Candida en pene, ¿relación con la diabetes?

Buenas noches a todos,

Llevo un tiempo, que suele tener infeccion por candida en el pene una vez al mes, antes me pasaba de pascuas en ramos, pero últimamente es todos los meses, le aplico la crema konetazol, pero mejora unos dias y vuelve.

¿Algun consejo o ayuda?

¿Es normal?

Gracias,


Comentarios

  • @Gijonessugar1984 , puede que no sea bastante con la crema y necesites un tratamiento oral, consulta con el médico porque ,si la infección no se elimina , se repite.
    Y luego el control de glucosa ,claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La candida es muy golosa y le encanta el azucar, controla el azucar y por supuesto, mucha higiene y continua con el antifungico, es frecuente que ocurra lo que te pasa a ti, a mi incluso se me desarrollo en la boca y tuve que tomar un jarabe asqueroso 15 dias.
  • Yo tuve el primer episodio con el debut y luego año y pico mas tarde otra vez. Nunca mas. Ambas veces me dieron unas pastillas y se fue de inmediato.
    Los fungicidas alivian un poco, pero no reduce la población de candidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo no se, este año porque, parece ya que es cronico, si embargo llevo un buen control, hago deporte, la emublogina la tengo en 6,3 🤷‍♂️
  • Es un tema más complejo de lo que parece, la Candida es incómoda y la verdad muy molesta para el tema sexual, tuve mi experiencia con ese tipo de Hongo y te podría recomendar varias cosas según lo que viví.

    A diferencia tuya no he tenido un buen nivel de Glicosilada, pero sí he hecho deporte gran parte de mi vida, aún así tuve presencia de Cándida desde la adolescencia. Las pastillas, las cremas y demás, sirvieron por periodos, al final la única solución directa y eficaz fue realizarme la circuncisión, desde ese entonces no he tenido más problemas, adicional el tipo de ropa interior entre más holgada sea por temas de transpiración es mucho mejor ya que los hongos adoran los ambientes húmedos y oscuros.

    Tener el mejor esquema de control de insulina y el esquema de horarios definido para aplicación de insulina, ayuda mucho para que el Sistema Inmunológico esté preparado para afrontar ese tipo de afecciones.
  • Si? Y no notas sensación diferente en el tema sexual?

    Y como hiciste, se lo comentaste al medico de cabecera y te mando a operar?
  • Buenas,

    Te cuento mi experiencia con la maldita Cándida, que de cándida no tiene nada.

    Yo tenía candidiasis habitualmente, y tras varios episodios descubrieron que era por el exceso de azúcar debida a mi diabetes y a un medicamento que me ayudaba a eliminar azúcar a través de la orina. Este medicamento se llamaba Invokana. Pero ojo, hay varios medicamentos que aumentan el azúcar en la orina, como la Dapagliflozina que lleva el Xigduo. Por mucha higiene que tengas y por mucho que trates de tener el prepucio seco, la cándida aparecerá una y otra vez si tomas esos medicamentos. Fíjate el nivel de azúcar que te provoca en la orina, que si se me caía una gota en el suelo y se evaporaba, quedaba un poso viscoso, por el azúcar que no se evapora.

    El tratamiento es como todos conocen el Canesten o Ginecanesten, Ginecanesmed es la marca genérica de la misma empresa que cuesta 3 veces menos. Al principio en 7 días se esfumaba la infección, pero con el paso de los años los episodios se repetían con más frecuencia y duraban más, hasta más de un mes llegaba a tener la infección a pesar de echarme el canesmed diariamente.

    Cuando curaba, al principio estaba como nuevo, pero empezó a pasarme que tras la cura, el prepucio perdía flexibilidad y al deslizarse hacia atrás por el glande, lo estrangulaba un poco, cada vez era más dificil que se dilatara para poderse replegar, se notaba que era cada vez más duro, hasta que un día ya quedó completamente cerrado, si forzabas el deslizamiento se rompía y sangraba, fue muy desagradable, además de incapacitante para el sexo y el empeoramiento de la higiene. La piel se necrosa y no hay solución posible. No hubo remedio, hubo que cortar. La circuncisión no es muy agradable, la anestesia local al parecer no es 100% eficaz y se pasa canutas, si puedes evitarla antes de que sea tarde te lo recomiendo.

    Lo de muerto el perro se acabó la rabia se cumplió pero no del todo, estuve tomando otro medicamento que expulsaba azúcar por la orina, el Xigduo, y aunque sin prepucio ya no tienes los mismos problemas, el tema es que tenía un picor excesivo, y el médico por suerte se dio cuenta y me lo q cambió, también era por la dichosa cándida.

    Por tanto, evitar medicar con ese tipo de medicamentos que expulsan azúcar en la orina y beber mucho agua para que el azúcar que haya se diluya. Secar en lo posible y no pensar que no deja secuelas, que es lo que nadie te dice cuando tienes candidiasis, al menos en el hombre.

    Saludos y suerte.
Accede o Regístrate para comentar.