Nuevo dispositivo electrónico en desarrollo

Buenos días amigos,
Nuevamente aquí me hallo buscando esperanza por Internet.
Es asombroso que cada mes encuentre una cura para la diabetes de algún qué otro laboratorio.
Hoy os traigo esta bomba intraperitoneal, instalada al lado del pancreas, que recibe información de glucemia de un sensor subcutaneo y cuando se vacía el depósito de insulina hay que tomarse una capsula llena de insulina que "se pega" al lado de la bomba y una aguja que sale de la bomba perfora el intestino y la capsula absorviendo la insulina......
Os paso la página web, el video es muy gráfico:
https://forgetdiabetes.eu/

Al igual que todas las promesas de curar la diabetes, esta se fija para dentro de unos meses....
¿Que pensaís?
Personalmente eso de tomarse una capsula con una cantidad de insulina suficiente para matarte si pasa a sangre no lo veo muy ético.
Luego, el hecho de que el dispositivo se mueva también me da miedo, aunque creo que lo fijarían muy bien.

En fin, me parece otro truco de laboratorios y UE para jugar con fondos sabiendo que no llegarán ni a poder hacer ensayos clínicos con humanos. Esto debería ser denunciable. No debería financiarse ningún proyecto que la FDA no haya permitido seguir adelante.
Ahorraríamos dinero y las familias con diabeticos no sufriríamos tanto esperando esa cura que no creo que salga a la luz.
Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

Comentarios

  • Pues no sé qué decirte... lo de la cápsula y la aguja que perfora el intestino a mí no me daría ninguna tranquilidad. Vamos, que no creo que esto esté aquí de manera generalizada en tan poco tiempo.
    Pero bueno, tampoco está mal que ensayen y prueben con nuevas técnicas. Quizá esto no llegue a ningún sitio así tal cual, pero puede que esto de pie a otras cosas, que quizá sí prosperen. Yo personalmente prefiero que prueben a que estén parados y no se intente nada.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Puff a mi las técnicas invasivas no me van nada, por eso no uso bomba. (Las vías y/o catéteres me dan pánico)
    El día que un trasplante de células o páncreas sea viable me lo plantearé pero a mis casi 50 años, no lo veo para mí. Seguiré con plumas y mejores sensores/ medios de control y poco más.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.