Smartwatch compatible con DEXCOM G6

Buenas tardes,

Me presento en este foro y saludo a todos los integrantes de él.

Soy diabético tipo1 desde 1998 y hace una semana que me han puesto el sensor dexcom g6.

Tengo la mala costumbre de hacer maratones (con los entrenamientos que esto supone a la hora de prepararla) y veo que hay posibilidad de visualizar la glucosa en algunos modelos de Smartwatch sin necesidad de sacar el teléfono para poder verla.

Llevo toda la tarde intentando sacar algo en claro pero cada vez tengo más dudas, he mirado en la categoría de Tecnología para la diabetes y no veo información de lo que busco (más bien no la encuentro).

Si me pudieses decir dónde puedo ver información de que Smartwatch me puedo comprar y si hay algún modelo que no tenga que utilizar el teléfono, aunque esto me daría un poco igual porque siempre llevo el teléfono cuando salgo a correr (el teléfono que tengo es Samsung con SO Android).

Donde puedo ver la información para emparejar el Smartwatch con el dexcom g6 o con el teléfono y si hace falta alguna app, porque eh visto algo de que hace falta Xdrip para poder ver la glucosa en el Smartwatch.

Perdonar si son muchas las preguntas y espero no haberme saltado ningún paso de la presentación en el foro.

Gracias!


Diabético tipo 1 desde 1998
Infusora ACCU-CHEK Insight
32 maratones desde diagnostico de la diabetes
Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
«1

Comentarios

  • Pues depende; hay varios hilos, unos para Garmin y bicicleta, otros sólo reloj, otros para compartir datos con varios móviles....

    Para Garmin, compartir datos entre varios móviles y algunos smartwatches usan nightscout para subir los datos de Diabox, o LibreLink parcheado a una nube y luego con xdrip para compartir.

    De Dexcom G6 no recuerdo haber leído nada, pero seguro que alguien ha parcheado para trasmitir datos vía xdrip.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/12389/nightscout-y-xdrip-guia-de-iniciacion/p1
    Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]
    Antes de nada, cosas muy importantes: 1) Nightscout NO es ilegal. De hecho, La compañía Dexcom ha sido muy permisiva con el proyecto y nunca lo ha atacado, ni presionado. Clarament...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mucha gracias por la información Ruthbia, el enlace que me pones en la respuesta lo estuve viendo ayer y no veo información del dexcom G6.
    Seguramente que habrá alguna forma de hacerlo con XDrip, el problema es que al tenerme que comprar el reloj, quiero estar seguro.
    He llamado esta mañana al teléfono de asistencia de novolab y he hecho la consulta, me dicen que tiene que ser un smartwatch con SO WEAR OS BY GOOGLE para poder instalar en el smartwatch la app de dexcom y poder de esta manera vincular el reloj con el teléfono.
    Me han asegurado que esto funciona.
    Si alguien me pudiese confirma esto, se lo agradecería.
    Saludos
    Diabético tipo 1 desde 1998
    Infusora ACCU-CHEK Insight
    32 maratones desde diagnostico de la diabetes
    Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
  • Yo uso esa App,
    con mi Samsung Smartwatch.
    Para ello he instalado Diabox como lector de glucosa, de hecho me gusta más que LibreLink porque mide por Bluetooth sin tener que pasar el móvil sobre el sensor, da más parámetros y se puede calibrar.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/19739/diabox-para-torpes/p1
    Diabox para torpes
    Hola!!! Juro que antes de escribir este post he buscado y leído muchos sobre diabox y al final acabo hecha un lío con tanta información. La informática no es lo mío. No pregunto por vaga, es q...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Ruthbia, quiero probar a instalar diabox y en el playstory no lo veo, te importaría pesarme el enlace?
    Muchísimas gracias y perdona por las molestias
    Diabético tipo 1 desde 1998
    Infusora ACCU-CHEK Insight
    32 maratones desde diagnostico de la diabetes
    Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
  • Se descarga desde Telegram. Es un grupo abierto:
    https://t.me/DiaboxRelease/11
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Ruthbia, pues ya tengo instalado diabox y es una pena no haber sabido de esta app antes de que me cambiasen del freestyle al dexcom. Ahora con el dexcom no da la opción de emparejado y sin embargo el freestyle que tengo puesto y que se caducó a las 21:00h me está haciendo la lecturas.
    Creo que el dexcom g6 no se puede emparejar con el diabox.
    Muchas gracias
    Diabético tipo 1 desde 1998
    Infusora ACCU-CHEK Insight
    32 maratones desde diagnostico de la diabetes
    Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
  • Con Descom G6 tienes que ir vía Nightscout + Xdrip y de ahí al reloj.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues voy con ello, a ver si no se me hace muy complicado y encuentro la información para intentarlo.
    Mucha gracias y ya te cuento
    Diabético tipo 1 desde 1998
    Infusora ACCU-CHEK Insight
    32 maratones desde diagnostico de la diabetes
    Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
  • Hola, pues ya he conseguido terminar el tema de nightscout y no he tenido mucha suerte porque no tengo manera de ver los valores de glucosa, he seguido todo el procedimiento y parece que esta bien pero no se si me falta algo.
    Xdrip es necesario para que dexcom envíe los valores a nightscout? Creo que tengo un poco de lio....
    Perdonar por mi torpeza y gracias de antemano.
    Diabético tipo 1 desde 1998
    Infusora ACCU-CHEK Insight
    32 maratones desde diagnostico de la diabetes
    Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
  • Hola, pues ya he conseguido terminar el tema de nightscout y no he tenido mucha suerte porque no tengo manera de ver los valores de glucosa, he seguido todo el procedimiento y parece que esta bien pero no se si me falta algo.
    Xdrip es necesario para que dexcom envíe los valores a nightscout? Creo que tengo un poco de lio....
    Perdonar por mi torpeza y gracias de antemano.

