Buenas desde Madrid. 10 años con diabetes descontrolada, hasta 11,2 de glicosilada.

24

Comentarios

  • felinol dijo:


    Mi caso es el de un tipo1 en luna de miel, no tengo casi reserva, el péptido c por los suelos. Si no fuera por el free nunca habría bajado tanto la glico. Además tengo muchas hipos asintomáticas. El tema es que...

    Vaya Isabelbota, sí que me admira lo tuyo. Según entiendo, empezaste con el problema de la diabetes tipo 2 con tendencia al 1 en diciembre de 2020? Yo la verdad es que no sé cuánto tenía de glicosilada cuando debuté, pero debía ser 30, porque estuve más de 3 meses literalmente yendo al baño cada 20 minutos y tomando unos 8 litros de agua al día, era un pozo sin fondo. Empecé a ver todo borroso, casi ni podía conducir, pero no fue por problema de retina sino por un problema de líquido en el cristalino que me hacía tener una pseudomiopía.

    Luego las glicoxiladas creo que empecé en 8, luego 9 y creciendo cada año.... Me parece increíble que haya gente con diabetes con menos de 7, pero bueno, supongo que si otros pueden, yo también podré. Los parches, como tú dices, fundamentales.

    Las hipos asintomáticas asustan, ¿verdad? porque no lo sientes pero sabes que estás cerca de desfallecer y no sabes qué podría pasar. Por cierto, ¿el Freestyle te las mide bien? a mí, cuando me marca 60 resulta que me mido y suelo tener más de 80, no entiendo que nunca he bajado de 70 pero el sensor me da muchas hipos, sobre todo de noche. El último parche que acaba de caducarme, el Libre 3, me dio la sensación de estar bastante mal regulado en ese aspecto. De 56 a 90 hay un margen de error exagerado.

    Lo de andar la verdad es que me da pereza, me parece tan tan aburrido salir a caminar solo, y mantener esa rutina de por vida... cuando además no tienes tiempo ni para hacer todo lo que tienes que hacer... pero está claro que hay que sacar tiempo como sea y hacer el esfuerzo.

    Lo de las tiras, las mías son Contour de Philips, si usas esas y alguna vez necesitas, me dices y te puedo enviar un par de botes de 50 si me pasas los gastos de envío. Yo por suerte tengo recetadas bastantes, 3 por día me parece muy ruin... Como las uso muy poco, tengo de sobra, alguna incluso cerca a caducar.

    Pues nada Isabelbota, espero que sigas con control con sensores y a ver si logramos que nos lo incluyan la sanidad pública. No sé si tú también eres de la provincia de Madrid, yo aquí lo seguiré investigando. Si empezaste en diciembre de 2020 y tienes 5,9 de glico, creo que no tendrás problemas por diabetes, así que a seguir así ;)
    Yo fui como tú al médico porque por las noches iba al baño cada 20 minutos y no podía dormir. Mucha sed, boca seca, mucha hambre y pérdida de peso ( tenía cuerpos cetónicos,) Ya me esperaba lo que fue

    Los sensores salen algunos mejores y otros peores. El que llevo ahora me mide de menos y eso no me gusta nada. Algunos medían bastante bien. Piensa que lo que te dice el sensor , que va con retraso, te debe coincidir con el glucómetro de 15 minutos antes. Pero a pesar de todo sirven mucho por lo que hemos dicho, ver las subidas, los momentos ( unas cosas suben muy rápido, otras muy tarde...)., las tendencias, los bajones...
    Lo de las hipos por la noche se produce mucho por aplastamiento del sensor, se ve que no le llega bien el líquido y te avisa de hipos falsas. Procura dormir del otro lado lo más posible o al menos no aplastarlo mucho. Yo lo he conseguido y se acabó el problema. Ya cuando me dice hipo suelo estar baja de verdad.
    Gracias pero con el sensor no me hacen falta más tiras.
    Y lo de andar...es que es fundamental. Sé que da pereza, pero prueba sólo una semana y luego me cuentas. Es increíble el efecto. Así me bajaba los subidones antes de tener rápida cuando estaba tan alta. Ahora tengo pocos precisamente por andar. Anímate, anda.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • felinol dijo:

    marine dijo:

    Buenas! @felinol ,

    Comentando un poco por encima las cosas que se han ido hablando :smile:

    -Con diabetes se puede adelgazar , puede llegar a costar más por tener resistencia a la insulina pero...

    Hola Marine,

    Gracias por tus observaciones.

    La verdad que yo no sé si me cuesta horrores adelgazar por la edad, por la diabetes o por los chutes de insulina, pero lo que sí te puedo decir es que la cieta keto que hice, con 600 kcal al día y con 40g de HC, perdía 0,6 kilos semanales, y desanima mucho. Ya te digo que con 20 años menos estuviera bajando del orden de 2 kilos por semana. Y con dieta baja en calorías 1000-1200 no bajo, creo que por la insulina, pero no lo sé seguro.

    Por eso creo que para mí la keto me viene mejor que la low-card, porque en esta última tendría que meterme insulina y con la keto mantengo por debajo de 140 sin insulina. Yo entro en cetosis más o menos al tercer día, como suele ser lo habitual. Me compré un medidor de sangre porque quería saber el dato. Pero ahora pienso que lo de entrar en cetosis o no, no es lo que más me importa, sino estar con niveles de insulina bajos. Aunque tampoco sé yo si estando constantemente en 120-130 el cuerpo no para de segregar insulina porque necesita quedarse en menos de 100. Y por otro lado tampoco sé cómo tengo las reservas de insulina, nunca me lo han dicho, a ver si en la siguiente analítica me lo miden.

    Lo de estar gordo porque como mal, es cierto, pero te puedo asegurar que como mucho menos que infinidad de personas que están esqueléticas. Lo de comer como un bestia lo hacía antes de la diabetes, ahora como 4 veces menos, aunque es cierto que no como adecuadamente dada mi enfermedad y el descontrol que llevo. Pero comerte en un desayuno una pequeña barrita con tomate y ponerte en 300 es desolador, te digo yo que si comiera lo que come una persona normal estaría bastante jodido. Sé que la mala alimentación de joven es precisamente lo que me ha producido la diabetes, pero te enteras de las cosas con el paso del tiempo, no hay información. En los colegios te enseñan química pero no nutrición, es algo incomprensible. Yo antes de debutar casi ni sabía nada de la diabetes, de la diferenciación de los 2 tipos, nada... y tras debutar tampoco !!!! me he enterado muy poco a poco, porque los médicos te dan una receta y te dicen "chao". A mí ni siquiera me dijeron que me tenía que ver regularmente con un endocrino ni me dieron apenas información nutricional. Ponerte un plato de plástico y decirte "debes comer 1/2 de verdura, 1/4 de proteína y 1/4 de carbohidratos, no vale de nada, porque cumplirlo me parece casi imposible (al menos para mí).

    Lo de ponerte más insulina porque comes lo que quieras, como dices, es un error. Quizás yo cuando estaba mejor tenía esa mentalidad, comer un poco más algunos días y compensarlo metiéndome un poco más de unidades esos días. Pero la resistencia a la insulina puede llegar a infinito y ya te de igual meterte 100 uds. que 300 uds, lo cual lo veo superpeligroso.
    Por curiosidad... cuánta lenta te pones normalmente?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • felinol dijo:

    marine dijo:

    Buenas! @felinol ,

    Comentando un poco por encima las cosas que se han ido hablando :smile:

    -Con diabetes se puede adelgazar , puede llegar a costar más por tener resistencia a la insulina pero...

