Nuevo reloj capaz de predecir aproximadamente el nivel de glucosa

Los nuevos relojes de Fitbit, Fitbit Sense 2 y Versa 4, gracias a todos los datos que recogen (estrés, sueño, alimentación, ejercicio, pulsaciones cardiacas, ECG y más) van a ser capaces de predecir el índice glucémico de los usuarios.

Comentar que el índice glucémico no se mostrará en el reloj, sino en la app móvil. Además, para quien contrate Fitbit Premium (80€/año), recibirá "análisis avanzados" respecto a la glucosa. Habrá que ver de qué se tratan estos análisis.

Los relojes se pueden encargar ya desde su web: https://www.fitbit.com/global/es/products/smartwatches/sense2

Y se enviarán a finales de septiembre, para quien le interese.

Comentarios

  • Si el Freestyle Libre a veces tiene un rango erróneo estando midiendo en líquido intersticial, no me quiero imaginar los niveles que va a manejar ese reloj 😂 mejor nos seguimos pinchando que hasta le tomamos cariño jaja
  • Eso ya lo hace mi Samsung, y las predicciones no son nada buenas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es que no es que la mida... es que la predice. Ahí en "ná". El horóscopo de la glucosa, en fin...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Es que no es que la mida... es que la predice. Ahí en "ná". El horóscopo de la glucosa, en fin...

    "El horóscopo" jajajaja me muero 😂
  • Los nuevos relojes de Fitbit, Fitbit Sense 2 y Versa 4, gracias a todos los datos que recogen (estrés, sueño, alimentación, ejercicio, pulsaciones cardiacas, ECG y más) van a ser capaces de predecir el índice glucémico de los usuarios.

    Comentar que el índice glucémico no se mostrará en el reloj, sino en la app móvil. Además, para quien contrate Fitbit Premium (80€/año), recibirá "análisis avanzados" respecto a la glucosa. Habrá que ver de qué se tratan estos análisis.

    Los relojes se pueden encargar ya desde su web: https://www.fitbit.com/global/es/products/smartwatches/sense2

    Y se enviarán a finales de septiembre, para quien le interese.

    Esto es spam, tú. Con ningún relojillo de esos se puede estimar la glucemia, y menos la de una persona diabética.

    Te iba a decir que te abstuvieras de este tipo de posts o te denunciaría, pero lo he pensado mejor y te he denunciado directamente.
  • Los nuevos relojes de Fitbit, Fitbit Sense 2 y Versa 4, gracias a todos los datos que recogen (estrés, sueño, alimentación, ejercicio, pulsaciones cardiacas, ECG y más) van a ser capaces de predecir el índice glucémico de los usuarios.

    Comentar que el índice glucémico no se mostrará en el reloj, sino en la app móvil. Además, para quien contrate Fitbit Premium (80€/año), recibirá "análisis avanzados" respecto a la glucosa. Habrá que ver de qué se tratan estos análisis.

    Los relojes se pueden encargar ya desde su web: https://www.fitbit.com/global/es/products/smartwatches/sense2

    Y se enviarán a finales de septiembre, para quien le interese.

    Esto es spam, tú. Con ningún relojillo de esos se puede estimar la glucemia, y menos la de una persona diabética.

    Te iba a decir que te abstuvieras de este tipo de posts o te denunciaría, pero lo he pensado mejor y te he denunciado directamente.
    Pues muchas gracias, Cristóbal.

    Ya que estás, puedes demandar de paso a Fitbit, y así quizás te sientas incluso mejor.
  • También yo iba a denunciar el mensaje. En una diabetes tipo 1 los controles erróneos pueden ser muy peligrosos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo creo que es bueno que se publique para saber qué no sirve para nada y que no hay que comprarlo. Sino igual te pilla un día tonto y te lo compras para verlo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ya que estás, puedes demandar de paso a Fitbit, y así quizás te sientas incluso mejor

    Lo merecen, desde luego.
    Sherpa41 dijo:

    Yo creo que es bueno que se publique para saber qué no sirve para nada y que no hay que comprarlo. Sino igual te pilla un día tonto y te lo compras para verlo.

    Sí, pero en el post original no decía nada de eso. Al revés, y cito textualmente: "van a ser capaces de predecir el índice glucémico de los usuarios". Lo cual no es cierto, la realidad sería más bien: "van a ser capaces de dar una estimación indirecta de la glucemia que debe tomarse con precaución y comprobarse con medidores de glucemia capilar".

