El azucar sube mucho menos si he comido antes

Hola.

No estoy diagnosticado, porque como me he apañado creo que raoznablemente bien hasta ahora decidí en su momento no ir al medico (aun).

Hace 10 meses compré un glucometro para medirme el azucar, y vi que tengo picos bastante altos. En estos meses he aprendido lo que puedo y lo que no debo comer, y creo que el azucar lo controlo bastante mejor (sobre todo en cuanto a picos pospandriales).

Total, que habia leido que los diabeticos tipo 2 suelen tener mal sincronizada la liberacion de insulina (ademas de otros problemas) de tal manera que cuando la secrecion de insulina empieza a funcionar (tarda) y el azucar ya esta muy alta.

Se me ocurrio que quizás, si se movilizase la insulina antes se podría conseguir que no subiera tanto al empezar a comer. Empecé a tomar coca cola light diez o quince minutos antes de comer, pero nada...

Y de casualidad, un dia que comi unos pocos snacks un rato antes de comer vi que el azucar tras la comida me subia antes, pero mucho menos cantidad, y volvia a niveles normales antes. Y empecé a hacer eso. Si como tres o cuatro patatas chips, o un poco (muy poco, un cuarto de rebanada o asi) de pan de molde, o un platano. entre tres cuartos de hora y hora y cuarto antes de comer, el azucar despues de comer me sube mucho menos. Y como la cantidad que como antes de comer es muy pequeña, tampoco me sube tanto el azucar antes.

No se si es solo mi caso particular, pero por aqui lo dejo por si le sirve a alguien.

Comentarios

  • No está mal sincronizada, lo que pasa es que tienes resistencia y entonces la cantidad normal de insulina no es suficiente, y tienes que generar más.
    Con el tiempo llega un momento que ya no puedes generar tanta como necesitarías, y te sube la glucosa, no es juego vete al médico, cuanto más tiempo tengas tu pancreas trabajando al 100% más se agotará, y eso no tiene vuelta atrás.
    Si claro, si antes de comer metes hidratos rapidos el cuerpo genera insulina, te adelantas a la comida.
    Eso es pan para hoy y hambre para mañana, ya que estas forzando a tu pancreas.
    Que glucemia tienes en ayunas y postprandial?
Accede o Regístrate para comentar.