    Hola Marine,

    Gracias por tus observaciones.

    La verdad que yo no sé si me cuesta horrores adelgazar por la edad, por la diabetes o por los chutes de insulina, pero lo que sí te puedo decir es que la cieta keto que hice, con 600 kcal al día y con 40g de HC, perdía 0,6 kilos semanales, y desanima mucho. Ya te digo que con 20 años menos estuviera bajando del orden de 2 kilos por semana. Y con dieta baja en calorías 1000-1200 no bajo, creo que por la insulina, pero no lo sé seguro.

    Por eso creo que para mí la keto me viene mejor que la low-card, porque en esta última tendría que meterme insulina y con la keto mantengo por debajo de 140 sin insulina. Yo entro en cetosis más o menos al tercer día, como suele ser lo habitual. Me compré un medidor de sangre porque quería saber el dato. Pero ahora pienso que lo de entrar en cetosis o no, no es lo que más me importa, sino estar con niveles de insulina bajos. Aunque tampoco sé yo si estando constantemente en 120-130 el cuerpo no para de segregar insulina porque necesita quedarse en menos de 100. Y por otro lado tampoco sé cómo tengo las reservas de insulina, nunca me lo han dicho, a ver si en la siguiente analítica me lo miden.

    Lo de estar gordo porque como mal, es cierto, pero te puedo asegurar que como mucho menos que infinidad de personas que están esqueléticas. Lo de comer como un bestia lo hacía antes de la diabetes, ahora como 4 veces menos, aunque es cierto que no como adecuadamente dada mi enfermedad y el descontrol que llevo. Pero comerte en un desayuno una pequeña barrita con tomate y ponerte en 300 es desolador, te digo yo que si comiera lo que come una persona normal estaría bastante jodido. Sé que la mala alimentación de joven es precisamente lo que me ha producido la diabetes, pero te enteras de las cosas con el paso del tiempo, no hay información. En los colegios te enseñan química pero no nutrición, es algo incomprensible. Yo antes de debutar casi ni sabía nada de la diabetes, de la diferenciación de los 2 tipos, nada... y tras debutar tampoco !!!! me he enterado muy poco a poco, porque los médicos te dan una receta y te dicen "chao". A mí ni siquiera me dijeron que me tenía que ver regularmente con un endocrino ni me dieron apenas información nutricional. Ponerte un plato de plástico y decirte "debes comer 1/2 de verdura, 1/4 de proteína y 1/4 de carbohidratos, no vale de nada, porque cumplirlo me parece casi imposible (al menos para mí).

    Lo de ponerte más insulina porque comes lo que quieras, como dices, es un error. Quizás yo cuando estaba mejor tenía esa mentalidad, comer un poco más algunos días y compensarlo metiéndome un poco más de unidades esos días. Pero la resistencia a la insulina puede llegar a infinito y ya te de igual meterte 100 uds. que 300 uds, lo cual lo veo superpeligroso.
    Buenas! intentaré ser breve . Los planes nutricionales son personalizados a cada persona .... compararse con lo que hace otro o tu misma versión de hace 20 años no sirve de mucho.

    Pero estáis hablando de que perder peso parece imposible y cuando leo ... es que al final por no pagar a un profesional leo auténticas barbaridades .
  • marine dijo:



    Buenas! intentaré ser breve . Los planes nutricionales son personalizados a cada persona .... compararse con lo que hace otro o tu misma versión de hace 20 años no sirve de mucho.

    Pero estáis hablando de que perder peso parece imposible y cuando leo ... es que al final por no pagar a un profesional leo auténticas barbaridades .

    Hola Marine,

    No sé si deduces que soy completamente "autodidacta". Lo soy en cierta medida, pero después de que los profesionales no me hayan ayudado NADA. Estoy en Sanitas desde que nací, y he ido a muchos endocrinos y muchos nutricionistas.

    Sé que hay algunos nutricionistas que dan "planes personalizados", pero a mí no me ha tocado ninguno después de ir a más de 10. Siempre planes de dietas baja en calorías. En unos te meten en el desayuno queso de burgos y otros jamón de york. Unos te dicen que comas 4 veces al día, otros que 5. Pero yo no considero que eso sea personalizado. La cetogénica baja en CH que me la recetó el último endocrino, y aunque era un saca-cuartos, me pareció la mejor opción tras recabar toda la información que pude.

    Con dietas que me han mandado muchas veces distintos endocrinos, la típica de 1200 kcal (ensaladas, verdura, pollo, pescado...),, no adelgazo NADA, es la verdad. Si tras un mes has bajado 0 kilos, pues te desilusionas. O mejor, te deprimes.

    Y comparo que esa dieta que me mandaban hace 20 años me hacía perder peso, y que con la misma dieta ahora me hace perder 0 kg, porque me hace pensar que la edad, la insulina, o lo que sea, son determinantes y pueden dificultar muchísimo perder peso.

    Mi dieta "cetogénica baja en carbohidratos" me parece la mejor, y me la mandó un endocrino de Sanitas. Lo único es que me exigía que los productos fueran de su marca (carísima), y entonces tuve que informarme y hacer una alternativa similar. Y ahí perdía 0,6 kg por semana, que algo es algo, pues hacer un sacrificio de dieta baja en calorías para bajar 0 kg no tenía sentido. Luego, fui a una nutricionista también de Sanitas, y me dijo que continuara con la dieta cetogénica que yo le había explicado. La verdad es que le pareció bien todo lo que le dije, pero no me aportó nada (una vez más).

  • Por curiosidad... cuánta lenta te pones normalmente?

    Hola Isabelbota !!!

    Pues a ver si me pongo con lo de los paseos... el problema es que tengo unos horarios y un ritmo de vida poco homogéneo, por lo que ponerme una rutina se me hace complicado, pero a ver si me busco un hueco cada día.

    Pues lo de la cantidad de insulina lenta, no cumplo lo de tener una medida estricta y luego bajar o subir 2uds según si amaneces 2 días seguidos con menos de 70 o más de 130. Para eso tendría que tener una alimentación más estable. En general me pongo 100, pero si amanecía con 150 porque el día anterior me había pasado con la cena, pues a lo mejor ese día me ponía 120. Y lo que ya te comenté, si una noche tenía 400 me ponía otro chute de 80 o 100... porque irse a la cama con 400 (de azúcar :innocent: ) y en aumento, da un miedo de narices.

    Todo esto, obviamente, desde que tengo los sensores hace 2 años, ha cambiado bastante y ya pocas veces me sucede.
  • felinol dijo:

    Hola Isabelbota... gracias por tu mensaje !!!!!!!

    No he contado muchos detalles por no aburrir a nadie, pues dentro de lo que cabe tengo la fortuna de no haber desarrollado aún ninguna patología grave.

    Sí, tipo 2, lo di por hecho, quizás por la edad, o porque pensé que era la más frecuente, aunque he estado leyendo un rato y veo que hay muchas personas con tipo 1.

    Te cuento mi rollo: Pues empecé sólo con pastillas, metformina, en un año o dos ya me pusieron insulina lenta Toujeo, a continuación Invocana y Victoza, que prometía pérdida de peso y casi milagros. Nada, seguía en aumento todo, aunque yo no ayudaba con mi alimentación. Después me cambiaron la Victoza por el Trulicity y me quitaron el Invocana porque tenía candidiasis en el prepucio. Me tuvieron que circuncidar y aunque fueron unos meses algo traumáticos, todo quedó en orden... aunque he de decir que la operación es jodida, la anestesia no agarra bien y lo pasé "regulín-regulan"... Pero pude seguir con mi vida normalmente. Siempre recomiendo (a los hombres, obviamente) que el que tome una medicación que le haga expulsar la glucosa por la orina, si tiene candidiasis una única vez, que lo deje de inmediato, pues yo pensaba que al curarse (tarda entre 1-4 semanas), todo quedaba igual, pero tras 4 o 5 episodios se necrosa el prepucio y no hay solución más que operar.