    La medida no invasiva tiene una larga historia y es algo que aún no funciona. Hace 20 años, una empresa suiza comercializó un medidor "de reloj" llamado Pendra. La base era algo llamado "espectroscopía de impedancia": la glucosa cambia la concentración de iones en la piel lo que cambia la curva de impedancia. El aparato detecta esto mediante un emisor resonante a alta frecuencia.

    Hicieron ensayos clínicos y el diagrama ese de zonas y errores era bastante bueno. Aquí en España había unos piratas dispuestos a vendértelo a un precio exorbitado que incluía a tus hijas vírgenes, pero la seguridad social danesa lo adoptó y se lo dieron a un montón de diabéticos tipo 1. Lo que pasó en la práctica fue que funcionaba fatal. Los ensayos clínicos no habían tenido en cuenta factores de variabilidad en poblaciones más amplias y muchos informaban de medidas incoherentes. Los médicos de atención primaria daneses terminaron por hacer estudios con sus pacientes, y el diagrama resultante era catastrófico. Así que lo retiraron y se volvieron a las tiras capilares. Cuando esto se supo, la casa quebró. A España no llegó a llegar.

    Este tema es mucho más serio que los anuncios de relojillos. La ventaja supuesta del Pendra no solo era que no te pinchabas, sino que el método era teóricamente superior a lo del fluido intersticial (que es la base de los sensores actuales). Pero todo eso quedó en teoría.

    La teoría: pendra.narod.ru/downloads/Presentation_Warsaw_110904.pdf

    Resultado final: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15871008/
  • Ya que estás, puedes demandar de paso a Fitbit, y así quizás te sientas incluso mejor

    Lo merecen, desde luego.
    Sherpa41 dijo:

    Yo creo que es bueno que se publique para saber qué no sirve para nada y que no hay que comprarlo. Sino igual te pilla un día tonto y te lo compras para verlo.

    Sí, pero en el post original no decía nada de eso. Al revés, y cito textualmente: "van a ser capaces de predecir el índice glucémico de los usuarios". Lo cual no es cierto, la realidad sería más bien: "van a ser capaces de dar una estimación indirecta de la glucemia que debe tomarse con precaución y comprobarse con medidores de glucemia capilar".

    La medida no invasiva tiene una larga historia y es algo que aún no funciona. Hace 20 años, una empresa suiza comercializó un medidor "de reloj" llamado Pendra. La base era algo llamado "espectroscopía de impedancia": la glucosa cambia la concentración de iones en la piel lo que cambia la curva de impedancia. El aparato detecta esto mediante un emisor resonante a alta frecuencia.

    Hicieron ensayos clínicos y el diagrama ese de zonas y errores era bastante bueno. Aquí en España había unos piratas dispuestos a vendértelo a un precio exorbitado que incluía a tus hijas vírgenes, pero la seguridad social danesa lo adoptó y se lo dieron a un montón de diabéticos tipo 1. Lo que pasó en la práctica fue que funcionaba fatal. Los ensayos clínicos no habían tenido en cuenta factores de variabilidad en poblaciones más amplias y muchos informaban de medidas incoherentes. Los médicos de atención primaria daneses terminaron por hacer estudios con sus pacientes, y el diagrama resultante era catastrófico. Así que lo retiraron y se volvieron a las tiras capilares. Cuando esto se supo, la casa quebró. A España no llegó a llegar.

    Este tema es mucho más serio que los anuncios de relojillos. La ventaja supuesta del Pendra no solo era que no te pinchabas, sino que el método era teóricamente superior a lo del fluido intersticial (que es la base de los sensores actuales). Pero todo eso quedó en teoría.

    La teoría: pendra.narod.ru/downloads/Presentation_Warsaw_110904.pdf

    Resultado final: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15871008/
    Insisto, en el caso de denunciar a alguien, deberías de denunciar a Fitbit, que son los creadores del producto, y quienes han detallado sus características.

    Lo único que he hecho en este post ha sido mostrar con una captura de pantalla la información que da Fitbit. Es un post que únicamente informa de lo que hay, sin juzgar lo que dicen, ya que ni tan siquiera ha salido aún, por lo que hasta que salga, no somos nadie para juzgar su fiabilidad.

    Honestamente, me da lástima que haya gente como tú que denuncie contenido sin más, y más cuando lo he hecho de buena fe, con el único fin de informar.

    En fin, parece que en tu mundo ideal, serías el dictador y toda clase de contenidos con los que no estuvieras de acuerdo, quedarían censurados. Menos mal que Internet es un lugar libre.

    Y como consejo, cuando te quieras enfrentar a un problema, enfréntate a la raíz, en este caso, a la propia companía Fitbit, no a meros informadores de las innovaciones que van sacando.

