No me acostumbro

Hola, llevo ya un par de años con diabetes al principio tuve que seguir las indicaciones dentro del hospital y una vez q salí estuve varias semanas siguiendo las indicaciones de mis doctores educadora , q si el conteo d hc de alimentos para adm la insulina blablabla pero después volví a mis costumbres y hábitos d antes d tener diabetes...es decir que como sin contar los hc de los alimentos y una vez q termino de comer , espero 2 o 3 horas y depende de como este de azúcar , pues me inyectó X-Uds para que se me baje, aunque en ocasiones , no me ha echo,, falta inyectarme la rapida. Pk las uds de la basal, me lo absorbe. Y con todo esto, tengo una duda. Esto repercute al metabolismo??? Y cómo puedo saber si mi metabolismo va bien mal o regular???

Comentarios

  • Frutilla dijo:

    Hola, llevo ya un par de años con diabetes al principio tuve que seguir las indicaciones dentro del hospital y una vez q salí estuve varias semanas siguiendo las indicaciones de mis doctores educadora , q si el conteo d hc de alimentos para adm la insulina blablabla pero después volví a mis costumbres y hábitos d antes d tener diabetes...es decir que como sin contar los hc de los alimentos y una vez q termino de comer , espero 2 o 3 horas y depende de como este de azúcar , pues me inyectó X-Uds para que se me baje, aunque en ocasiones , no me ha echo,, falta inyectarme la rapida. Pk las uds de la basal, me lo absorbe. Y con todo esto, tengo una duda. Esto repercute al metabolismo??? Y cómo puedo saber si mi metabolismo va bien mal o regular???

    Cómo va tu glicosilada? Ves valores altos en tus controles a menudo? Sin problemas con las hipos?
    Mi opinión, que es sólo eso, una opinión, es que si gestionas bien tu diabetes ( pocos picos y buena glicosilada) la forma da igual. Si te va bien así, genial. Pero claro, nos falta la información de los resultados de ese método...
    Eso sí, si los resultados son buenos, bien hecho está.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Frutilla para saber si vas bien está el indicador llamado hemoglobina glicosilada que te mide tu control glucémico a 90 días y su valor debe ser por debajo de 7.

    Volver a tu dieta habitual es lo normal pero sabiendo más o menos cuanta insulina ponerse antes de comer o justo después, según el metabolismo de cada uno.
    Rectificar a posteriori implicar estar en valores altos una hora y pico (lo que tarda la insulina en hacer electo) habiendo podido evitarlo con la dosis antes de comer.

    Es fácil, yo no cuento raciones, ya se a ojo lo que necesito tras haberlo comido otras veces. Si me quedo corta, rectifico y si me paso, me como un dulce pequeño. Lo normal es que acierte el 95% de las veces y consiga una curva plana de glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si la hemoglobina glicosilada y sobretodo el tiempo de glucemia dentro de la curva son los esperados todo tendría que ir bien.
    Otra cosa es que hagas muchos picos de glucemia de >300mg/dl, aunque los abordes con bolus de rápida no es bueno tenerlos, lo suyo es prevenirlos.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
Accede o Regístrate para comentar.