    Ahora me han mandado Synjardy y Ozempic, este último en sustitución del Trulicity, y que al parecer es la leche. Pero ya te digo que el día que me como una pizza se me dispara a 400 igual que siempre.

    Desde que tengo los parches para medir constantemente, regulo la curva de forma increíble, veo como estando en 120, si me como un plato de arroz me sube a 200, pero si repito, me sube a 350 durante todo el día, y si como más (merienda por ejemplo) me pongo en 400. Sin el parche, que llevo usando hace unos 2 años, creo que ahora estaría muy jodido o muerto. Es cierto que si eres aplicado, haces dieta, mides hidratos, etc, seguramente el parche no sea imprescindible, pero no es mi caso, y mi resistencia a la insulina llegó a ser tan elevada que sólo comerme una tostada me subía el azúcar por la mañana de 120 a 280 y ya no descendía hasta la tarde. La primera vez que me puse el parche de Libre me daba unos valores entre 250 y 400 todo el rato... ver todo rojo asustaba, pero en 5 días me di cuenta de que todo había mejorado una barbaridad. Gracias al parche empecé a no comer cuando me había excedido, y estoy logrando bajar la glicosilada de 11,2 a 8,2 y ahora estoy en 7,2... espero bajar de 7 en mi próxima analítica, pues con 10 años de descontrol mucha gente ya ha tenido amputaciones y otras patologías graves... espero no haber llegado demasiado tarde :cold_sweat:

    A ver... Evidentemente no debes comer eso q comes, ni por la obesidad ni por la diabetes. Por la obesidad tienes una gran resistencia a la insulina y así es imposible adelgazar y controlar la diabetes. Tú lo has visto, cuando comes arroz, pasta, pan pizza...te sube una barbaridad, es fácil,no lo comas .
    Por experiencia propia te digo q con una alimentación rica en hidratos de carbono es imposible controlar la diabetes, da igual la insulina q te pongas, y yo nunca he tenido obesidad y soy tipo 1 ( pero los tipo 1 también tememos resistencia a la insulina en según qué circunstancias). Así q te recomiendo una alimentación baja en hidratos, no más de 60 al día . No comas pan, patatas, arroz, pasta, pizza, frutas solo las rojas ( fresas, frambuesa , cereza) según veas q te afectan a la glucemia, come verduras ( también tienen hidratos y no suben) y carne y pescado , huevos. Haz ejercicio. Disminuiras mucho la resistencia a la insulina , la insulina propia q aún te quede , funcionará mejor y laq te pongas, disminuirá mucho la dosis progresivamente y así no te engordara tanto . Es mi recomendación


  • felinol dijo:

    marine dijo:



    Buenas! intentaré ser breve . Los planes nutricionales son personalizados a cada persona .... compararse con lo que hace otro o tu misma versión de hace 20 años no sirve de mucho.

    Pero estáis hablando de que perder peso parece imposible y cuando leo ... es que al final por no pagar a un profesional leo auténticas barbaridades .

    Hola Marine,

    No sé si deduces que soy completamente "autodidacta". Lo soy en cierta medida, pero después de que los profesionales no me hayan ayudado NADA. Estoy en Sanitas desde que nací, y he ido a muchos endocrinos y muchos nutricionistas.

    Sé que hay algunos nutricionistas que dan "planes personalizados", pero a mí no me ha tocado ninguno después de ir a más de 10. Siempre planes de dietas baja en calorías. En unos te meten en el desayuno queso de burgos y otros jamón de york. Unos te dicen que comas 4 veces al día, otros que 5. Pero yo no considero que eso sea personalizado. La cetogénica baja en CH que me la recetó el último endocrino, y aunque era un saca-cuartos, me pareció la mejor opción tras recabar toda la información que pude.

    Con dietas que me han mandado muchas veces distintos endocrinos, la típica de 1200 kcal (ensaladas, verdura, pollo, pescado...),, no adelgazo NADA, es la verdad. Si tras un mes has bajado 0 kilos, pues te desilusionas. O mejor, te deprimes.

    Y comparo que esa dieta que me mandaban hace 20 años me hacía perder peso, y que con la misma dieta ahora me hace perder 0 kg, porque me hace pensar que la edad, la insulina, o lo que sea, son determinantes y pueden dificultar muchísimo perder peso.

    Mi dieta "cetogénica baja en carbohidratos" me parece la mejor, y me la mandó un endocrino de Sanitas. Lo único es que me exigía que los productos fueran de su marca (carísima), y entonces tuve que informarme y hacer una alternativa similar. Y ahí perdía 0,6 kg por semana, que algo es algo, pues hacer un sacrificio de dieta baja en calorías para bajar 0 kg no tenía sentido. Luego, fui a una nutricionista también de Sanitas, y me dijo que continuara con la dieta cetogénica que yo le había explicado. La verdad es que le pareció bien todo lo que le dije, pero no me aportó nada (una vez más).
    No deduzco nada , solo valoro en función de lo que respondéis y hablo en plural porque no es tampoco una respuesta individual sino generalizada a que muchos usuarios del foro describen perder peso como algo imposible y no es así.

    Hacerte un plan personalizado no es ponerte jamon york o queso fresco por la mañana . Es ver tu somatotipo ... porcentaje graso , que grasa visceral tienes ... tasa metabolica basal.. un largo etc ... ir al nutricionista como ir al taller mecánico de la esquina o ir a uno bueno , esa al menos es la percepción que me da por los mensajes que leo normalmente.
  • Perdonarme si no lo he ledio todo bien, pero creo que cuando estas en hiper te metes una sobredosis de lenta, creo en mi opinion que es peligrosisimo por que cuando bajan los 500, la lenta sigue actuando al mismo nivel, entonces tienes dos problemas o comes o te da una hipo terrible, mi recomendacion es que no lo hagas es una burrada, te lo digo porque yo lo he intentado y la toujeo no perdona, ni ninguna lenta, yo llevo 4 años con una DM rara, me han diagnosticado DM2, lada, hasta que que dieron con la tecla al final:Pienso que si los medicos te tratan mal es por tu obesidad, piensan que tu eres el culpable de todo y las dietas no son milagrosas no se trata de que comes ni cuando lo comes, sino de no superar determinadas calorias como tu dices,y si las superas eliminarlas con ejercicio...
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • meginer dijo:


    A ver... Evidentemente no debes comer eso q comes, ni por la obesidad ni por la diabetes. Por la obesidad tienes una gran resistencia a la insulina y así es imposible adelgazar y controlar la diabetes. Tú lo has visto, cuando comes arroz, pasta, pan pizza...te sube una barbaridad, es fácil,no lo comas .
    ...

    Hola Meginer,

    Gracias por tu recomendación.

    Tienes razón, si el arroz, la pasta o la Pizza te sube el azúcar, no la comas. Eso es lo que logras cumplir cuando estás a dieta, y lo que deberíamos también cumplir sin estarlo.