    Hola, yo utilizo Dexcom desde hace más de un año, y xDrip+ y Nightscout es completamente innecesario y no recomendable con Dexcom G6, ya que Dexcom es la única compañía actualmente que soporta oficialmente la integración oficial con relojes wearOS, y Apple Watch.

    Lo recomendable es descargar la app oficial de Dexcom, y ver los datos en el reloj. Yo me compré el reloj Fossil Gen 5, y muy contento, aunque la semana que viene saldrá el Google Pixel Watch, y lo más seguro es que me renueve el reloj, tendrá wearOS 3!

    Espero que te sea útil.

    Un saludo.
  • Hola, no he contestado antes porque sigo intentando hacerlo con el garmin fénix 3 que tengo actualmente.
    Ya he conseguido finalizar el proceso de la cuenta en nightscout y puedo ver la glucosa en el teléfono el la página de nightscout. Ahora no tengo manera de que ninguna app ni widget se conecte a la url de heroku. No sé sí me falta algún paso y es necesario el xdrip o realmente no se puede hacer.
    Como último recurso me tendré que comprar un reloj de los que me recomienda David.
    Si me podéis ayudar os lo agradezco.
    Muchas gracias
    Diabético tipo 1 desde 1998
    Infusora ACCU-CHEK Insight
    32 maratones desde diagnostico de la diabetes
    Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
  • A mi no me funciona hoy.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, soy ususario de Dexcom desde hace 9 años.

    Para utilizarlo necesitas:

    - O un telefono Samsung compatible o un Iphone (ver página de Dexcom).
    - Cualquier teléfono Android con Xdrip+ https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip
    - Cualquier teléfono Android con la aplicación oficial de Dexcom "modificada" para cualquier teléfono Android.
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScD76G0Y-BlL4tZljaFkjlwuqhT83QlFM5v6ZEfO7gCU98iJQ/viewform

    La mejor opción es, sin duda, Xdrip+. Aunque, solo al principio, cuesta un poco entenderla y configurarla.

