1

Comentarios

  • Puff hipotensiones he tenido muchas y no se parecen a la hipoglucemia, por lo menos en mi caso.
    Con la hipoglucemia suelo tener temblores, taquicardia, a veces hambre y dolor de estómago.

    Las hipotensiones me pasan con la sangre, sobre todo si es abundante. Hace unos años conseguí superar los análisis de sangre pero como me salga sangre en abundancia....la palmo. (soy ideal para asistir al que se corta con el cuchillo jamonero... :) )
    Yo empiezo a ver borroso y un zumbido en los oídos, luego veo todo como amarillo y me entra una mala gana terrible como cuando se tienen vértigos; mientras estoy así, aún controlo y me tumbo en el suelo con los pies en alto para recuperar.
    Ni reviso glucosa porque los síntomas se diferencian claros.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias @Ruthbia. Es que no me había pasado nunca ninguna de las dos cosas. Pero qué mal rato pasé!
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Yo tengo tensiometro(hay tensiometros caseros muy baratitos) y glucometro es la mejor manera de saber que te esta pasando y una vez que lo sepas ya sabras identificar los sintomas de cada cosa
Accede o Regístrate para comentar.