    Yo desde luego no me como una pizza por semana como antes, la como a lo mejor cada tres meses... y a veces me sube una barbaridad y otras no tanto. Quizás no habría que comer pizza jamás, pero erradicar alimentos a mí no me resulta tan fácil. O al menos la intención puede estar y cada 3 meses flaquear en un instante que a lo mejor hace que luego te arrepientas.

    Pero bueno, básicamente mi problema de descontrol ha sido no por temas puntuales, sino por no tener un control de mis glucemias cuando no tenía sensor, y a la vez no tener un control de los hidratos que consumía. Ahora he descubierto que un plato de arroz pequeño me sube a 200 y que si es mediano me sube a 350. Es decir, lo que sin sensor cuenta entender, que es básicamente que la cantidad de comida es más importante que la cualidad de la misma, con sensor te da una info que ayuda muchísimo.

  • marine dijo:

    No deduzco nada , solo valoro en función de lo que respondéis y hablo en plural porque no es tampoco una respuesta individual sino generalizada a que muchos usuarios del foro describen perder peso como algo imposible y no es así.

    Hacerte un plan personalizado no es ponerte jamon york o queso fresco por la mañana . Es ver tu somatotipo ... porcentaje graso , que grasa visceral tienes ... tasa metabolica basal.. un largo etc ... ir al nutricionista como ir al taller mecánico de la esquina o ir a uno bueno , esa al menos es la percepción que me da por los mensajes que leo normalmente.

    Hola Marine,

    Gracias por tu respuesta.

    Entiendo que hay nutricionistas que pueden ser más idóneos, conozco varias personas que han tenido nutricionistas menos clásicos, de los que te dicen "esta semana puedes comer nueces las que quieras, y después esto, esto y esto". Y a la semana cambiaban por otros patrones.

    Pero a mí, por suerte o por desgracia, me han tocado más nutricionistas tradicionales, que te mandan una dieta equilibrada y baja en calorías. Alguno me ha dado datos de básculas que te miden grasa corporal y otros valores, pero la prescripción no variaba mucho. Y creo que en realidad las dietas tradicionales son superbuenas en el 95% de la gente. Pero no me digas por qué, con 46 años ya no me funcionó, cuando con 25, 30, 38... me había ido de maravilla. Algo ha cambiado en mí, no sé si el metabolismo lento, por la edad, más inactividad, o la insulina a tope, o todas ellas, o esas tres y otras cuantas más que desconozco... pero ahora mi cuerpo está muy cabrón :joy:

    Tenía otra nutricionista nueva ahora y no pude ir, no creas que no busco más ayuda... pero tengo cardiólogos, oftalmólogos, internistas, endocrinos, enfermeras, etc etc, y es complicado buscar huecos con el trabajo... pero sí, lo seguiré intentando :)



  • @felinol la actividad física en estos casos suele ser muy importante . Por mucha restricción calórica que demos.. sino activamos el metabolismo con actividad física al final la tendencia es a mantener o engordar.
  • La diabetes no perdona, y yo he hecho el tonto durante 8 años... estos 2 últimos estoy tratando de remediarlo, pero me está costando. Cero patatas fritas (mi comida preferida) es casi imposible.. pero comer la mitad de cantidad y la mitad de veces es ya un comienzo. Si me pongo a hacer cetogénica de nuevo, estaré una temporada (espero que larga) sin probarlas.

    Lo de ponerme insulina lenta por la noche como dosis extra, te aseguro que no hay problema con bajadas después, al menos en mi caso. Cuando me despierto a la mañana siguiente me ha bajado de 500 a 250, pero 250 a las 9 de la mañana es una barbaridad... desayuno flojo (un vaso de leche por ejemplo) y a medio día ya estoy en 180... no me baja más, digamos que los 530 de azúcar se han "comido" toda la insulina que me he puesto de más y no continúa con más bajada... obviamente con el parche estoy tranquilo porque veo en todo momento que no me de un bajón... pero a te digo... de 200 no bajo hasta bien entrada la mañana.

    Eso sí, es igualmente una locura irse a la cama con 500 te pongas insulina (lenta) extra o no. Descompenso todo el equilibrio que debería tratar de perseguir, comer de forma equitativa y moderada durante el día y ponerme siempre la misma cantidad de insulina adecuada a lo que necesite. Pero hay días que hago algún exceso, que creo asumible, y zás, mal cálculo y subidón por sorpresa. Por eso a veces echo de menos tener una insulina rápida de emergencia, pero nunca me la han prescrito y no sabría ni usarla.
  • marine dijo:

    @felinol la actividad física en estos casos suele ser muy importante . Por mucha restricción calórica que demos.. sino activamos el metabolismo con actividad física al final la tendencia es a mantener o engordar.

    Joer Marine, ya te digo, tienes toda la razón. Quería hacer ejercicio de fuerza, que parece mucho mejor que el cardiovascular (para entre otras cosas acelerar el metabolismo y no perder masa muscular con la dieta que estaba haciendo), me compré un equipo para hacer press banca, mancuernas, pesas, de todo.... y resulta que al empezar a ejercitarme me empezó a doler el hombro izquierdo. La resonancia me sacó 3 o 4 cosas (que si bursitis, y no sé qué historias más) y la rehabilitación no me ha servido de mucho. Así que ejercicios de brazos y pecho, descartados. Lo de andar es que me da una pereza, y aunque lo intento a veces, luego no soy constante.
  • @felinol yo hice la de Sanitas Nutrineam como tu, pura proteína y me llevo la dieta el jefe de endocrinología de Madrid Sanitas. Pero luego he encontrado los productos fuera de Sanitas a precios barato. (pan de Aldi 2,85€, 250g que es de Franjuba, o el propio Franjuba en el CI a 3,85€, 500g; el de Nutrineam 18€, las mermeladas sin azucar, y demás productos.)

    En la FJD no me ponen a dieta porque tengo bien controlada la diabetes. Mi AC1 =5,9, mi variabilidad de 26%. En 7 años no he pasado de AC1 >6,5, salvo el debut a 13,1.

    He hecho muchas dietas en mi vida, siempre con profesionales de la salud y cualquier dieta requiere fuerza de voluntad, no sólo con los alimentos también con horarios y rutinas de ejercicios. Yo salgo sola a caminar con mi movil y unos auriculares, también hago fitness y rutas en bici de 2-4 horas según el día.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Alberto_13

    La medicación que tengo creo que es la idónea: la Treshiba (mejor que Toujeo), el Ozenpic (mejor que el Trulicity) y el Synjardy (mejor que la metformina a secas).

    Es la mejor medicación posible, al menos me lo mandó la doctora del hospital indicándome que me ayudará mucho, la endocrino de Sanitas me corroboró que la medicación es muy buena, y en farmacias también me lo dicen. Creo que el problema es por los 10 años de diabetes, la obesidad y el descontrol que he tenido tanto tiempo, lo que hace que tenga una resistencia a la insulina exagerada.

    De momento no he tenido hipos, aunque en el sensor aparecen por la noche, pero son seguramente por problemas del sensor, pues las tiras me dicen que estoy bien. Seguramente como dice @isabelbota sea porque aplasto el sensor con el brazo al dormir. De todos modos creo que para mí el sensor es imprescindible, por eso quiero descubrir si algún doctor responsable puede mandarla a pacientes que lo necesiten, aunque sean de tipo 2.
  • Hola Ruthbia,

    Yo no os conozco a nadie del foro, pero sí que he de decir que de momento todos me estáis diciendo cosas coherentes. Desde Isabelbota, la que inició el foro con su respuesta, y todos los demás que habéis participado.

