Glucosa Alta y Carbohidratos

Muy buenos dìas.. les consulto lo siguiente:

Me esta pasando que si como pocos carbohidratos en mi dieta se me sube mucho la glucosa ( 260 en ayunas).

¿Alguien sabe porque me sucece eso?

He notando que comiendo mas de lo que como normalmente deja de subir los valores, y la verdad no entiendo la logica de como funciona.

Gracias!


Comentarios

  • Siendo diabetes tipo 2 es muy raro
  • A lo mejor se avisa de alguna manera más tarde al páncreas pero luego segrega un montón de insulina y por eso no te sube muchísimo más a pesar de comer más 😅

    Yo me he dado cuenta de algo curioso, hace unos días cené patatas con carne y queso, ensalada y dos porciones de pizza de queso con masa gorda. Esto me subió exactamente lo mismo que un montadito de pan blanco de lomo con cebolla caramelizada, pero vamos exactamente igual, la única diferencia entre uno y otro fue lo que me perduró en el cuerpo los valores altos, que se mantuvo más rato la primera cena que el montadito.

    Y yo creo que mi cuerpo por cosas que veo y por cómo me sube, que es que mi cuerpo tarda en reaccionar a las cosas. A lo mejor tienes resistencia a la insulina y se segrega mucho más, con el montadito tuve una bajada brusca y por la noche el sensor me puso que estuve por 65 toda la noche, con el otro tardo muchísimo en bajarme a valores en rango
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    A lo mejor se avisa de alguna manera más tarde al páncreas pero luego segrega un montón de insulina y por eso no te sube muchísimo más a pesar de comer más 😅

    Yo me he dado cuenta de algo curioso, hace unos días cené patatas con carne y queso, ensalada y dos porciones de pizza de queso con masa gorda. Esto me subió exactamente lo mismo que un montadito de pan blanco de lomo con cebolla caramelizada, pero vamos exactamente igual, la única diferencia entre uno y otro fue lo que me perduró en el cuerpo los valores altos, que se mantuvo más rato la primera cena que el montadito.

    Y yo creo que mi cuerpo por cosas que veo y por cómo me sube, que es que mi cuerpo tarda en reaccionar a las cosas. A lo mejor tienes resistencia a la insulina y se segrega mucho más, con el montadito tuve una bajada brusca y por la noche el sensor me puso que estuve por 65 toda la noche, con el otro tardo muchísimo en bajarme a valores en rango

    Te tardó más lo primero por llevar grasas que mantienen la glucosa alta en el tiempo, hacen meseta en vez de picos... se sube menos ( para la cantidad de hidratos que se come) pero más rato.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ya, pero lo que quiero decir es que llegue al mismo tope por arriba, que me da la impresión de que a partir de cierto momento en mi caso mi cuerpo se pone en marcha porque siendo muchísima más cantidad que el montadito el tope fue el mismo aunque el otro haya sido más mantenido en el tiempo por las grasa y todo eso, me refería al pico maximo, misma medida
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola, gracias por responder.. otro ejemplo es que en el dia de ayer anduve con los valores altos todo el dia. Cené tarde y a las 2 am tenia 170.. y a las 6 am 250.. esos 250 luego se me hacen muy dificil de bajar. Tomo vildagliptina almuerzo/ cena y por la mañana metfotmina 850 Ap con el desayuno.
  • Y que comes? Yo me he dado cuenta que cuando empiezo a estar varios días comiendo mal cada vez se me hace más difícil controlar y tengo que ponerme muy estricta, como lleve rachita de varios días mal asunto, luego a poco que tome me sube bastante más, por la noche que si cuido en general suelo estar bastante planita cuando me paso y ya encima varios días he visto que tengo subidas y bajadas e incluso pocos de madrugada y en el desayuno empiezo a estar cada vez más alta
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Y que comes? Yo me he dado cuenta que cuando empiezo a estar varios días comiendo mal cada vez se me hace más difícil controlar y tengo que ponerme muy estricta, como lleve rachita de varios días mal asunto, luego a poco que tome me sube bastante más, por la noche que si cuido en general suelo estar bastante planita cuando me paso y ya encima varios días he visto que tengo subidas y bajadas e incluso pocos de madrugada y en el desayuno empiezo a estar cada vez más alta

    creo que ya estoy encontrando la causa.. estoy comiendo pocos carbohidratos y muchas proteinas ( lentejas, pollo, carne) creo que eso es lo que hace que despues de las 4 horas la glucosa empiezea subir o se mantenga alta . del ejemplo de anoche.. comi muy pocos carbohidratos y muchas proteinas y grasas..
  • Si, decían por aquí que eso provocaba que suba más tarde
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @willypasg ojo que las lentejas no son proteínas, es una fuente de proteína, sí, pero se considera hidrato de carbono
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @willypasg Yo por la noche intento comer sobre todo verdura y pescado. En mi caso, es lo mejor me va. En cuanto meto algo de pan o grasa, ya estoy más alta durante toda la noche.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Mira también las cantidades. Las lentejas son hidratos, sí, pero no suben mucho. Y con pollo y carne es muy difícil ponerse a 250 siendo tipo 2. Hay algo raro. Tendrías que decirnos lo que has cenado y las cantidades cuando te pasa eso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.