Como corregir la elevación diaria de la glucosa después de las 8:30am

2»

Comentarios

  • Buen dia, les comento mi caso, tengo Diabetes tipo II, bien controlada.

    Comencé hace 10 meses con el diagnostico y desde alli tomo Metformina de 850 1 unidad diaria. Me cuido en las comidas y hago deportes.

    Comencé con un Habc1 de 7 y en la ultima analítica de hace 3 semanas me dio 5,7.

    Asi que bastante bien. Todos los días comienzo mi día a las 6:30 y al medir la glucosa me da entre 100 y 110 generalmente.

    Mi duda es como controlar la subida que se da en ayunas después de las 8:00 am. Me mido y estoy entre 110 a 120.

    Pensaba comenzar tomar el medicamento en la noche y no por la mañana.

    ¿Alguien mas le pasa esto?

    Gracias!


    Yo lo que intento hacer es cenar lo más temprano posible (antes de las 20h) y con pocos hc. Tengo entendido que así vacío los depósitos de glucosa hepática durante la noche y hasta el medio día que es cuando como. Creo que si la tienes sobre 110, 120 durante el largo de la mañana no es tan grave, siempre y cuando luego no se te dispare mucho más. Cuando debuté en T1 solía aplicar correcciones muy a menudo para valores similares y lo único que conseguí fue aumentar mi resistencia a la insulina. Ah! Evita todo lo que tenga maltitol en los ingredientes. A mi al menos me descontrola mucho. Lo único que me permito para endulzar algún postre de vez en cuando es eritritol o stevia. Aún así, intento que sea poco. Tambien tomo 2 cucharadas de vinagre de manzana diluído en agua con una pizca de sal por la mañana. No sé si es placebo pero noto que me ayuda a bajar más que si no lo tomo.
    La sal es veneno para la tension arterial y los diabeticos deberiamos cuidar muy mucho la tension por el riesgo de accidentes cardio vasculares
  • Buen dia, les comento mi caso, tengo Diabetes tipo II, bien controlada.

    Comencé hace 10 meses con el diagnostico y desde alli tomo Metformina de 850 1 unidad diaria. Me cuido en las comidas y hago deportes.

    Comencé con un Habc1 de 7 y en la ultima analítica de hace 3 semanas me dio 5,7.

    Asi que bastante bien. Todos los días comienzo mi día a las 6:30 y al medir la glucosa me da entre 100 y 110 generalmente.

    Mi duda es como controlar la subida que se da en ayunas después de las 8:00 am. Me mido y estoy entre 110 a 120.

    Pensaba comenzar tomar el medicamento en la noche y no por la mañana.

    ¿Alguien mas le pasa esto?

    Gracias!


    Yo lo que intento hacer es cenar lo más temprano posible (antes de las 20h) y con pocos hc. Tengo entendido que así vacío los depósitos de glucosa hepática durante la noche y hasta el medio día que es cuando como. Creo que si la tienes sobre 110, 120 durante el largo de la mañana no es tan grave, siempre y cuando luego no se te dispare mucho más. Cuando debuté en T1 solía aplicar correcciones muy a menudo para valores similares y lo único que conseguí fue aumentar mi resistencia a la insulina. Ah! Evita todo lo que tenga maltitol en los ingredientes. A mi al menos me descontrola mucho. Lo único que me permito para endulzar algún postre de vez en cuando es eritritol o stevia. Aún así, intento que sea poco. Tambien tomo 2 cucharadas de vinagre de manzana diluído en agua con una pizca de sal por la mañana. No sé si es placebo pero noto que me ayuda a bajar más que si no lo tomo.
    La sal es veneno para la tension arterial y los diabeticos deberiamos cuidar muy mucho la tension por el riesgo de accidentes cardio vasculares
    Todo depende de la cantidad. Una pizca de sal no creo que sea gran cosa...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buen dia, les comento mi caso, tengo Diabetes tipo II, bien controlada.

    Comencé hace 10 meses con el diagnostico y desde alli tomo Metformina de 850 1 unidad diaria. Me cuido en las comidas y hago deportes.

