Free Style 3 en la Comunidad de Madrid

Hola,

Ayer tuve revisión con mi enfermera y me contó novedades sobre el Free Style 3:
-Abbott va a continuar fabricando y vendiendo los dos sensores simultáneamente (el 2 y el 3); no va a sustituir el 2 por el 3
-la Comunidad de Madrid no va a financiar el 3. Vamos a continuar con el 2.
-el 3 lo han lanzado para que se comunique por bluetooth con la bomba de insulina (no me ha quedado claro si con una bomba ya existente o es que están desarrollando otra nueva).

Dicen que el 3 podría disminuir la "adherencia al tratamiento" al no tener que estar pasando el lector para conocer el nivel de azúcar.

Vamos, que nos volveríamos vagos con tanta comodidad, en fin.

Saludos,



LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

Comentarios

  • FerFer
    Mmmmm... esto último sobre la adherencia, habiendo sido usuario de Dexcom, me parece un argumento muuuuuy flojo, de hecho, diría que es al revés, con el Dexcom tenía las alarmas que me mantenían alerta, mientras que con el FreeStyle Libre 2, o me miro o no me funcionan, ya sea porque acostumbro a tener el telefono en silencio, o porque simplemente no se activan las alarmas (por algún tema de configuración).
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues yo ya no tengo "adherencia al tratamiento", tal cual, a mi endocrina de la comunidad de Madrid le enseño mi Diabox porque se me olvida pasar el movil con la App de Abbott muchas, muchas veces ya que el bluetooth del Diabox me hace la monitorización continua.

    Para mi mejor no migrar al 3 así me sigue funcionando el glucometro para medir por NFC mas el móvil.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ensalada, vaya tontería que te dijo de adherencia al tratamiento,por esa regla de tres mejor seguiríamos con las tiras.
    Yo espero que poco a poco lo vayan cambiando y perfeccionando más, como pasó con los glucómetros .Eso sí, con presupuesto para sanidad pública , claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Seguro lo dará la ss, tiene el mismo costo , no tiene sentido que no lo vayan dando a los diabéticos , entonces para que lo sacan al público , no creo que lo pague nadie , yo el dos lo hice continuo con glucose direct ,,

    Lo que pasa es que iOS aún no tiene app estarán trabajando en ello ,, es mi opinión
  • Hola. @Ensalada, yo tampoco le veo mucho sentido a muchas de las cosas que te dijo la enfermera. Lo de la adherencia no hay por donde cogerlo y lo de que no vayan a sustituir el 2 por el 3 tampoco lo veo. Quizá durante un tiempo no, pero si valen lo mismo, yo creo que al final terminarán por sustituir el 2.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • TIenes Apps piratas para Android y también iPhone que te leen la señal Bluetooth del Libre 2 y te la presentan en pantalla y te la guardan.

    Lo que no tiene ningún sentido es que la App oficial NO use ésta para nada más que alarmas. Es decir, que los valores guardados sean exclusivamente los del "scan" (el NFC). Esa es la diferencia con el 3, aparte de que hayan cambiado el diseño y tal: abandonar la idea del "scan" por una monitorización continua.

    En fin, si dices que en la CAM no lo van a financiar, supongo que será así también en las demás. Sí que es una tontería porque es lo mismo y costará parecido, pero la administración sanitaria suele ser así de torpe.

    De todas maneras, terminarán pagándolo o retirarán el 2, lo que pase antes.
  • A ver si lo entiendo: el free 2 hace sonar alarmas cuando la glucosa supera los umbrales de alta y baja que marcamos en la app. Eso lo hace porque conoce la medición que ofrece el sensor y tiene que obtener el dato por bluetooth. Sin embargo, tienes que acercar el móvil para que las medidas se reflejen en la app. Es absurdo.
    Valoran tu adherencia al tratamiento por el número de veces que realizas lecturas, pero si ven que haces muchas, te dicen que no te obsesiones. Muy absurdo.
    Mi enfermera me transmite lo que se ha tratado en evento de Abott en el que presentaron el free 3. No son opiniones suyas. Afortunadamente, es bastante más sensata que todo eso.
    Si es verdad que cuesta lo mismo, no tiene sentido que sigan comercializando los dos, salvo porque el margen del antiguo sea más grande y les interese seguir "colocándolo" al sistema público de salud mientras captan nuevos clientes con un producto superior. Yo también creo que con el tiempo usaremos el free3, pero será cuando cuando al laboratorio le convenga.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    A ver si lo entiendo: el free 2 hace sonar alarmas cuando la glucosa supera los umbrales de alta y baja que marcamos en la app. Eso lo hace porque conoce la medición que ofrece el sensor y tiene que obtener el dato por bluetooth. Sin embargo, tienes que acercar el móvil para que las medidas se reflejen en la app. Es absurdo.
    Valoran tu adherencia al tratamiento por el número de veces que realizas lecturas, pero si ven que haces muchas, te dicen que no te obsesiones. Muy absurdo.
    Mi enfermera me transmite lo que se ha tratado en evento de Abott en el que presentaron el free 3. No son opiniones suyas. Afortunadamente, es bastante más sensata que todo eso.
    Si es verdad que cuesta lo mismo, no tiene sentido que sigan comercializando los dos, salvo porque el margen del antiguo sea más grande y les interese seguir "colocándolo" al sistema público de salud mientras captan nuevos clientes con un producto superior. Yo también creo que con el tiempo usaremos el free3, pero será cuando cuando al laboratorio le convenga.

    Tendrán que sacar todo el stock que tengan del 2. Y seguramente la seguridad social tendrá firmados contratos de compra. Pero al final el 3 hará desaparecer al 2.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.