Soy nuevo en este foro, busco asesoria para saber que hacer (24 años diabetico tipo 1)

Buenas tardes un coordial saludo a esta comunidad,

Me llamo Willert con en tan solo 35 años de edad e padecido muchos problemas generados por la DIABETES TIPO 1 la cual vivo presentando desde los 11 años. actualmente me estoy uniendo a varios grupos y foros buscando orientacion para darle un cambio a mi salud.

En la actualidad mi descompensacion por muchos factores alimenticios, medicinales, psicologicos etc. me han llevado a una perdida de peso bastante notable que por mas que coma no permite ganar peso, masa muscular entre otros.

Acudo a esta comunidad para ver si existe un metodo que me ayude a contrarestar este efecto

¿QUE PUEDO HACER PARA GANAR MASA MUSCULAR, Y FRENAR LA PERDIDA DE PESO?

¿APARTE DE LA MEJORIA QUE DEBO TENER EN MI HABITO ALIMENTICIO QUE MAS DEBO HACER?

¿EXISTE ALGUNA MEDICINA QUE ME AYUDE A MEJORAR ESTA CONDICION?

al mommento lo maximo que e logrado llegar a pesar en los ultimos 4 años han sido 58kg, cualquier consejo en calidad de ayuda seria excelente o si hay algun endocrino que me oriente por favor.

Gracias,


Etiquetado:

Comentarios

  • Mientras no tengas la glucosa controlada y en niveles aceptables seguiras perdiendo peso, que hemoglobina glicosilada tienes?
  • @Wjose35 , tendrás que tener un tratamiento adecuado de insulina para controlar la glucosa, si no seguirás perdiendo peso
    La diabetes tipo 1 necesita dos tipos de insulina , lenta y rápida .
    Con buen control, recuperas peso enseguida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si pierdes peso es porque tienes mal pautada la insulina y una glico elevada, por encima de 7.
    Tienes que conseguir tener la glucosa estable lo máximo posible, entre 80- 140mg/dL y por debajo de 180mg/dL a las dos horas de haber ingerido alimento.
    Pierdes peso porque tu cuerpo no puede aprovechar los hidratos de carbono por falta de insulina y quema las grasas. Seguramente también beberás mucha agua y orinarás mucho.

    Cuando tengas la glucosa bien, se recupera el cuerpo de forma natural y con ejercicio podrás generar masa muscular.

    Pide ayuda a tu enfermera diabetológica, te vendrá bien refrescar conocimientos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • excelente su comentario @Ruthbia agradecido, y si e estado bastante descompensado y muy despegado de una dieta saludable para mantener mis niveles de azucar
Accede o Regístrate para comentar.