    Comencé con un Habc1 de 7 y en la ultima analítica de hace 3 semanas me dio 5,7.

    Asi que bastante bien. Todos los días comienzo mi día a las 6:30 y al medir la glucosa me da entre 100 y 110 generalmente.

    Mi duda es como controlar la subida que se da en ayunas después de las 8:00 am. Me mido y estoy entre 110 a 120.

    Pensaba comenzar tomar el medicamento en la noche y no por la mañana.

    ¿Alguien mas le pasa esto?

    Gracias!


    Yo lo que intento hacer es cenar lo más temprano posible (antes de las 20h) y con pocos hc. Tengo entendido que así vacío los depósitos de glucosa hepática durante la noche y hasta el medio día que es cuando como. Creo que si la tienes sobre 110, 120 durante el largo de la mañana no es tan grave, siempre y cuando luego no se te dispare mucho más. Cuando debuté en T1 solía aplicar correcciones muy a menudo para valores similares y lo único que conseguí fue aumentar mi resistencia a la insulina. Ah! Evita todo lo que tenga maltitol en los ingredientes. A mi al menos me descontrola mucho. Lo único que me permito para endulzar algún postre de vez en cuando es eritritol o stevia. Aún así, intento que sea poco. Tambien tomo 2 cucharadas de vinagre de manzana diluído en agua con una pizca de sal por la mañana. No sé si es placebo pero noto que me ayuda a bajar más que si no lo tomo.
    La sal es veneno para la tension arterial y los diabeticos deberiamos cuidar muy mucho la tension por el riesgo de accidentes cardio vasculares
    Todo depende de la cantidad. Una pizca de sal no creo que sea gran cosa...
    Ni una "pizca"....sal=veneno
  • Buen dia, les comento mi caso, tengo Diabetes tipo II, bien controlada.

    Comencé hace 10 meses con el diagnostico y desde alli tomo Metformina de 850 1 unidad diaria. Me cuido en las comidas y hago deportes.

    Comencé con un Habc1 de 7 y en la ultima analítica de hace 3 semanas me dio 5,7.

    Asi que bastante bien. Todos los días comienzo mi día a las 6:30 y al medir la glucosa me da entre 100 y 110 generalmente.

    Mi duda es como controlar la subida que se da en ayunas después de las 8:00 am. Me mido y estoy entre 110 a 120.

    Pensaba comenzar tomar el medicamento en la noche y no por la mañana.

    ¿Alguien mas le pasa esto?

    Gracias!


    No es una subida para preocuparse, es un valor normal para los que tenemos diabetes.
  • Otabol dijo:

    No estoy seguro del dato ahora mismo, pero creo que una persona "normal" con hábitos saludables utiliza sobre el 40% del páncreas, tienes un 60% de margen y aunque ya tengas los islotes cascados siempre hay margen de mejora, aún poniendo insulina.
    Si esta el pancreas agotado 100% pues ya no, pero seguirás creando resistencia y pinchandote más cada vez, así que siempre se puede mejorar.
    La diabetes tipo 2 no es que en muchas ocasiones hay resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 es resistencia a la insulina, ya sea en el hígado, en las mitocondrias o donde sea, eso te va cascando el pancreas. Después la glucosa alta mantenida durante años te genera el daño.
    No hace falta estar gordo para tener resistencia, aunque el 90% o más de los dm2 son por sobrepeso/obesidad.
    Vencer la resistencia a la insulina es el camino.
    Hay mucho tiktoker, ya lo sé he visto de todo.
    Yo sobre todo he seguido a 2 Víctor bravo y enol sierra.
    El endocrino, el médico de cabecera... me dice yo se que eres diabético, pero veo tu analitica y es de persona normal, no tienes ni un asterisco.
    Yo aquí lo dejo, no cuesta nada cuando sales a andar ponerte unos auriculares y escuchar lo que estas 2 personas dicen (hay mas) y si te convence puedes intentar probar, igual que gastas una hora en andar la puedes gastar en otro tipo de ejercicio.

    Yo también lo sigo a ellos
Accede o Regístrate para comentar.