Dividir la insulina lenta. ¿Engorda la insulina?

Hola.

Llevo varios meses siguiendo las preguntas y respuesta de este hermosos grupo.

Me siento acompañada. Me diagnosticaron diabetes 1 LADA en agosto de 2019.

Llevo bastante bien mi glicosilada pero me inquietan mucho las variables durante el día.

No como casi carbohidratos (salvo un pan casero de harina integral, una rodaja por día) Cumplo 61 años en unos días y, desde hace varias semanas, me levanto con la glucosa en las nubes.

Desde el inicio tomé Metformina además de la lenta (Basalgar o Lantus 18 u) y la rápida (Novorapid 12 0 16 unidades durante el día). Mi nueva diabetóloga me recomendó dejar la Metformina.

Y no hubo variantes (salvo los primeros días). Estoy pasando por un momento anímico malo y se que eso también dispara la glucosa.

Pero me sorprende (aquí va la pregunta) que me estoy levantando en las nubes!!!

¿Será que la lenta no me está durando 24hs?

Vi que hay gente que divide la lenta en la mañana y la noche.

¿Creen que puede ser una buena opción?

Se que cada uno/a de nosotros/as es un mundo pero...

Y la segunda pregunta es: ¿Engorda la insulina?

Mi médica dice que no pero, cuando me diagnosticaron había bajado 20kg y luego engordé 10.

Es increíble engordar sin razón. Como decía, no como hidratos, nada con azúcar, ni gaseosas light... y me muevo en bicicleta.

¿Podrás contarme sus experiencias?

Gracias!!!!


Comentarios

  • Hola GracielaM. Yo soy tipo I , desde hace muchos años. Hace unos 4 años empecé a usar Tresiba. Me di cuenta que no me cubría las 24 h., así que opté, no por fraccionar, sino por ponerme varias unidades por la noche. Eso supone que reduzca alguna unidad de la rápida de la mñana, pero por lo demás, creo que fué un el mejor acierto en todos mis años de diabético.
    Y en cuanto a si me alteró el peso, para nada.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %