Cambio bomba por bolis en verano

¡Hola!

Me gustaría saber si alguno de los que sois usuarios de bomba os habéis planteado en los meses de verano volver a los bolis, y de ser así, cómo lo habéis hecho, si os ha resultado sencillo y habéis gestionado bien las glucemias durante ese tiempo.

Saludos,


DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

Comentarios

  • Hola yo no lo he cambiado aunque en mi comunidad llamas para cualquier cosa a la enfermera del hospital y te lo resuelve.
    Yo creo que si te descompesara al pasarte a una lenta y luego los bolos de las comidas.En mi caso cuando usaba plumas siempre estaba descompensado.
    Yo no lo haria.Un saludo
  • Yo me paso los días que estoy en la playa (unos 20), sin bomba y con bolis de rápida y lenta.
    Además de por no ir con nada colgando por la playa y demás, también hay un componente psicológico de poder descansar de tanta información constante. Me hago más capilares para ver cómo voy y ya está.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • amiranda dijo:

    Yo me paso los días que estoy en la playa (unos 20), sin bomba y con bolis de rápida y lenta.
    Además de por no ir con nada colgando por la playa y demás, también hay un componente psicológico de poder descansar de tanta información constante. Me hago más capilares para ver cómo voy y ya está.

    Pues eso es lo que yo querría, no necesariamente todo el verano, solo los de vacaciones de playa o piscina. ¿Cómo haces los ajustes? Por ejemplo, si la basal con la bomba es de 20 unidades al día ¿te pones lo mismo de lenta?
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • @anabela Vuelvo a la pauta de basal que tenía antes de la bomba. Puede que no sea lo más académico pero me funciona durante esos días... sabiendo que probablemente en algunos momentos pueda estar un poco más descompensado, pero mi cabeza necesita ese descanso.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • amiranda dijo:

    @anabela Vuelvo a la pauta de basal que tenía antes de la bomba. Puede que no sea lo más académico pero me funciona durante esos días... sabiendo que probablemente en algunos momentos pueda estar un poco más descompensado, pero mi cabeza necesita ese descanso.

    Genial, muchas gracias @amiranda, lo tendré en cuenta si al final me animo a hacerlo este verano. Absolutamente de acuerdo con ese descanso mental, es muy necesario después de tanto tiempo. Un saludo.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
Accede o Regístrate para comentar.