Hola a tod@s

Hola a tod@s.
Hace cosa de un mes y medio llevaba unos días que me encontraba cansado, tenia mucha sed e iba al baño cada 40 minutos ( llevaba así dos semanas), llegue a mi médico cuando vieron los síntomas me hicieron una prueba capilar y automáticamente me pusieron insulina rápida ya que estaba a más 400, de ahí al hospital con una hipo glucemia en ambulancia ya que no deberían de haberme puesto la insulina así como así, pero bueno.
Pase el día en el hospital y al dia siguiente ya estaba en casa con un montón de información que asimilar.
He de decir que le tenia pánico a las agujas, el primer día que me tenia que pinchar me tire casi 15 minutos que no me atrevía ( ahora lo hago sin más).
Me dicen que estoy en la fase luna de miel, por lo tanto mis dosis son muy pequeñas una unidad me baja la 200, me pongo 6 de basal y más o menos “1” 0 “0,5 “ antes de las comidas como mucho 2, también me pusieron ya el sensor Freestyle libre 2.

Y nada no me enrollo mas, espero aprender bastante de vosotros ( os leo desde que debute y busque info por internet).

Un saludo

Comentarios

  • Hola Gaby, bienvenido.
    Es curioso lo diferentes que son los debuts de cada persona. Fuiste enseguida al médico, fue un gran acierto.
    No se cómo se atrevieron en atención primaria a ponerte insulina en vez de derivarte a urgencias al hospital para que decidiera el especialista. Si solo estuviste un dia ingresado entiendo que no llegaste con cetoacidosis.
    Te han puesto el sensor muy rápido, has tenido suerte.
    El comienzo es abrumador, entre capilares, subidones, hipoglucemias. A mi se me hizo duro. Poco a poco vas relacionando las reacciones de tu cuerpo con los distintos alimentos y la actividad física. Para eso, este foro es impagable; las contribuciones de personas que viven con diabetes son muy útiles y valiosas, mucho mejor que quedarte solo con la formación que te va a dar la enfermera/o y la/el endocrino. Te sientes comprendido y es un lugar donde poder hablar de tu enfermedad con todos los detalles que te apetezca, cosa que no puedes hacer en otros entornos sin convertirte en "el chico de la diabetes".
    Por tu foto de perfil, veo que te gusta la montaña. Ten mucho cuidado con las hipoglucemias cuando salgas de senderismo. Es lo que peor llevo yo, tener que estar comiendo cada hora y media o dos, el deporte me da muchos bajones.
    Ya nos irás contando
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Gaby

    Hola Gaby, al principio es muy complicado, la verdad. Tomatelo con mucha calma y paciencia. Cuanto mas leas mejor. Son muchas cosas: diabetes y alimentacion; diabetes y deporte; diabetes y tipos de insulina; diabetes y otras hormonas; diabetes y tecnologia; etc etc.

    Como has empezado, la luna de miel es impredecible. Puede durarte un mes, tres meses, seis meses (como en mi caso) o mas. Por eso ahora tienes que estar muy pendiente de todos los cambios y reajustar gradualmente tanto basal como rapida. Eso te complicara un poco todo hasta que te estabilices. Por eso, cuanto mas estable seas en tu alimentación diaria (y deporte) y mejor aprendas a contar raciones de carbohidratos, sera mas facil. Aun asi, meteras la pata muchas muchas veces, como todos. Paciencia. Evita sobre todo las hipoglucemias nocturnas. Y si puedes las diurnas. Pero bueno, todos las hemos pasado.

    Yo ahora me voy de vacances, y me desconecto completamente de todo, incluyendo el foro !. Pero pregunta siempre que lo necesites. Siempre hay alguien que te contestara. Pero recuerda: no copies los factores de nadie, ni los tipos de insulina de nadie. Nunca. Aprende de los demas y experimenta tu, porq cada persona con diabetes es muy distinta y cada cuerpo reacciona de forma distinta. Son muchos factores q nos hacen muy distintos y reaccionar de forma diferente al deporte, las grasas, etc. Tenlo muy presente siempre.

    Muchos animos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ánimo, aprovecha la luna de miel para prender poco a poco como te impactan los diferentes tipos de alimentos y para acostumbrarte poco a poco a las agujas, mediciones..... mucha info de golpe, en la luna de miel se va asimilando pero nunca dejas de aprender.
    Te hicieron anticuerpos, peptido o algo???
    Muy rápido veo el diagnóstico en 1 dia
    Y recuerda una cosa, te hablo desde minignoracia sobre dm1, es más peligroso una bajada de azucar que una subida, así que mientras aprendes mejor pinchar y después corregir que pasarte con la primera.
  • Otabol dijo:

    Ánimo, aprovecha la luna de miel para prender poco a poco como te impactan los diferentes tipos de alimentos y para acostumbrarte poco a poco a las agujas, mediciones..... mucha info de golpe, en la luna de miel se va asimilando pero nunca dejas de aprender.
    Te hicieron anticuerpos, peptido o algo???
    Muy rápido veo el diagnóstico en 1 dia
    Y recuerda una cosa, te hablo desde minignoracia sobre dm1, es más peligroso una bajada de azucar que una subida, así que mientras aprendes mejor pinchar y después corregir que pasarte con la primera.

    Si, me hicieron todas las pruebas, por suerte mi mujer trabaja en el hospital en laboratorio, está claro que no está bien tener esa preferencia, pero así fue,

    Glicosilada 9,9%
    Peptido c 1,09 ng/ml

    Lógicamente ahí solo me dieron el diagnóstico el endocrino tardó dos semanas en llamarme y al principio estuve dos semanas con merformina hasta que me vio el endocrino y de momento he ido dos veces a la educadora
  • Te paso dos "educadores a distancia"


    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.