    A día de hoy no se puede utilizar Dexcom con ningún reloj directamente (como colector). Ya sea con la aplicación oficial o con Xdrip+, el colector ha de ser siempre el teléfono. Si WearOS 3 se va popularizando es posible que esto cambie. Hace varios años sí podía utilizar el reloj directamente conectado al Dexcom, pero las políticas de Software de Dexcom y de Google van cambiando y desde Xdrip se van adaptando.

    Si quieres ver Xdrip en el reloj (muy recomendable) necesitarás un reloj con WearOS 3 (Android) y la aplicación Wear installer 2 (Busca en Youtube para configurarlo). Te recomiendo un Samsung Galaxy Watch 4 o 5. Por desgracia el Pixel Watch no va a salir, de momento, en España.

    Yo utlizo un Pixel 6 Pro y un Samsung Galaxy Watch 4 sin problemas.

    Si necesitas ayuda, mándame por privado tu teléfono y hablamos.

    Un saludo.



  • @GlucoMaratón , a ver si te sirve esto que viene en la página web de Dexcom
    https://www.dexcom.com/es-ES/compatibility/select
    Te viene un listado de dispositivos compatibles,por marca,modelo...
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Repipa dijo:

    @GlucoMaratón , a ver si te sirve esto que viene en la página web de Dexcom
    https://www.dexcom.com/es-ES/compatibility/select
    Te viene un listado de dispositivos compatibles,por marca,modelo...

    Hola, pues ya he conseguido terminar el tema de nightscout y no he tenido mucha suerte porque no tengo manera de ver los valores de glucosa, he seguido todo el procedimiento y parece que esta bien pero no se si me falta algo.
    Xdrip es necesario para que dexcom envíe los valores a nightscout? Creo que tengo un poco de lio....
    Perdonar por mi torpeza y gracias de antemano.

    Hola, yo utilizo Dexcom desde hace más de un año, y xDrip+ y Nightscout es completamente innecesario y no recomendable con Dexcom G6, ya que Dexcom es la única compañía actualmente que soporta oficialmente la integración oficial con relojes wearOS, y Apple Watch.

    Lo recomendable es descargar la app oficial de Dexcom, y ver los datos en el reloj. Yo me compré el reloj Fossil Gen 5, y muy contento, aunque la semana que viene saldrá el Google Pixel Watch, y lo más seguro es que me renueve el reloj, tendrá wearOS 3!

    Espero que te sea útil.

    Un saludo.
    Hola David, esto que me dices lo he probado con un reloj suunto 7 que supuestamente está dentro de las características que se necesita y me aparece la pantalla de la app en el reloj, hablé con dexcom y no me supieron decir cual es el problema.
    Muchas gracias
    Diabético tipo 1 desde 1998
    Infusora ACCU-CHEK Insight
    32 maratones desde diagnostico de la diabetes
    Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
  • Repipa dijo:

    @GlucoMaratón , a ver si te sirve esto que viene en la página web de Dexcom
    https://www.dexcom.com/es-ES/compatibility/select
    Te viene un listado de dispositivos compatibles,por marca,modelo...

    Hola, ya he entrado aquí varias veces para asegurarme de que los dispositivos son compatibles y según la la página los míos lo son.
    Gracias
    Diabético tipo 1 desde 1998
    Infusora ACCU-CHEK Insight
    32 maratones desde diagnostico de la diabetes
    Medidor de glucosa continua DEXCOM G6
  • Hola!
    Tengo que cambiar de reloj y necesito ayuda. Tengo un Samsung y estaba pensando en comprarme el galaxy watch 6, pero justo cuando iba a pagar me he dado cuenta de que el sistema operativo no es el Wear OS, que éste es nuevo...
    Alguien lo tiene y sabe si es compatible con xDrip?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Sí que es WearOS, versión 4, lo puedes comprobar facilmente usando Google.
  • Gonz dijo:

    Sí que es WearOS, versión 4, lo puedes comprobar facilmente usando Google.

