Ya soy oficialmente diabética

Nada, que ya he ido al endocrino. Me ha retirado las pastillas que tomaba para controlar el azúcar (no me lo controlaban, 400 y 300 de azúcar en sangre en los últimos anàlisis). Dieta 1500 calorías, ejercicio y Metformina, Jardiance y Ozempic.
Dice que es la última oportunidad: si no funciona, habrà que pasar a la insulina.
Estoy siguiendo todo al pie de la letra porque estoy bastante asustada.
Necesito ànimos...
66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
Etiquetado:

Comentarios

  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias. Estoy leyendo. Supongo que poco a poco conseguiré no ir tan perdida.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • LaSelva dijo:

    Nada, que ya he ido al endocrino. Me ha retirado las pastillas que tomaba para controlar el azúcar (no me lo controlaban, 400 y 300 de azúcar en sangre en los últimos anàlisis). Dieta 1500 calorías, ejercicio y Metformina, Jardiance y Ozempic.
    Dice que es la última oportunidad: si no funciona, habrà que pasar a la insulina.
    Estoy siguiendo todo al pie de la letra porque estoy bastante asustada.
    Necesito ànimos...

    Hola. No le tengas miedo a la insulina. Puede funcionar lo que te han recetado, pero si no, la insulina no es problema, va muy bien y ponérsela no es nada. Lo importante es que estés controlada.
    Mucho ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por el ánimo, Isabel. No me lo esperaba y estoy alarmada. Pensaba que el azúcar alto que tenía era algo ocasional. Qué tonta!
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • @LaSelva por curiosidad y si no es indiscreción ,como tienes la glicosilada?
  • LaSelva dijo:

    Gracias por el ánimo, Isabel. No me lo esperaba y estoy alarmada. Pensaba que el azúcar alto que tenía era algo ocasional. Qué tonta!

    No te preocupes. Nadie se lo espera. Y todos al principio pasamos mucho miedo, pero cuando te des cuenta esa sensación de angustia se te habrá pasado. Yo lo pasé fatal pero luego lo asumí y ahora no lo llevo mal. Es un rollo pero nos adaptamos a todo. Ya verás.
    En lo que te pueda ayudar aquí estoy.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • LaSelva dijo:

    Nada, que ya he ido al endocrino. Me ha retirado las pastillas que tomaba para controlar el azúcar (no me lo controlaban, 400 y 300 de azúcar en sangre en los últimos anàlisis). Dieta 1500 calorías, ejercicio y Metformina, Jardiance y Ozempic.
    Dice que es la última oportunidad: si no funciona, habrà que pasar a la insulina.
    Estoy siguiendo todo al pie de la letra porque estoy bastante asustada.
    Necesito ànimos...

    Pues nada guapa, ya nos veremos por aquí consultando....a mi me diagnosticaron también hace poquito y aunque ya no lo llevo tan tan mal como al principio, también tengo mis momentos de bajones y de lloros..... Un besote, vamos a confiar en esta gente, en que sí se puede....
Accede o Regístrate para comentar.