¿Consejos para personas con diabetes durante el Otoño?

Una vez más cambiamos de estación y vuelve el frío a nuestras casa. Las hojas empiezan a caer y las calles se llenan de color marrón y naranja. Es una época para disfrutar de los tuyos entre castañas y boniatos y para disfrutar de las noches de sofá y manta que tanto nos gustan.

Los cambios estacionales vienen de la mano de cambios de temperatura, de hábitos, aquí van 8 consejos para el otoño (algunos te sirven igual todo el año!):

- Descanso apropiado. La mejor forma de tener energía para hacer frente a cualquier cambio, y que éstos tengan el menor impacto posible.

- Evitar los cambios de temperatura bruscos. Salir a la calle o entrar desde ella es un momento que puede afectar a nuestras defensas, y hacernos más vulnerables a los virus. Hay que salir con abrigo apropiado a la temperatura que haga fuera.

- Evitar contagios de resfriados, gripe… Un consejo que en realidad se compone de muchos: una buena higiene de manos, evitar aglomeraciones,

- Vacunarse contra la gripe. Podríamos haberlo incluido en el punto anterior, pero es tan importante que lo resaltamos como cuarto punto de este decálogo.

- No automedicarse. A veces es difícil distinguir una gripe de un resfriado (o de los síntomas del COVID-19 este año). Por eso, si notamos que estamos enfermos lo mejor es acudir a un profesional.

- Hidratarse. Aparte de la importancia diaria de la hidratación, beber mucho líquido nos ayuda a eliminar mucosidad y aliviar la garganta.

- No olvidemos las vitaminas. Deben estar en nuestra dieta diaria, pero con más importancia si cabe en estos períodos de cambio.

- Actívate. Ya sabéis lo importante que es el ejercicio para combatir la diabetes. Otoño es una época en la que no hace demasiado calor ni frío, y salir a correr, andar o montar en bici resulta más apetecible Si eres una persona que practica poco ejercicio, es un buen momento para tomar la costumbre. ¡Y si eres de los que teme el frío o las lluvias, es un momento en el que no hay que salir menos!


Ahora te toca a tí... ¿cuales son tús consejos para el Otoño?

Saludos,


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • No quiero ser agorero, pero este otoño se avecina tormenta, precio del gas, precio de la electricidad, inflaccion, posibles cortes de suministro anunciados por el gobierno, la cesta básica de la compra puede indicar una cartilla de racionamiento. El gobierno nos miente y encima ellos no pierden sus privilegios (se gastan 1 millon de euros en móviles de Apple nuevos). El gobierno dedica tan sólo 145 millones de euros para sanidad (a ver a cuanto toca a cada comunidad autónoma). El gobierno se gasta 2000 millones de euros en comprar radios para el ejército y si sigo contando nunca acabo con la verguenza de los que nos gobiernan.....

    Yo creo que la diabetes va a ser lo último que nos preocupe!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
Accede o Regístrate para comentar.