Tema agujas....

Hola!! Llevo desde finales de Abril (debut diagnosticado) pinchándome insulina y no sé si cada día lo estoy haciendo peor. Llevo dos días seguidos pinchando en capilar, (uso aguja de 5 mm.)en la barriga y en el brazo (a pesar del pellizco), con la consiguiente salida de sangre y moratón instantáneo. Introduzco la aguja lentamente, no sé si está ahí mi fallo, porque antes lo hacía a modo "banderilla de toro" y me dolía bastante porque apretaba más de lo normal. Diooos acabo de empezar y cada vez que me pincho me entra el agobio!! Algún consejillo? Estoy ahora mismo en un peso normal, vamos que ni me sobra mucho, ni estoy hecha un palo.

Comentarios

  • A mí a veces me duele y otras no, me pincho en la barriga. A veces intento pinchar y no puedo y tengo que volver a intentarlo. Alguna vez me sale hematoma. Cógete un pellizco y pincha un poco en diagonal a ver si así te duele menos. Yo estoy bastante delgada y no tengo problema con eso. Donde me acabo doliendo bastante fue pinchándome en los muslos, llego un momento que hasta el roce de la rop me dolía, desde que lo hago en la barriga, sin problema
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola @Cassie !! Mira que no sea el largo de la aguja, intenta probar con otra media. Cuando me ingresaron en el hospital salí con agujas de 8mm y yo estaba hecha un palo, menos mal que mi enfermera del centro de salud lo vio y me las cambión corriendo. Igual es el tipo de aguja, yo me las tuve que cambiar hace un tiempo porque con las BD que le van bien a todo el mundo a mí me destrozaban, ahora uso otras que la mayoría de gente odia "VeriFine" y me va muy bien. Como dice Nila, siempre va a pasar, pero es verdad que hay veces que hay que probar otras cosas. Por desgracia esto es ir probando, mucho ánimo, ya nos contarás.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Hola @Cassie !! Mira que no sea el largo de la aguja, intenta probar con otra media. Cuando me ingresaron en el hospital salí con agujas de 8mm y yo estaba hecha un palo, menos mal que mi enfermera del centro de salud lo vio y me las cambión corriendo. Igual es el tipo de aguja, yo me las tuve que cambiar hace un tiempo porque con las BD que le van bien a todo el mundo a mí me destrozaban, ahora uso otras que la mayoría de gente odia "VeriFine" y me va muy bien. Como dice Nila, siempre va a pasar, pero es verdad que hay veces que hay que probar otras cosas. Por desgracia esto es ir probando, mucho ánimo, ya nos contarás.

    Las agujas que me dan son de 5mm (las financia la seguridad social)....puede ser que me han dicho que las reutilice hasta 3 veces y que luego las deseche? Vosotr@s las usáis una única vez?
  • Nila dijo:

    A mí a veces me duele y otras no, me pincho en la barriga. A veces intento pinchar y no puedo y tengo que volver a intentarlo. Alguna vez me sale hematoma. Cógete un pellizco y pincha un poco en diagonal a ver si así te duele menos. Yo estoy bastante delgada y no tengo problema con eso. Donde me acabo doliendo bastante fue pinchándome en los muslos, llego un momento que hasta el roce de la rop me dolía, desde que lo hago en la barriga, sin problema

    Donde quizás lo llevo mejor es en la barriga, pero como me han hecho mucho incapié en lo importante que es ir rotando.... ahora estoy probando haciéndolo en diagonal, pero ni con esas.... Mi marido me dice que acabaré haciéndolo bien, pero bufff.... me está costando lo mío.
  • @Cassie, las agujas son de un sólo uso porque se despuntan y hacen daño.
    Te sale moratón o sangre porque tienes mala suerte y pillas capilar. Ahora las dan de 4mm, yo soy fan de las de 8mm porque las de 6mm que me dan ahora me da la impresión que a veces no me hace efecto la insulina, según donde me pinche no me llega a la grasa que es donde se disuelve y absorbe la insulina.

    Consejo, haz una malla con tu abdomen, laterales, brazos, glúteos y piernas, cada vez un punto distinto de la malla para que no se necrose la grasa y sea efectiva la dosis. Leerás que hay personas con lipodistrofia, si siempre pichas en el mismo sitio se endurece la zona y cuesta mucho renovarla (a mi me aconsejaron las cremas de celulitis para ir suavizando).
    La rápida en brazos, abdomen y laterales de cintura, la lenta mejor en glúteos y piernas.
    Cada cual tiene su truco, yo uso brazos en verano y laterales de cintura en invierno, el abdomen lo reservo para las rectificaciones. La lenta siempre me la pongo en glúteos, en el que no lleve el sensor y mallando siempre para evitar la lipodistrofia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En el abdomen procura buscar un sitio con algo de grasa, las de 5 mm son las recomendables, con excepciones y una sola aguja por pinchazo, al menos en las basales, en las rapidas yo aprovecho el dia
  • Yo me di cuenta de que, si el pinchazo duele, moratón asegurado. Entonces, "tanteo" la superficie con la aguja y donde veo que no hay sensación dolorosa ahí la clavo. Es como si la piel tuviese puntos "sordos" al dolor y otros muy sensibles, así sorteo esos últimos.
    @Ruthbia no entiendo bien lo de la malla ¿es figurada, te pintas un patrón?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Figurada, claro, dos dedos entre pinchazos para evitar lipodistrofia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ah si, yo la uso solo una vez. La del medidor si que la cambio cuando me acuerdo… aunque esté mal
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo solo me pincho en las pantorrillas, no tengo apenas grasa en el abdomen, ni brazos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cassie dijo:

    Hola @Cassie !! Mira que no sea el largo de la aguja, intenta probar con otra media. Cuando me ingresaron en el hospital salí con agujas de 8mm y yo estaba hecha un palo, menos mal que mi enfermera del centro de salud lo vio y me las cambión corriendo. Igual es el tipo de aguja, yo me las tuve que cambiar hace un tiempo porque con las BD que le van bien a todo el mundo a mí me destrozaban, ahora uso otras que la mayoría de gente odia "VeriFine" y me va muy bien. Como dice Nila, siempre va a pasar, pero es verdad que hay veces que hay que probar otras cosas. Por desgracia esto es ir probando, mucho ánimo, ya nos contarás.

    Las agujas que me dan son de 5mm (las financia la seguridad social)....puede ser que me han dicho que las reutilice hasta 3 veces y que luego las deseche? Vosotr@s las usáis una única vez?
    Síii, ¡solo se usan una vez!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Accede o Regístrate para comentar.