    Lo que tú me dices de que engordas con 800 kcal yo sí me lo creo, y es un rollo, porque si encima de que te sacrificas, engordas, piensas en tirar la toalla enseguida. Yo creo que lo de que la insulina impide adelgazar es casi un axioma, no es que influya, es que es determinante. Por eso creo que la dieta cetogénica baja en grasas es la ideal, pues en mi caso al menos no he necesitado insulina. Eso sí, bajar 0,6kg por semana (en mi caso) es muy desesperante, pero bueno, es echarle paciencia.

    Respecto a los complementos, me apunto los que me has dicho, pues quiero retomar la dieta. Los batidos son los mejores en calidad de proteínas, y en valores nutricionales, con muy pocos hidratos en los de modalidad ZERO. El primero que pillé fue de la marca Prozis, y sabía a aguachirri, por lo que le echaba un chorreoncito de leche para que supieran mejor. Ahora pillo de Scitec Nutrition, que no están mal, y un BIMANAN Befit de proteínas bajos en HC que está buenísimo, aunque sale más caro. Pero también me pillo algún capricho, hay unos croisants de chocolate en Prima Prix de la marca "Feeling Ok" que cuando los vi a 2€ empecé a dar palmas con las orejas, ahora subieron a 2,25 creo. El precio mínimo que había logrado en internet eran de 2,80€. Están riquísimos y tienen sólo 6gr de CH por unidad y 17gr de proteínas. Me compré más de 100 jajajaja. Los de Sanitas (Nutrineam) eran 12€ las 3 unidades, ejem. Tomarse las 5 "dosis" de sustitutivos a esos precios subía a 400-500 euros al mes!!!!

    Lo de las hormonas no sabía, la verdad... pero sí que es cierto que los niveles de glucosa dependen de muchas cosas, por ejemplo en resfriados y gripes sube una barbaridad, con covid igual, también el estrés sube los niveles, etc

    Por cierto, tú también tienes los niveles geniales, enhorabuena !!!!
  • Pienso que un foro sirve de ayuda a miles de personas que en el futuro buscarán información en Google. Por ejemplo, si alguien busca opiniones de dietas keto, le aparecerá un enlace a este foro con opiniones de varios diabéticos, que le podrá ayudar. Por eso soy tan pesado y escribo los parrafones que escribo, porque a mí me encanta ver mucha info cuando busco algo y me meto en otros foros pasados de internet.
  • Aquí estamos para ayudarnos y no hacen falta tensiones. Debemos evitar ser tajantes, cada uno puede hablar por sí mismo, no por los demás, no se puede generalizar.

    Por cierto, no todas las mujeres necesitan dieta keto. Yo adelgazo perfectamente con dieta mediterránea, ya lo había comentado antes por cierto, no se debería haber dicho "todas aquí". En mi caso si como menos calorías de las que gasto ( vengan de donde sea) adelgazo. Debo ser rara...😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @felinol gracias por las comidas, echaré un ojo. Yo sólo pagué un pedido a Sanitas, enseguida encontré por internet productos similares mas económicos. Porque si que sale caro todo lo que proponen. Y perder 600g/sem es poquísimo, yo es que tengo mucha fuerza de voluntad, pero no me dura mucho, al mes y pico lo dejo; me fue bien la dieta porque en 1 mes perdí lo que quería aproximadamente pero ahora me está costando volver... y me pregunto ¿donde se me ha ido la fuerza de voluntad? :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @felinol por tus últimas intervenciones, si me permites, te diré/aconsejaré un par de cosas, sin ánimo de ofender para nada:

    A todos nos apetece comer lo que nos da la gana y muchas veces nos excusamos en “raciones más pequeñas”.
    ¡NO! Algunas cosas hay que eliminarla de verdad… Cuando tengas la enfermedad controlada puede que sí puedas consumirlas de vez en cuando y en pequeñas raciones, pero mientras yo me displinaría mucho en ese tema.

    Pasear. Andar es el ejercicio más fácil que puedes hacer. La obesidad no ayuda, te cansarás y serás poco ágil, pero por “pereza” y “falta de tiempo”… ¡Vamos hombre!

    Tengo un hijo pequeño y un horario de trabajo absurdo de 9:30 horas diarias. Sé lo que es tener falta de tiempo. Llueva, truene o achicharre el sol, ahí estoy paseando, algunos días más, otros menos… Ayer 2,5 horas tirando del carro y mi hijo ya desesperado de estar en la calle…

    Necesitas displinarte. No hay más.
    DM2 (2019)
  • Ruthbia dijo:

    Gracias @felinol, muy acertado.
    @Alberto_13 te he contestado por privado.

    Como bien decís aquí hablamos de diabetes y de lo que cada uno experimenta.

    @felinol gracias por las comidas, echaré un ojo. Yo sólo pagué un pedido a Sanitas, enseguida encontré por internet productos similares mas económicos. Porque si que sale caro todo lo que proponen. Y perder 600g/sem es poquísimo, yo es que tengo mucha fuerza de voluntad, pero no me dura mucho, al mes y pico lo dejo; me fue bien la dieta porque en 1 mes perdí lo que quería aproximadamente pero ahora me está costando volver... y me pregunto ¿donde se me ha ido la fuerza de voluntad? :)

    Bueno, lo de mandaros mensajes privados lo decía para no romper el tema en este foro, aunque si habláis, espero que sea siempre para llegar a un entendimiento y no para confrontaros... no merece la pena. Si no llegáis a entenderos, mejor ignoraros... esto no es Twitter !!!!

    Respecto a lo de la dieta de Sanitas, el problema es que tienes que dejar al doctor y buscarte otro, pues él te sigue solo si haces esa dieta, y cuando compras tienes que dar tu nombre y el del doctor, por lo que te tienen controlado. Por otro lado este era un buen "mercenario", permitía hacer consultas por mail, "super atento" para que compres y compres, pero en 4 mails saltaron chispas y acabé diciéndole que me parecía inmoral su forma de trabajar, imponiendo productos carísimos (me dijo que la salud no tenía precio... ejem...). Fíjate, le pregunté si podía usar mis vitaminas (tenía cápsulas para un año) en lugar de las de Nutrineam, con parecidos valores nutricionales, y me dijo que no me garantizaba que los oligosacáridos me hicieran salir de cetosis, y que no, que no usara mis pastillas. Luego vi que los oligosacáridos eran un tipo de carbohidrato, y por mucho oligosacárido que tuviera, una pastilla de 0,3g no me va a hacer salir de cetosis ni de coña... en fin, luego varios médicos de Sanitas me han confirmado que tampoco ven buena praxis en que una serie de endocrinos de Sanitas estén "asociados" a un plan nutricional propio y te presionen en hacerlo.

    Lo de volver a la dieta: A mí me sucede lo mismo, estuve en dieta unos 5 meses y bajé unos 14 kg. Lo dejé en octubre pensando "un mes sabático" y hasta aquí que me está costando retomarlo... por desgracia a empezar de cero de nuevo. Tengo varios botes aún que no les quedan mucho para caducar jajajaja. A ver si con este foro retomo energías y fuerza de voluntad, el tema es que quiero seguirlo un año completo por lo menos, ¿será que podré lograrlo?.
  • anif dijo:

    @felinol por tus últimas intervenciones, si me permites, te diré/aconsejaré un par de cosas, sin ánimo de ofender para nada:

    A todos nos apetece comer lo que nos da la gana y muchas veces nos excusamos en “raciones más pequeñas”.
    ¡NO! Algunas cosas hay que eliminarla de verdad… Cuando tengas la enfermedad controlada puede que sí puedas consumirlas de vez en cuando y en pequeñas raciones, pero mientras yo me displinaría mucho en ese tema.