  • Este tipo de información no es buena.
    Te copio: Los nuevos relojes de Fitbit, Fitbit Sense 2 y Versa 4, gracias a todos los datos que recogen (estrés, sueño, alimentación, ejercicio, pulsaciones cardiacas, ECG y más) van a ser capaces de....
    Esto es lo que una persona desesperada, con poca formación, que está aquí (en este mundo de la diabetes) hace poco, lee y para él su significado es muy distinto al de personas que llevan tiempo "esperando" algo parecido a los milagros, pero sabiendo que todos los años salen noticias de este tipo...
    Por mi parte creo que la información por muy "informativa" que pueda ser, creo que no la has matizado lo suficiente.
  • Merchedm dijo:

    Este tipo de información no es buena.
    Te copio: Los nuevos relojes de Fitbit, Fitbit Sense 2 y Versa 4, gracias a todos los datos que recogen (estrés, sueño, alimentación, ejercicio, pulsaciones cardiacas, ECG y más) van a ser capaces de....
    Esto es lo que una persona desesperada, con poca formación, que está aquí (en este mundo de la diabetes) hace poco, lee y para él su significado es muy distinto al de personas que llevan tiempo "esperando" algo parecido a los milagros, pero sabiendo que todos los años salen noticias de este tipo...
    Por mi parte creo que la información por muy "informativa" que pueda ser, creo que no la has matizado lo suficiente.

    Si mi explicación no te ha parecido adecuada, para algo he puesto las capturas de pantalla del fabricante. Más específico que eso, nada.

    ¿O es que acaso no las has visto?

    Lo que no puede ser es que se ponga un post con la información que proporciona el fabricante, y hayan comentarios así, por favor.

    La verdad, deja bastante que desear.
  • @DavidAG2000 con esos parametros que apareceen las imagen no se puede calcular la glucemia; en el mejor caso una hipo por el aumento de la frecuencia cardíaca, pero no veo posible que te de normoglucemia e hiperglucemia.
    Mi Samsung me da todos esos parámetros y no es capaz de detectar las hipos. Estoy en 60mg/dL medida en capilar con una frecuencia cardíaca de 80...ni pita ni nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Todo mi apoyo @DavidAG2000 sacan las cosas de quicio , predecir y estimar para mi es casi lo mismo , se dicen muchas más cosas sin conocimiento y nadie dice nada ,, u opinar por opinar lo hace mucha gente , es un foro el que no quiera que no entre
  • Que es un relog , no va matar a nadie , peor es el que aconseja otras cosas

  • Insisto, en el caso de denunciar a alguien, deberías de denunciar a Fitbit, que son los creadores del producto, y quienes han detallado sus características.

    Lo único que he hecho en este post ha sido mostrar con una captura de pantalla la información que da Fitbit. Es un post que únicamente informa de lo que hay, sin juzgar lo que dicen, ya que ni tan siquiera ha salido aún, por lo que hasta que salga, no somos nadie para juzgar su fiabilidad.

    Honestamente, me da lástima que haya gente como tú que denuncie contenido sin más, y más cuando lo he hecho de buena fe, con el único fin de informar.

    En fin, parece que en tu mundo ideal, serías el dictador y toda clase de contenidos con los que no estuvieras de acuerdo, quedarían censurados. Menos mal que Internet es un lugar libre.

    Y como consejo, cuando te quieras enfrentar a un problema, enfréntate a la raíz, en este caso, a la propia companía Fitbit, no a meros informadores de las innovaciones que van sacando.

    Que si quiere bolsa, señora.

    Esto es un foro de diabetes donde se discuten cosas serias, o eso me gustaría a mí. El tema de la medida continua de glucemia es algo basado en la ciencia y tecnología biomédicas, donde ni tú ni yo ni nadie tiene que juzgar nada, sino que hay algo llamado PRUEBAS CLÍNICAS, con las que se determina la fiabilidad y errores de los métodos de medida. Y los resultados son públicos y los médicos los conocen.

    Si te llamamos la atención sobre tus posts es porque estás difundiendo algo distinto, unos anuncios de unos relojillos que pretenden estimar la glucemia, pero en realidad no hacen nada. A mí personalmente no me afecta mucho, porque ya tengo una experiencia en distinguir la chorrada de lo que es de verdad, y lo tuyo son chorradas. Pero con tus posts puedes inducir a gente no tan informada a confiar en métodos de estimación de la glucemia que no son fiables. Y eso puede ser muy peligroso. Deberías dejar de insistir con este tema.
  • Que es un relog , no va matar a nadie , peor es el que aconseja otras cosas

    Puede matar a alguien si este se cree una estimación de la glucemia que ni es estimación ni es nada.
Accede o Regístrate para comentar.