Freestyle libre 2 ¿Fallo del sensor al inicializar?

Buenos días,

Ayer por la noche me puse un nuevo sensor del FreeStyle Libre 2, como siempre lo adherí a la piel, todo correcto, le pasé el movil y me mostró el mensaje de que en 60 min. ya daría lecturas.

Me fuí a dormir, esta mañana me he levantado y lo primero que he hecho es mirar cómo estaba de glucosa, para mi sorpresa, en lugar de la lectura habitual, el mensaje decía que "el sensor está agotado".... cooooomo?!!!!!

En fin, que esta mañana he tenido que quitarme el sensor nuevo de ayer, y ponerme otro... que rábia!

¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos,


@fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
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Comentarios

  • 5 seguidos @Fer , así que al lote de la SS para cambiar
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  • El jueves me paso a mi fer. Me hizo la primera medida con una diferencia de más de cien y luego me media siempre lo mismo, me fui a dormir y a la mañana sensor agotado.
    Ya he llamado para que me lo repongan y se supone que esta en camino.
  • Pues aprovecho el hilo para preguntar. He tenido mucha suerte, no me ha fallado ni un sensor en dos años. Hasta ahora... dos seguidos. Lo he reportado a Abbott y me han dado un número que tengo que dar en mi centro de salud, pero no han sabido decirme qué pasa después, ¿me dan dos inmediatamente? ¿los reclaman a Abbott y tengo que esperar a que los reciban?
    Gracias :-)
  • @Antonio200 , en cada comunidad funciona de una manera.
    En mi ambulatorio no me los reponen. Hay un formulario de reclamación de sensor en la página de freestyle y también puedes llamar por teléfono.
    A mi me han fallado creo que 3 en unos 21meses que llevo utilizando los sensores.
    Pero tu ambulatorio no te ha dicho si son ellos o abbot quien te los tiene que dar?
  • @Anaisabel es que es la primera vez que me fallan. He reclamado a Abbott y ya digo que me han dado un numero que dar en mi centro de salud, pero eso es todo lo que sé.
    Soy de Madrid, por cierto
  • Entonces será tu ambulatorio quien te lo dará.
    Las veces que me ha pasado he llamado a este número 900300119.
  • Si, a ese número he llamado, muchas gracias.
  • @Antonio200 los llevas a tu centro y te llaman cuando reciben el recambio; en mi centro de Madrid es así.
    No hay que llamar a Abbott, lo gestionan desde el centro de salud.

    A mi me dieron los que me tocaban y los 5 que fallaron, 9 cajas. Eso sí, tienes que guardar la etiqueta de la caja con el lote y num serie.
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  • @Ruthbia muchas gracias, así lo haré la próxima vez porque me han puesto alguna que otra pega, vaya... seguro que desde el centro de salud hubiera tenido que discutir menos.
  • En mi centro de salud ( comunidad de Madrid) cuando me falla uno lo reporto a la enfermera por cita telefónica, dándole el número de serie y me lo reemplaza. No espero al pedido normal, sino que comunico cada vez que falla.
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  • Ruthbia dijo:

    5 seguidos @Fer , así que al lote de la SS para cambiar

    Maaaadre mía... que drama... yo no sé que ha pasado, pero me dá la sensación de que han bajado la calidad de los parches, para ahorrar 4 centimos... los parches se despegan ahora como nunca!

    A ver si vamos a tener que hacer un escrito reclamando a Abbott o así!

    Saludos,
    @fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
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  • A mi no se me ha despegado ninguno, tocó madera ;)

    En mi centro de salud no los reponen los defectuosos no se el por qué, sería más sencillo. De todas formas por teléfono no he tenido ningún problema.
  • Yo llevo 2 seguidos que nada. El primero me da una diferencia de entre 20 y 40 y después de una semana con él, he acabado hasta el moño. El segundo me lo he puesto hace 2 horas y todo el rato me dice que hay un error y que escanée en 10'.
    Estoy harta porque encima mi enfermera no sé si es que no se entera o qué pero no me da los que pido qur reemplace. La última vez me dio sólo uno de más.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Toujeo - HG: 5,7
  • Yo me pongo el sensor nuevo unas 12 horas antes de que termine el sensor que estoy utilizando y, si la glucemia está estable, el sensor nuevo mide bastante parecido al capilar.
    DM1 desde 1982. Toujeo+Novorapid. Utilizo NovoPen Echo y Freestyle libre2 desde 2021.
  • He iniciado sensor y al pasar los 60 minutos me pone que mire si lo tengo bien colocado, o que lo intente otra vez. Al volver a intentar que me mida me ha puesto lo de esperar 10 minutos y pasados al escanear me vuelve a iniciar sensor, a esperar los 60 minutos y ver que pasa, pero me da mala espina.
    A alguien le ha pasado esto de poder iniciarlo de nuevo?
  • Y ahora todo el rato intentelo en 10 minutos....
    Me lo voy a quitar, que eme. Para uno que me activo 24 horas antes....
  • Están fallando mucho. Yo tres seguidos mal, nunca me había pasado.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Toujeo - HG: 5,7
  • La verdad que hacía tiempo que no me fallaban y ayer, uno que iba por el cuarto día y la verdad, no medía muy bien, de repente cayó en picado y solo me daba LO, cuando el glucómetro decía 100. Total, que llamé y me lo van a mandar, pero me tuvieron una hora preguntándome mil cosas, cuando creo que si no da nada más que LO cuando no es así está claro que falla.
    Es muy raro pq estaba perfectamente pegado al llevar sólo 4 días y con su protector, pero así fue. Esperemos que no sigan fallando porque produce mucho estrés y supone mil pinchazos de glucómetro para comprobar que el sensor falla.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2022, 5.6
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y para correcciones o excesos.
  • Yo me he quitado que llevaba a 5 días de iniciarlo. Me he hartado de medidas raras, 8 tiras al día he gastado que no me paga la SS.

    La analítica de ayer me dio 138 en sangre, el capilar 177, el Free 74 y el Diabox 166.
    Me cansé de variaciones de +120, luego -50, +80, -30....totalmente impredecible.
    Tenía 7 sensores en casa y el mes que viene me darán 4 mas, éste lo devuelvo. Están saliendo muy malos todos.
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  • Yo ayer me tuve que cambiar uno que he aguantado 3 días, pero las hipos eran irreales, la otra noche no me dejó pegar ojo....A mí me los repone Abbott directamente, no el CAP (que lo tengo al lado de casa); llamé y me tuvieron 25 minutos al teléfono haciéndome toda clase de preguntas....
    Es el segundo que cambio en 3 meses, el primero fue por lo mismo que a ti Fer, me lo puse y no me hacía lecturas después de la hora, que esperase 10 min., 10 más, 10 más y así hasta 2 horas y al final me dijo: sensor agotado.
  • Yo he llamado hoy a abbot para solicitar que me manden otro. Siempre t dicen en 5 días te llega, pero el último tardo 15 días.
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