Sensor Libre 3 falla y en Abbott me toman el pelo

Buenas a todos,

De momento estoy en un proceso de reclamaciones con Abbott por el mal funcionamiento de los nuevos sensores freestyle libre 3.

Me están fallando todos los sensores Libre 3 (hay lagunas de períodos en los que no da información) y en lugar de preocuparse por recabar información, me responden con excusas falsas y suposiciones absurdas. Ya mostraré los datos, explicaré mis llamadas de horas a att. al cliente y la respuesta que me ha mandado por mail un tal Rodrigo Díaz, sin que ningún experto me haya contactado para interesarse por lo que está sucediendo.

De hecho me dicen que si tengo alguna duda más, que contacte con att. al cliente. De momento les he respondido en un duro mail, a ver si cambian de actitud.

Saludos

Comentarios

  • @felinol, van peor q el 2 ? Las diferencias con el capilar son mayores?
    Te los estás comprando tú?
    No se pueden escanear con el móvil como el 2 ?

    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 4- 4- 3 Lantus: 20 , mañanas.
  • Hola Regina.

    El Libre 3 en principio es mucho mejor que el 2 en cuanto a tecnología, más pequeñito y discreto, queda más fijo al brazo, no tienes que hacer escaneos por NFC (el NFC sigue siendo necesario para la puesta en marcha del sensor, algo absurdo pues no todos los móviles tienen NFC y el inicio se podría haber hecho por conexión bluetooth normal). Ahora con el 3 no hay que estar pendiente en escanear en menos de 8 horas para no perder información, se guarda todo por bluetooth, la precisión al parecer es similar al 2, y al abrir la app ves la gráfica completa sin tener que andar escaneando.

    Pero a mí me han fallado creo que 3 de los 4 que he usado hasta el momento, a veces no te muestra la información de las últimas x horas. Por ejemplo, toda la noche pasada desde las 0h hasta las 10h no tengo ningún dato, y tras otra larga llamada de 46 minutos a atención al cliente, me piden que les pase los pantallazos de los fallos de la app. Les mando esta info que me solicitan por mail, y me responde un tío de la empresa Abbott diciendo que si pueden ser diversos motivos, que si el sudor, que si se despegue o mueva y haya pérdida de contacto con el líquido intersticial, y otros motivos, lo cual son suposiciones absurdas, pues además de que esas situaciones no se han dado, cuando abres la app sí que se ve el dato y se queda grabada la gráfica a partir de ese momento. Siempre que falla me pasa eso. Es como si el sensor pensara que ya ha mandado la info al movíl y ya no la vuelva a enviar. Es un fallo garrafal, de primero de informática básica, y para los diabeticos de tipo 1 creo que es un fallo gravísimo. Y sin embargo ningún especialista de Abbott se ha puesto en contacto conmigo para tratar de analizar el problema de estos sensores, lo que me indigna un montón, es inadmisible.

    Eso además de haber obviado mi petición de reembolso parcial o restitución de algún sensor cuando ya llevo con estos sensores acumulados decenas de huecos y fallos, el último de ellos de unas 10 horas. O sea, sigo pagando mis 60 euros cada 14 dias para un producto que no funciona bien.

    En fin, seguiremos insistiendo mientras fallen. No entiendo esta actitud pasiva de Abbott, con lo escrupulosos que son con la atención al cliente.

    Saludos.
  • @felinol , gracias por toda la información , no sé cómo sacan un sensor que tiene esos fallos , tendrán q corregirlo si quieren rentabilizarlo ,pq así no vale de gran cosa., si tiene esos cortes de transmisión entonces no funciona como medidor continuo.
    Espero que recuperes otros sensores o te devuelvan el dinero. Y que corrijan el sistema.
    Un saludo.
    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 4- 4- 3 Lantus: 20 , mañanas.
  • @felinol, he visto en la web de Abbott que siguen vendiendo el Libre 2 a 54,45€.
    Compra el Libre 2 y usa Diabox para tener monitorización continua.



    Han lanzado el Libre 3 pero creo que también les esta sirviendo para recoger datos de usuarios e ir corrigiendo.
    LADA DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,2% (May 2021) 6,3% (Nov 2021) 5,9% (Abr 2022)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Ruthbia dijo:

    @felinol, he visto en la web de Abbott que siguen vendiendo el Libre 2 a 54,45€.
    Compra el Libre 2 y usa Diabox para tener monitorización continua.



    Han lanzado el Libre 3 pero creo que también les esta sirviendo para recoger datos de usuarios e ir corrigiendo.

    Es mismo precio que el 3, con IVA 60€
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2022, 5.6
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y para correcciones o excesos.
  • En efecto es el mismo precio el 2 y el 3.

    A mí de momento el 3 me va medio bien y me vale (las ventajas respecto al 2 me parecen que compensan los inconvenientes), pero sí que hay pequeños errores, que para ciertos diabéticos (los tipo 1 sobre todo) pueden ser más serios.

    Ya cuando tenga ocasión explico lo que pasa en detalle, creo que el fallo que tienen estos sensores pudieran producirse con móviles que a veces pierden la ejecución en segundo plano y el sensor piensa que ha enviado la información y no vuelve a intentarlo. El problema de ejecuciones en segundo plano que dejan de funcionar por gestión de batería o memoria, es un problema típico de los Huawei, y aunque hay una opción en los ajustes para dar prioridad a ciertas apps, creo que a veces no lo hace bien.

    Pero que una app en segundo plano deje de funcionar no debiera ser excusa o motivo para que la información del chip no se envíe, si hay ausencia de datos en la app debería haber reintentos.

    Acabo de recibir otro mail (ahora de Ester Caballero) en el que me dicen que les contacte si no estoy conforme con su ultima respuesta. Incomprensible.
  • @felinol lo mismo reducen la lista de móviles compatibles con Libre 3.
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