    Pasear. Andar es el ejercicio más fácil que puedes hacer. La obesidad no ayuda, te cansarás y serás poco ágil, pero por “pereza” y “falta de tiempo”… ¡Vamos hombre!

    Tengo un hijo pequeño y un horario de trabajo absurdo de 9:30 horas diarias. Sé lo que es tener falta de tiempo. Llueva, truene o achicharre el sol, ahí estoy paseando, algunos días más, otros menos… Ayer 2,5 horas tirando del carro y mi hijo ya desesperado de estar en la calle…

    Necesitas displinarte. No hay más.

    Sí, tienes razón, hay que hacerlo y me cuesta, lo reconozco.

    Lo de la obesidad no es solo "por comer y tener pasividad". Yo siempre me he culpado de mi sobrepeso, y hace más de 20 años los médicos me echaban la bronca. Ahora, cada vez que voy al médico, algunos me dicen que debo bajar de peso (1 de cada 5) pero cuando no lo dicen, ya digo yo "sé que debo bajar de peso" y muchos me responden "no es culpa tuya, la gente está muy equivocada, en el tema de nutrición estamos en la edad de piedra, no es tan fácil como decir que hay que tener fuerza de voluntad..." y te hablan de la memoria metabólica, y de otros temas que influyen. Y no quiero con ello excusarme, no soy un modelo de disciplina, pero sí te digo que no considero que coma más que la media, ni mucho menos, y ahora, con diabetes, menos aún.

    Lo de las rutinas, no digo que no pueda salir a caminar todos los días 1 hora, sólo que suelo dormir 5 horas porque no me da la vida, y entonces piensas "si tengo los valores de glucemia bien, pues tampoco pasa nada por no pasear hoy, ya saldré mañana", y al final ando menos de lo que debiera. Que está claro que lo ideal es andar, hacer bici, practicar algún deporte... pero también ayuda si el entorno es bueno, si vas con alguien, si tienes tiempo, si lo has hecho desde joven. Por eso admiro tanto a la gente metódica y constante.
  • FerFer
    NOTA DEL EQUIPO DE MODERACIÓN

    Buenas tardes a todos,

    Os informamos que llevamos varios días con acciones de moderación continuadas en las que se incluye al usuario Alberto_13, se le ha contactado en varias ocasiones por privado, solicitando el cumplimiento de las normas del foro y el respeto a las personas que lo formamos.

    Ante las repetidas faltas y la persistencia en el incumplimiento de las normas, nos vemos obligados a expulsar al usuario del foro.

    Por favor, cualquier comentario al respecto podeis dirigirlo por Mensaje Privado a @Fer

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • felinol dijo:

    Pero ya te digo que el día que me como una pizza se me dispara a 400 igual que siempre.

    Desde que tengo los parches para medir constantemente, regulo la curva de forma increíble, veo como estando en 120, si me como un plato de arroz me sube a 200, pero si repito, me sube a 350 durante todo el día, y si como más (merienda por ejemplo) me pongo en 400.

    Es que es para darte unas collejas. Si sabes que se dispara, no repitas y con la pizza, mas de lo mismo. A mi me encanta el arroz, las patatas, la pasta, etc, pero me encanta mas todavía mi vida y apenas los pruebo porque se que se me dispara la glucosa. Como te han dicho antes, dieta baja en hidratos y veras como bajas mas todavía. Y luego esta el cariño que te tengas a ti mismo.
  • Por si ayuda, os cuento mi caso: 66 años, 64 kg. Deporte fuerte desde siempre, 18 maratones he corrido, más de 120.000 km. en bici, marchas montañeras en Pirineos, Alpes, Dolomitas....en fin, que no he parado desde hace más de 40 años. Evidentemente comía de todo y con ganas. Pues hace 4 años y tras dar en ayunas 3 analíticas superiores a 120 me dicen que soy diabético, pero que no se lo explican dada mi forma de vida y que dado que las tipo 1 dan la cara en la adolescencia...debo ser tipo 2. Me recetan metformina y me dan un plan de alimentación al que, la verdad, hice poco caso. Las comidas que yo hacía eran completamente sanas y equilibradas. Al año, en la revisión, me dan el alta de endocrinología y que a partir de entonces me controlara mi médico de cabecera en Madrid. Solo con metformina.

    Hace 3 años, cuando me estaba preparando a conciencia la ciclo de los Lagos de Covadonga, me pasé los 2 meses del entrenamiento específico bebiendo, orinando y comiendo que no era normal. Y perdiendo peso exageradamente: Me quedé en 58 kg, o sea 7 kg menos de mi peso habitual. Terminé la prueba, pero tardé en total 20' más que el año anterior y con malas sensaciones. Dio la casualidad de que tenía cita médica a los 2 días de terminarla y al comentarla los síntomas me hizo una capilar y dió.....HIGT, o sea, más de 600. Me quería mandar directamente al Ramón y Cajal, pero logré convencerla de que yo, salvo la sed y la orina, no me encontraba tan mal. Total, me puso 16 de rápida y me mandó lenta todas las noches bajando cada semana hasta que al final, la glicosilada de 13 había bajado a 7,5 y me retiró la insulina. Por supuesto, salvo la primera semana tras el susto yo seguí haciendo deporte aunque un poco angustiado, la verdad. Me lo prohibió absolutamente hasta que me regularizara, pero salvo bajar la intensidad no le hice mucho caso.

    Visité un privado y, tras analítica, me dijo que no era ni tipo 1 ni 2, que era 1.5 o sea LADA. Me puse a investigar y, para no aburriros más, os cuento como estoy actualmente: Desde hace 2 años dieta Low Carb, que, salvo contadísimas excepciones, no rompo. Harinas, pastas, arroces, pan....fuera de mi vida. Y es un sacrificio, si. Última glicosilada 5,4. Volví a la seguridad social y tras verme la doctora de cabecera y respecto a la insulina: Lenta: 16u Tresiva en la noche, Rápida: 2,5 Humalog desayuno, 3 comida, 2,5 cena. Hace unos días me acaban de conceder en la C. Madrid, el parche Freestyle 2 tras pagarlo durante un año.

    Igualmente, y por si a alguien le sirve como referencia: Solo hago 3 comidas salvo entrenamiento fuerte como este finde, que subí en bici Morcuera 3 veces y Cotos-Navacerrada, total unos 160 km. En estos casos, llevo 2 barritas protéicas de 11 gr de carbo cada una para cada día. Y agua a placer.

    Complemento la que yo estimo cierta falta de vitaminas por la no ingestión de fruta, con 1 pastilla diaria de un multivitamínico.

    Desayuno diario: Puñado generoso de nueces peladas, medio pepino, medio aguacate pequeño, tazón de puré de calabacín con puerro y 1/4 quesito, loncha de queso con 2 lonchas jamón, rodaja tomate, aceite y 4 lonchas pavo, media taza de leche con café.

    Comida diaria: Unas cuantas almendras fritas, que me encantan, lata mejillones o gulas o anchoas, verdura (400 gr de espinacas, acelgas, coliflor, judías verdes, siempre aderezados solo con aceite oliva virgen extra y vinagre, pimentón...etc. Casi nada de sal. Proteínas o bien filete dorada, lubina, pechuga de pavo, pollo o excepcionalmente lomo adobado. Yogurt y un trocito de alguna fruta. Café solo o manchado.