    Pues sí, efectivamente sí que es. Al final me lo he comprado, pero llevo un día de uso y la batería me ha durado desde las 6:40 de la mañana hasta ahora, 17:05. Si alguien está pensando en comprarlo no merece la pena. Lo probaré un par de días más, pero pinta mal...
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Yo tengo un Galaxy Watch 4. El día que lo actualicé a Wear OS 4 la batería ciertamente me duró muy poco. Pero después de apagar el registro cardiaco, sueño... y todas las aplicaciones de monitoreo que vienen activas por defecto, la cosa cambió. Me levanto a las 7:45 y cuando me acuesto a las 00:30 todavía me queda un 65% de batería. Solo tengo XDrip funcionando, pero tampoco necesito más. Con estar pendiente de la glucosa ya he cumplido. El Galaxy Watch 6 tiene más batería y un procesador más moderno, con lo que debería durar más.
  • @Gonz voy a probar a hacerlo! Gracias! Pensaba que no estaban activadas
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @Gonz voy a probar a hacerlo! Gracias! Pensaba que no estaban activadas

    Te digo lo mismo que @Gonz, tengo el Galaxy 4 Classic y la batería me dura 2 días. Eso sí, todo desactivado. Sólo lo uso para la medición continua con Diabox.
  • Sandman dijo:

    @Gonz voy a probar a hacerlo! Gracias! Pensaba que no estaban activadas

    Te digo lo mismo que @Gonz, tengo el Galaxy 4 Classic y la batería me dura 2 días. Eso sí, todo desactivado. Sólo lo uso para la medición continua con Diabox.
    Como se activan y desactivan? yo tb tengo el galaxy 4
  • @diabestico quita que te detecte automaticamente el caminar, todas las mediciones de salud:pulso, tensión, etc
    Así dura 2 días, solo hora y Diabox
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @diabestico quita que te detecte automaticamente el caminar, todas las mediciones de salud:pulso, tensión, etc
    Así dura 2 días, solo hora y Diabox

    Ok gracias

  • Hola Buenos días si tienes el sensor dexcom creo q en garmin hay pantallas compatibles para leer lis valores directamente sin necesidad de bajarte Nightscout

  • ¡Hola a todos! Os cuento después de unos días usando el Galaxy Watch 6.

    En resumen, una mierda. ¿Para qué he pagado tanto dinero si tengo que tener todo desactivado para que me dure un mísero día? No compensa. He desactivado todo, bajado hasta el brillo de la pantalla y que la pantalla se active sólo al tocarla... Y nada, 1 día de uso.

    Sí es compatible directamente con Dexcom. Pero vaya, me parece un despropósito 😔 Sin duda, la peor compra que he hecho en mi vida.

    Si queréis un reloj funcional, desde luego este, por el precio, no lo es. Lo peor, no creo que pueda devolverlo.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • ¡Hola a todos! Os cuento después de unos días usando el Galaxy Watch 6.

    En resumen, una mierda. ¿Para qué he pagado tanto dinero si tengo que tener todo desactivado para que me dure un mísero día? No compensa. He desactivado todo, bajado hasta el brillo de la pantalla y que la pantalla se active sólo al tocarla... Y nada, 1 día de uso.

    Sí es compatible directamente con Dexcom. Pero vaya, me parece un despropósito 😔 Sin duda, la peor compra que he hecho en mi vida.

    Si queréis un reloj funcional, desde luego este, por el precio, no lo es. Lo peor, no creo que pueda devolverlo.

    Creo que existe un periodo de desistimiento para la compra.
    Si no estás contenta con la compra deberías informarte sobre las posibilidad de devolverlo.
    Yo tengo el Galaxy Watch 4 Classic y me dura 2 días completos sin problemas. Obviamente lo cargo todos los días pero, por ejemplo, ahora mismo está al 67% desde que me lo puse esta mañana a las 7.
  • Yo también tengo un Galaxy 4 y me dura 2 días. Lo estoy cargando 48h más tarde porque marca 15%
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.