Sigo con la matraca de diabetes y paracetamol

Bueno como estoy con covid ando mirando esto del motivo de mis resultados de glucosa altos, creo yo, porque tomo paraceta.

Hace un rato me mirè con el sensor y me diò 116 bajando ràpido.

Pero como conozco el percal, me miro a los 5 minutos y me da 149 cambiando lentamente......???...

Para saber si el sensor esta borracho o es cosa del virus lo miro en la tira de sangre con el Verio y me da.......150.... coinciden.

Pero mi preocupacion como explique en otro post es la glucosa tan alta que tengo y tengo que poner doble de insulina para tener valores aceptables y, hacer muchos test.Fijandome en algunos parametros de mis tomas decidì que efectivamente,el paraceta sube la glucosa.

DIGO SUBE!! porque leì esto en una pàgina que copio y pego:

----------
Por tanto, puede haber muchos pacientes diabéticos, que se hagan el autocontrol de la glucemia y también tomen paracetamol.

Acaba de publicarse un trabajo que alerta sobre el hecho de que el paracetamol, interfiere en la medición de los niveles de glucemia en la mayoría de glucómetros, dando falsos valores mucho más altos, lo que puede condicionar aumenten la dosis del antidiabético de forma inadecuada y por consiguiente, ocasionar consecuencias muy perjudiciales para los pacientes
----------

No discuto que den valores mas altos pero discrepo que sean falsos (por lo menos en mi caso) porque, si un suponer me da por ejemplo. 250 y yo suplemento con 3 o 4 unidades,mas tarde me puede dar alrrededor de 150 mas o menos.(en mi caso).

Ahora bien,si mi prueba de 250 fuera alta y falsa,con esa cantidad de suplemento, tendrìa una hipoglucemia!!.Y no es asì.

Por lo tanto y en vistas de mis pruebas,discrepo que las medidas sean falsas al alza,no se si se me entiende,Que opinais? Gracias


Comentarios

  • @cacharro , el Paracetamol lo tomas porque tienes fiebre?
    A lo mejor ya puedes dejar de tomarlo. .,o te puedes arreglar con otra cosa para la tos o la garganta .
    Si la dosis no es muy alta y no tienes síntomas de hipoglucemia , tampoco parece q te influya en las glicemias.
    Que te mejores pronto.
    La verdad es que yo tuve COVID y como pensé que era catarro solo me tomé couldina y lizipaina y no tuve ni tos .,
    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 4- 4- 3 Lantus: 20 , mañanas.
  • Cada cuerpo es un mundo. Seguro que el estudio se fundamenta en datos reales.
    Yo tomo paracetamol para el dolor de vez en cuando y no he notado alteraciones en la glucosa.
    El covid no me afectó en nada la primera vez y la segunda sólo estuve cansada el primer día y con malestar, nada de fiebre. Un poco de tos y los ganglios gorditos, pero no me hice test alguno, pensé que había pillado frío en Irlanda o en el vuelo de vuelta. A los 3 días ví en la tele que la nueva cepa cursaba como un resfriado con esos mismos síntomas.

    Ahora tengo un virus en el ojo y si que me está alterando la glucemia; además de dolor y un aspecto....que vamos ....ya podía ser 31 de octubre porque iba a estar auténtica.
    LADA DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,2% (May 2021) 6,3% (Nov 2021) 5,9% (Abr 2022)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Pues muchas gracias de nuevo.Como cada cuerpo es un mundo,en mi caso creo que es el dichoso virus!!.Llevo dos dias sin tomar nada y aùn me sigue la glucosa alta.Hoy parece que estoy volviendo a la normalidad,serà tambien porque hoy hago 5 dias (6 contando el mismo dia que me diò el parreque),asi que ya creo que estoy venciendo el bicho.Mi mujer ya lo tenìa un dia o dos antes que yo,se hizo un test esta mañana y ya le diò negativo.Yo espero que mañana ya estè "limpio".Para rematar la faena,mi hijo tambien lo tiene desde ayer..
  • Por ahí lei que el paracetamol puede afectar a las lecturas del glucómetro . Es decir que no es que te suba la glucemia sino que el aparato mida mal.
  • @cacharro el covid afecta a la glucosa normalmente, yo estuve una semana necesitando bastante más insulina. No te agobies, cuando se vaya el virus poco a poco tus glucemias volverán a la normalidad. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 5,4
Accede o Regístrate para comentar.