    Cena diaria: 2 o 3 hojas lechuga depende del tamaño, medio pepino, aceitunas, 2 lonchitas de tomate y como proteína, bien salchichas de pavo, lata de atún, 3 lonchas de pavo o jamón de york siempre con composición cercana al 90% del alimento base y con la menor cantidad de aditamentos posible.

    Por cierto, como bien indicaba una compañera, volví a comer patatas con el truco de tras cocinarlas, meterlas en la nevera unas cuantas horas. Poco, pero algo como de tortilla de patata, ensaladilla rusa.....una alegría.

    Y así estamos a día de hoy. Analíticas generales casi de persona no diabética. Eso sí, entre semana todos los días, salvo excepciones, hago ejercicio físico. 45' fuerza, 50' spinning y 15' core. El estar jubilado tiene sus ventajas, claro....

    Entiendo que este tipo de vida no es para alguien que, por el motivo que sea, no puede ser tan estricto, Pero lo mismo a alguien le viene bien. Mal no creo que le haga a nadie adaptándolo a sus posibilidades, por supuesto.

    Un abrazote a todos y mucho ánimo y fuerza de voluntad.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Por si ayuda, os cuento mi caso: 66 años, 64 kg. Deporte fuerte desde siempre, 18 maratones he corrido, más de 120.000 km. en bici, marchas montañeras en Pirineos, Alpes, Dolomitas....en fin, que no he parado desde hace más de 40 años. Evidentemente comía de todo y con ganas. Pues hace 4 años y tras dar en ayunas 3 analíticas superiores a 120 me dicen que soy diabético, pero que no se lo explican dada mi forma de vida y que dado que las tipo 1 dan la cara en la adolescencia...debo ser tipo 2. Me recetan metformina y me dan un plan de alimentación al que, la verdad, hice poco caso. Las comidas que yo hacía eran completamente sanas y equilibradas. Al año, en la revisión, me dan el alta de endocrinología y que a partir de entonces me controlara mi médico de cabecera en Madrid. Solo con metformina.

    Hace 3 años, cuando me estaba preparando a conciencia la ciclo de los Lagos de Covadonga, me pasé los 2 meses del entrenamiento específico bebiendo, orinando y comiendo que no era normal. Y perdiendo peso exageradamente: Me quedé en 58 kg, o sea 7 kg menos de mi peso habitual. Terminé la prueba, pero tardé en total 20' más que el año anterior y con malas sensaciones. Dio la casualidad de que tenía cita médica a los 2 días de terminarla y al comentarla los síntomas me hizo una capilar y dió.....HIGT, o sea, más de 600. Me quería mandar directamente al Ramón y Cajal, pero logré convencerla de que yo, salvo la sed y la orina, no me encontraba tan mal. Total, me puso 16 de rápida y me mandó lenta todas las noches bajando cada semana hasta que al final, la glicosilada de 13 había bajado a 7,5 y me retiró la insulina. Por supuesto, salvo la primera semana tras el susto yo seguí haciendo deporte aunque un poco angustiado, la verdad. Me lo prohibió absolutamente hasta que me regularizara, pero salvo bajar la intensidad no le hice mucho caso.

    Visité un privado y, tras analítica, me dijo que no era ni tipo 1 ni 2, que era 1.5 o sea LADA. Me puse a investigar y, para no aburriros más, os cuento como estoy actualmente: Desde hace 2 años dieta Low Carb, que, salvo contadísimas excepciones, no rompo. Harinas, pastas, arroces, pan....fuera de mi vida. Y es un sacrificio, si. Última glicosilada 5,4. Volví a la seguridad social y tras verme la doctora de cabecera y respecto a la insulina: Lenta: 16u Tresiva en la noche, Rápida: 2,5 Humalog desayuno, 3 comida, 2,5 cena. Hace unos días me acaban de conceder en la C. Madrid, el parche Freestyle 2 tras pagarlo durante un año.

    Igualmente, y por si a alguien le sirve como referencia: Solo hago 3 comidas salvo entrenamiento fuerte como este finde, que subí en bici Morcuera 3 veces y Cotos-Navacerrada, total unos 160 km. En estos casos, llevo 2 barritas protéicas de 11 gr de carbo cada una para cada día. Y agua a placer.

    Complemento la que yo estimo cierta falta de vitaminas por la no ingestión de fruta, con 1 pastilla diaria de un multivitamínico.

    Desayuno diario: Puñado generoso de nueces peladas, medio pepino, medio aguacate pequeño, tazón de puré de calabacín con puerro y 1/4 quesito, loncha de queso con 2 lonchas jamón, rodaja tomate, aceite y 4 lonchas pavo, media taza de leche con café.

    Comida diaria: Unas cuantas almendras fritas, que me encantan, lata mejillones o gulas o anchoas, verdura (400 gr de espinacas, acelgas, coliflor, judías verdes, siempre aderezados solo con aceite oliva virgen extra y vinagre, pimentón...etc. Casi nada de sal. Proteínas o bien filete dorada, lubina, pechuga de pavo, pollo o excepcionalmente lomo adobado. Yogurt y un trocito de alguna fruta. Café solo o manchado.

    Cena diaria: 2 o 3 hojas lechuga depende del tamaño, medio pepino, aceitunas, 2 lonchitas de tomate y como proteína, bien salchichas de pavo, lata de atún, 3 lonchas de pavo o jamón de york siempre con composición cercana al 90% del alimento base y con la menor cantidad de aditamentos posible.

    Por cierto, como bien indicaba una compañera, volví a comer patatas con el truco de tras cocinarlas, meterlas en la nevera unas cuantas horas. Poco, pero algo como de tortilla de patata, ensaladilla rusa.....una alegría.

    Y así estamos a día de hoy. Analíticas generales casi de persona no diabética. Eso sí, entre semana todos los días, salvo excepciones, hago ejercicio físico. 45' fuerza, 50' spinning y 15' core. El estar jubilado tiene sus ventajas, claro....

    Entiendo que este tipo de vida no es para alguien que, por el motivo que sea, no puede ser tan estricto, Pero lo mismo a alguien le viene bien. Mal no creo que le haga a nadie adaptándolo a sus posibilidades, por supuesto.

    Un abrazote a todos y mucho ánimo y fuerza de voluntad.

    Vaya máquina estás hecho. Reconócelo, tú no eres humano...😂😂
    Enhorabuena por tu fuerza de voluntad!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es solo cuestión de irse adaptando a tus características, tipo de vida, trabajo, hijos, edad...evidentemente no hablamos de los tiempos que hasta hace muy poco tardaba, con los que hago actualmente. ;)
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Los deportistas normalmente solemos abusar de los HC, sobre todo de la pasta, lo que pasa es que lo quemamos, y el ejercicio anaerobico tambien sube y mucho la glucemia, se ve que en cuanto has regulado la dieta has mejorado tus valores, enhorabuena.
  • Ruthbia dijo:

    La única opción para adelgazar es dieta sin hidratos, sin grasas y solo proteína.
    Y ejercicio. Al entrar en cetosis quemas grasa acumulada y si se usa mucha insulina se engorda. Al reducir los hidratos evitas la dependencia de la insulina.

