Como saber si la insulina se ha estropeado

Buenos días. Uso lantus. Quería saber si hay alguna manera de saber si la insulina se me ha puesto mala. Me queda poco para terminar el boli, este fin de semana lo termino porque estoy de viaje y me lo he traído. El tema es que estoy subiendo la cantidad de unidades porque estoy notando que en ayunas que es lo que queríamos controlar pues me estaba saliendo más alta. Un día tuve un olvido y pensaba que podía ser por eso pero días después me estoy levantando más alta que semanas anteriores aunque estoy subiendo la cantidad. No la veo turbia ni le noto nada raro, si acaso una burbujita que al moverla se mueve rápido, como si estuviera más líquida, pero no se
Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

Comentarios

  • A mi no me ha pasado pero imagino que si caducase o estuviera mal, tendría valores de 600 o mas, como si no me la hubiera puesto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si como dice el prospecto no esta turbia, se supone que esta bien , si estuviera mal como dice @Ruthbia notarias las basales, lo mejor si tienes dudas y la pluma esta en las ultimas usa una nueva, si los valores siguen igual no es culpa del boli, sigue usandolo hasta que se acabe



  • A mí me pasó con toujeo.Como me aplico poca, agoto el tiempo de uso del boli que, en teoría, es de seis semanas. Fui elevando la dosis creyendo que estaba finalizando mi luna de miel y cuando tocó cambio de pluma entraba en hipoglucemias. Coincidió el cambio de pluma con que salí unos días fuera y entonces no lo relacioné, pensé que se debía a que tenía más actividad física. Fue agotador, estaba por Andalucía, era diciembre y había comprado mantecados para la familia y me pasé dos días zampando mantecados como una descosida, porque es lo que tenía a mano.
    Desde entonces desecho la pluma a las 5 semanas, no agoto las 6.
    Si la subida de glucemia no te parece normal, reemplaza el boli. Puede haber estado a más temperatura de la adecuada o haberse estropeado sin más. Si con el nuevo boli sigues igual es que tus necesidades están cambiando.
    En mi caso, la inulina estaba transparente, aparentemente perfecta y yo era muy novata, me ocurrió en diciembre y había debutado en septiembre.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Parece q el efecto de la insulina no es el mismo cuando comienzas la pluma q cuando ya llevas un tiempo. Yo lo he comprobado.
    A las 4 semanas empieza a hacer menos efecto. Por eso , yo a las cuatro o cinco semanas , desecho el boli, aunque me quede.
  • Muchas gracias. Justo lo he acabado hoy poniéndome 18, mañana me pondré con el nuevo 18 por si acaso necesito por lo que sea más (también estoy comiendo más y he pasado una rachilla regulera) y si veo que me baja mucho en ayunas bajaré de nuevo.

    Tuve un olvido del bolso en el coche que le estuvo dando el sol y cuando me di cuenta estaba caliente, supongo que se habrá estropeado o habrá sido menos efectiva
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Lo mio no tiene nada que ver con la insulina, pero me puse una hormona inyectable que llevaba 7 años caducada en su ampolla y la endocrina vá e me dice que eso es imposible que funcione al estar caducada, pero cuando me hice los análisis se tuvo que cerrar la boca, los niveles de la hormona los tenía altos!!, así que yo entiendo que eso de que los medicamentos caducan es una tomadura de pelo para que consumamos cuanto más mejor.....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Pues suelen hacer menos efecto, tampoco es que dejen de funcionar. pero es que l insulina en concreto estaba fuera de nevera y se quedó en el coche al sol un tiempo. Hoy ya me he levantado en ayunas por debajo de 80, que Justo ayer empecé la nueva. Hasta hoy me estaba levantando en más de 100 y con bastante más cantidad.

    Gracias a todos, creo que si mañana me levanto muy baja volveré a bajar la cantidad, creo que en este caso estaba claro que estaba la insulina mal pero a simple vista no lo notaba.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Para matarme que me
    Ha vuelto a pasar con la nueva. No en el coche pero si en el bolso y ha entrado el sol por la ventana y le ha dado. Torpe yo???? Noooo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila yo la llevo en una caetera de frio



    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La tengo comprada pero no l había usado. Ahora la pondré con agua fría (sirve la del grifo o tiene que estar en el frigo antes?)
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Solo agua. El frigorífico rompe su tecnología, es decir, que la silicona se estropea. Lo pone el manual
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Buenos días. Uso lantus. Quería saber si hay alguna manera de saber si la insulina se me ha puesto mala. Me queda poco para terminar el boli, este fin de semana lo termino porque estoy de viaje y me lo he traído. El tema es que estoy subiendo la cantidad de unidades porque estoy notando que en ayunas que es lo que queríamos controlar pues me estaba saliendo más alta. Un día tuve un olvido y pensaba que podía ser por eso pero días después me estoy levantando más alta que semanas anteriores aunque estoy subiendo la cantidad. No la veo turbia ni le noto nada raro, si acaso una burbujita que al moverla se mueve rápido, como si estuviera más líquida, pero no se

    Lo de la burbujita es normal, lo que tienes que comprobar que siempre que te la pongas sea totalmente transparente, como el agua.
  • Muchas gracias!! Entonces me quedo más tranquila
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.