Porque no quieren darme los medidores de brazo

Soy diabetico tipo 2 desde hace 22 años.

Actualmente pastilla mañana-noche , insulina 3 veces al dia , (30-30-50) ,alguna vez hasta 4 veces, ya no se donde pincharme para medirme, glicada última de 7,6 , se de varios compañeros que estan mejores que yo, que su endocrina/o le ha dado los medidores de brazo, yo se lo he pedido varias veces.... negativo.

Me dan 3 cajas y 50 agujas cada 50 dias , he hecho un calculo asi por encima y creo que el coste se acerca o iguala el de 2 medidores.

Entonces no sera por el precio, porque no me lo quieren dar.....a quien deberia acudir, por cierto hace mucho mas de un año que no he tenido cita con ella, en mi caso, analitica cada 6 meses +/- y andando.....

¿como puedo conseguir que me los den?

Gracias!


DM 2 hace 22 años
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6

Comentarios

  • No entiendo como no te da cita, quizas de berias poner una queja en atencion al paciente,asi se veran obligados a contestarte
  • Porq están financiado para tipo 1 yo he luchado para tenerlo con un gran descontrol me tenían mody luego tipo2 hasta q me hicieron prueva de todo tipo y 2 años después an dicho tipo 1 y por fin me lo han puesto pero solo son para tipo 1 hasta lo 18 y para lo demás sin están mal controlado como yo
  • Ni tipo lada dicen q se lo dan q porciento es la q también me la diagnosticaron pero ya digero q soy tipo 1
  • match53 dijo:

    Soy diabetico tipo 2 desde hace 22 años, actualmente pastilla mañana-noche , insulina 3 veces al dia , (30-30-50) ,alguna vez hasta 4 veces, ya no se donde pincharme para medirme, glicada última de 7,6 , se de varios compañeros que estan mejores que yo, que su endocrina/o le ha dado los medidores de brazo, yo se lo he pedido varias veces....negativo , me dan 3 cajas y 50 agujas cada 50 dias , he hecho un calculo asi por encima y creo que el coste se acerca o iguala el de 2 medidores .....entonces no sera por el precio, porque no me lo quieren dar.....a quien deberia acudir, por cierto hace mucho mas de un año que no he tenido cita con ella, en mi caso, analitica cada 6 meses +/- y andando.....como puedo conseguir que me los den ? .

    No sé de qué CCAA eres. En Andalucía me dijo mi endocrina que ya lo estaban dando a los tipo 2 con insulina en las 3 comidas ( por eso no me lo da a mí, pq de momento necesito sólo en desayunos y para ciertas comidas y correcciones). Creo que es tu caso,si eres de Andalucía peléalo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Según mi doctora , la endocrina le ha contestado que como ya lo llevo bastabte bien (según glicada) que no hace falta una visita......? , asi vamos , no se a quien debo dirigirme de la SS para reclamar estos parches , que repito un compañero que solo de pincha 2 veces y esta mucho mejor que yo , se los dieron.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Pues siento decirte que una glicada de 7.6 no es llevarlo bien. Tenemos que estar entre 6 y 7. Pon una reclamación en tu centro de salud, es lo único que se me ocurre.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cambia de médico. No te queda otra y es en endocrino que te receta el sensor de glucemia
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Habla con tu endocrino primero. Por encima de 7 NO es estar bien, y ellos tienen unos criterios para dar los sensores. Si eso no te funciona, infórmate de otros endocrinos del seguro en tu ciudad. Tienes derecho a elegir en cualquier momento el que quieras.
  • Debo pedirle a mi doctora que me pida una entrevista con mi endocrina , es asi ?
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Exacto, los endocrinos en España son los únicos que te asignan los sensores de glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • match53 dijo:

    Soy diabetico tipo 2 desde hace 22 años.

    Actualmente pastilla mañana-noche , insulina 3 veces al dia , (30-30-50) ,alguna vez hasta 4 veces, ya no se donde pincharme para medirme, glicada última de 7,6 , se de varios compañeros que estan mejores que yo, que su endocrina/o le ha dado los medidores de brazo, yo se lo he pedido varias veces.... negativo.

    Me dan 3 cajas y 50 agujas cada 50 dias , he hecho un calculo asi por encima y creo que el coste se acerca o iguala el de 2 medidores.

    Entonces no sera por el precio, porque no me lo quieren dar.....a quien deberia acudir, por cierto hace mucho mas de un año que no he tenido cita con ella, en mi caso, analitica cada 6 meses +/- y andando.....

    ¿como puedo conseguir que me los den?

    Gracias!


    Hace unos meses en una conversación con el endocrino que me lleva le comente que comenzé mal diagnósticado como tipo dos y que por que no tenía derecho a glucómetro, tiras y sensores. Me lo dijo bien claro, hay tantos DM2 y tantas variantes, que no se puede estandarizar el uso de glucómetros y sensores , sobre todo por el coste que supondría para la sanidad.
    Me dejó pensativo, y en cierto modo tiene razón, sobre todo en lo de la cantidad de variantes que hay en el tipo 2. En los costes no lo comparto del todo ya que hay algunos tipo dos que estoy seguro de que están mal diagnosticados y necesitan más controles.
    Yo estuve mal diagnósticado y sin controles casi seis años, en ese período me hice con un gluconetro y me tome la glucosa alguna vez solo por curiosidad, sin saber aún lo serio que era la diabetes, tuve alguna lectura de 65 y otras de 540 , hoy día se que por culpa del médico de cabecera podría haber tenido complicaciones.
    Seguro que eres tipo dos? . Mi endocrino me Comentó que puede que un tercio este mal diagnósticado por no hacer una prueba que daría la certeza de lo que tiene cada uno.
  • Buenas alguien sabría decirme para que máquinas son compatibles las tiras countour TS, aparte de la contour ts. Gracias
  • Creo que cada modelo de medidor utiliza su tira.no son compatibles.....
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Accede o Regístrate para comentar.