    A ver, "única opción" es un poco radical, depende de la persona. Cuando he cogido kilos he comido menos, controlando pero variado y he adelgazado, y lo que es más importante, me he mantenido. Conozco a gente que ha perdido mucho en dietas sin hidratos y luego ha recuperado todo en cuanto ha dejado la dieta.
    No te voy a decir que a ti no vaya bien, pero soy más partidaria de comer de todo, que para algo somos omnívoros intentando comer poco de lo que engorda. Y a cada persona le va una cosa.
    Estoy de acuerdo contigo. Yo no engordo nada y me mantengo de peso. Y por la mañana y al mediodía como bastantes hidratos. A la merienda como una ración y por la noche intento no cenar más tarde de las 21h y no como hidratos. Así y haciendo deporte 3 veces por semana no engordo nada y no siento que la insulina engorde, yo creo que depende de lo que comas y el deporte que hagas. Está claro que cuanto más comes más insulina necesitas y quizá asociamos los kilos de más a la insulina, pero no es así.

    Respecto al sensor a mi la verdad que me amarga la vida. Y siento para los que no pueden optar a él, a mi sí me lo dio la seguridad social pero he dejado de usarlo. Es como vivir todo el día pendiente de la diabetes, no se, quizás porque he esto un año sufriendo de ansiedad y el sensor aún me daba más. Prefiero mis 4 pinchazos al día (o los que hagan falta) y no estar todo el día pendiente de mi glucosa.
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Arse dijo:

    Por si ayuda, os cuento mi caso: 66 años, 64 kg. Deporte fuerte desde siempre, 18 maratones he corrido, más de 120.000 km. en bici, marchas montañeras en Pirineos, Alpes, Dolomitas....en fin, que no he parado desde hace más de 40 años. Evidentemente comía de todo y con ganas. Pues hace 4 años y tras dar en ayunas 3 analíticas superiores a 120 me dicen que soy diabético, pero que no se lo explican dada mi forma de vida y que dado que las tipo 1 dan la cara en la adolescencia...debo ser tipo 2. Me recetan metformina y me dan un plan de alimentación al que, la verdad, hice poco caso. Las comidas que yo hacía eran completamente sanas y equilibradas. Al año, en la revisión, me dan el alta de endocrinología y que a partir de entonces me controlara mi médico de cabecera en Madrid. Solo con metformina.

    Hace 3 años, cuando me estaba preparando a conciencia la ciclo de los Lagos de Covadonga, me pasé los 2 meses del entrenamiento específico bebiendo, orinando y comiendo que no era normal. Y perdiendo peso exageradamente: Me quedé en 58 kg, o sea 7 kg menos de mi peso habitual. Terminé la prueba, pero tardé en total 20' más que el año anterior y con malas sensaciones. Dio la casualidad de que tenía cita médica a los 2 días de terminarla y al comentarla los síntomas me hizo una capilar y dió.....HIGT, o sea, más de 600. Me quería mandar directamente al Ramón y Cajal, pero logré convencerla de que yo, salvo la sed y la orina, no me encontraba tan mal. Total, me puso 16 de rápida y me mandó lenta todas las noches bajando cada semana hasta que al final, la glicosilada de 13 había bajado a 7,5 y me retiró la insulina. Por supuesto, salvo la primera semana tras el susto yo seguí haciendo deporte aunque un poco angustiado, la verdad. Me lo prohibió absolutamente hasta que me regularizara, pero salvo bajar la intensidad no le hice mucho caso.

    Visité un privado y, tras analítica, me dijo que no era ni tipo 1 ni 2, que era 1.5 o sea LADA. Me puse a investigar y, para no aburriros más, os cuento como estoy actualmente: Desde hace 2 años dieta Low Carb, que, salvo contadísimas excepciones, no rompo. Harinas, pastas, arroces, pan....fuera de mi vida. Y es un sacrificio, si. Última glicosilada 5,4. Volví a la seguridad social y tras verme la doctora de cabecera y respecto a la insulina: Lenta: 16u Tresiva en la noche, Rápida: 2,5 Humalog desayuno, 3 comida, 2,5 cena. Hace unos días me acaban de conceder en la C. Madrid, el parche Freestyle 2 tras pagarlo durante un año.

    Igualmente, y por si a alguien le sirve como referencia: Solo hago 3 comidas salvo entrenamiento fuerte como este finde, que subí en bici Morcuera 3 veces y Cotos-Navacerrada, total unos 160 km. En estos casos, llevo 2 barritas protéicas de 11 gr de carbo cada una para cada día. Y agua a placer.

    Complemento la que yo estimo cierta falta de vitaminas por la no ingestión de fruta, con 1 pastilla diaria de un multivitamínico.

    Desayuno diario: Puñado generoso de nueces peladas, medio pepino, medio aguacate pequeño, tazón de puré de calabacín con puerro y 1/4 quesito, loncha de queso con 2 lonchas jamón, rodaja tomate, aceite y 4 lonchas pavo, media taza de leche con café.

    Comida diaria: Unas cuantas almendras fritas, que me encantan, lata mejillones o gulas o anchoas, verdura (400 gr de espinacas, acelgas, coliflor, judías verdes, siempre aderezados solo con aceite oliva virgen extra y vinagre, pimentón...etc. Casi nada de sal. Proteínas o bien filete dorada, lubina, pechuga de pavo, pollo o excepcionalmente lomo adobado. Yogurt y un trocito de alguna fruta. Café solo o manchado.

    Cena diaria: 2 o 3 hojas lechuga depende del tamaño, medio pepino, aceitunas, 2 lonchitas de tomate y como proteína, bien salchichas de pavo, lata de atún, 3 lonchas de pavo o jamón de york siempre con composición cercana al 90% del alimento base y con la menor cantidad de aditamentos posible.

    Por cierto, como bien indicaba una compañera, volví a comer patatas con el truco de tras cocinarlas, meterlas en la nevera unas cuantas horas. Poco, pero algo como de tortilla de patata, ensaladilla rusa.....una alegría.

    Y así estamos a día de hoy. Analíticas generales casi de persona no diabética. Eso sí, entre semana todos los días, salvo excepciones, hago ejercicio físico. 45' fuerza, 50' spinning y 15' core. El estar jubilado tiene sus ventajas, claro....

    Entiendo que este tipo de vida no es para alguien que, por el motivo que sea, no puede ser tan estricto, Pero lo mismo a alguien le viene bien. Mal no creo que le haga a nadie adaptándolo a sus posibilidades, por supuesto.

    Un abrazote a todos y mucho ánimo y fuerza de voluntad.

    Hola Arse, me dejas de piedra. Vaya fuerza de voluntad.
    Tu tratamiento es bastante parecido al mío: 9 unidades de toujeo por la mañana y de humalog 1.5 para el desayuno, 1,5 para la cena y cero en la comida. Procuro no pasar de 8 raciones de HC
    Hago mucho menos deporte que tú. Mi intriga es cómo aguantas tanto deporte con esos hidratos que tomas , yo caigo en hipoglucemia a la mínima.
    1 hora de caminata me baja 50 puntos de glucosa. Para hacer 8 km hoy he desayunado 3.5 raciones de hc sin ponerme insulina rápida y 2 horas después, ya casi terminando, estaba ya cayendo, he tenido que tomarme un plátano y una rebanada de pan pon pavo. Dos horas después,otra vez por los suelos, he tomado unas cerezas antes de comer.
    Para hacer mi hora de yoga, tengo que tomar una mandarina.
    No incluyo fruta en mis comidas, la reservo para los rescates, que me ocurren muy a menudo. No llego a hipoglucemia porque me avisa el free antes.
    Estoy muy cobardona, he renunciado a una excursión con amigas para hacer la ruta de los faros porque me veo tirada en mitad de la etapa o comiendo como una loca toda la activida, no me atrevo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.