Neuropatía

Buenos días:

Aunque no tengo la cita con el neurólogo hasta dentro de dos semanas y media (y tras más de 3 meses de espera, viva la sanidad pública y tal) los sintomas que tengo en una pierna a la altura del muslo izquierdo corresponden totalmente con una neuropatía, tengo mucha hipersensibilidad en la zona (como cuando estás quemado) y duele, duele bastante.

Se me hace muy raro pensar que pueda haber sido algo provocado por la diabetes porque dese que me la diagnosticaron la he tenido perfectamente controlada con la metformina y esto me apareció allá por marzo con una glicosilada de 5,1 pero no me extrañaría nada que el neurologo le echara la culpa, yo pienso que es un regalo del covid, que por fechas cuadraría mucho mas, pero tampoco tengo ninguna certeza irrefutable sobre ello.

Sea como fuere empiezo a estar un poco desesperado, estoy con dolor diariamente y a todas horas, y mi médico de cabecera no ma ayuda, me recetó en un primer lugal Tramadol y ahora me lo ha cambiado a Pregabalina de 25 mg (3 días 1 cápsula, los 3 siguientes 2 y a partir del séptimo 3), llevo 3 días y si tengo que describir de alguna manera los efectos lo que puedo decir es que he sufrido alguno de los muchos efectos secundarios que provoca pero de alivio del dolor cero.

¿Alguien con experiencia en este tipo de neuropatía me puede contar su experiencia? No le veo el final a esto, está afectando a mi calidad de mi vida y necesito alguien que me diga que esto se va a pasar, porque otra perla de mi médico fue decirme básicamente que es lo que hay y que ajo y agua.

Gracias!!

Comentarios

  • Saludos a otro diabético tipo 2, pensaba que no existian aquí....

    Yo sólo puedo decirte que tengo diagnosticada Polineuropatía Diabética de tipo anosal de moderada a severa que me coge los dos pies y piernas hasta la rodilla. Tomo gabapentina 3 veces al día y a parte de que tengo las zonas como dormidas tengo algo de dolor y esto si no cuidas tú diabetes cada vez irá empeorando, que las pastillas por sí sólo no ayudan, que hay que obligarse aunque duela a salir a caminar y no practicar el sedentarismo (cosa que yo practico mucho), pero es que duele joder....
    Síndrome de Klinefelter 47 XXY (1990) con 14 años, mi cuerpo no fabrica Testosterona me la tengo que inyectar - Neuropatía Diabética (2013) - Síndrome de Intestino Irritable - Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-severa en miembros inferiores (2021) (Synjardy 12,5mg/1000mg - Trulicity 1,5mg - Gabapentina 2700mg). HBA1c: 4,8%
  • Yo tengo polineurapatia desmiliazante .Hasta que no te haga un electriomiagrama el neurologo no van a saber si tienes neuropatia o no . A mi me ofrecieron medicacion pero dije que no ya que te alivia el dolor pero no te cura . Lo que si va muy bien pero no lo suelen ofrecer por su coste son las hinmoglubinas . Mi neurologo que es un crak me dijo que siempre le echan la culpa a la diabetes pero que no es asi , hay que hacer pruebas asta saber de donde biene.
  • titimartinez

    Las hinmoglubinas no existen, será otra palabra??

    A mí lo que me hizo el neurólogo fué una EMG Electromiografía y me descubrieron la Polineuropatía que ya la tenía antes de que me diagnosticaran de diabetes (para ser exactos 1 año antes en 2013), pero no me diagnosticaron hasta 2021 prefirieron que fuera la enfermedad avanzando, bueno parte de la culpa fué mía porque pasé de la diabetes y medicacion necesaria unos 7 años más o menos (no sé como mi cuerpo pudo aguantar tanto sin darme nada hasta Septiembre 2021 que tuve que ir por urgencias porque tenía el azúcar altísimo y la tensión disparada, cómo es posible que mi cuerpo aguantara tanto???
    Síndrome de Klinefelter 47 XXY (1990) con 14 años, mi cuerpo no fabrica Testosterona me la tengo que inyectar - Neuropatía Diabética (2013) - Síndrome de Intestino Irritable - Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-severa en miembros inferiores (2021) (Synjardy 12,5mg/1000mg - Trulicity 1,5mg - Gabapentina 2700mg). HBA1c: 4,8%
Accede o Regístrate para comentar.