Cambio de Tresiba a Toujeo

Buenas tardes,

Llevo 3 años con diabetes tipo 1.

Hasta el mes pasado me estuve pinchando Tresiba todas las noches (a las 22h) y ahora me han cambiado a Toujeo, pero aunque mi médico me ha dicho que me siga pinchando las mismas unidades (20) quería consultaros en este foro si debería hacer alguna otra modificación, ya que me he dado cuenta que la concentración de ambas insulinas en diferente (100 y 300).

Muchas gracias a quien me quiera ayudar.


Comentarios

  • @Jésu, las unidades que se necesitan de Toujeo suelen ser más que de Tresiba , aunque el volumen sea menor en Toujeo pq es más concentrada.
    Si partes de las mismas unidades q usabas con Tresiba , seguramente tendrás que ir subiendo la Toujeo , hasta despertarte con buenos valores.
    Tendrás que ir ajustando según los controles.
    Los cambios de insulina llevan su tiempo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas , yo hice el cambio justo al contrario de Toujeo a Tresiba y tuve que reducir aproximadamente un 20% de las unidades , es decir en tu caso deberías aumentar un 20% las unidades.
  • Con toujeo tienes que esperar 3 días para subir o bajarte unidades de insulina. Si te levantas alto durante 3 días seguidos, sube la toujeo y si te levantas bajo, baja unidades.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo usaba Tresiba y me cambiaron a Toujeo para poder quedarme embarazada. Con Tresiba utilizaba 20 -22 y con Toujeo 30 -32.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.