Sensor freestyle libre problemas, me comentan quitárselos por qué dan error.

Me han dicho en el centro de salud donde me dan los sensores que debido a que me fallan dos o tres al mes , no me van a dar más, todos los fallos han sido comunicados a abbot y me han confirmado que por los códigos de error son fallos de los sensores y no míos.
He hablado con la enfermera de diabetes que me llevaba al principio y con abbot , y ambos me dicen que el centro de salud recibe de nuevo todos los sensores que se entregan como defectuosos, y en mi caso están respaldados por el número de incidencia de abbot, por lo que no entiendo que me nieguen la reposición de los mismos.
La mejora en mi calidad de vida ha sido impresionante y el volver a las lancetas con la hipersensibilidad que desarrollé en muy pocos meses en los dedos me da que pensar en el valor de tener sensores y reducir las pruebas con el glucometro a cuatro o cinco por día.
Me he puesto los sensores delante de enfermeras e incluso delante de otros diabéticos que llevan años con ellos , y todos me confirman que lo hago bien. Si esta demostrado que por algún motivo que no me saben decir fallan , por que soy yo quien va a pagar las consecuencias .
Me gustaría saber si alguien más ha tenido el mismo problema o similar y como ha ido, ya que a día de hoy he barajado varias cosas, desde problemas con el móvil, sitio donde habrán estado almacenados, interferencias de alguna alarma a que la piel de la parte trasera de mis brazos sea la clave. Jamás me he puesto los sensores en otro sitio que no sea el recomendado por abbot.

El grado de desesperación a veces ha sido mayúsculo, la dichosa intersticial es como si no existiera en mi.

Comentarios

• Yo no he tenido ningún fallo con el sensor (y espero que así siga!) pero me parece increíble que te digan que no te van a dar más porque fallan!

Te recomiendo poner una queja en atención al paciente de tu hospital. Estás en tu derecho de que te proporcionen los sensores, y si fallan y tú estás haciendo un buen uso de ellos, es cosa de Abbott o de la SS, pero no puedes perder calidad de vida!! Porque volver a las lancetas es perder muchos datos y tener menos datos implica tomar peores decisiones y gestionar peor la diabetes! Si al final dándonos los sensores ahorran pasta! Que si tenemos un buen control, no ingresamos: lo realmente caro no son dos sensores al mes, es tenernos ingresados en un hospital!!

Ufff... mas que desesperada a mi me tendría cabreadísima. Mucho ánimo y a pelear por tus derechos!!
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HG: 5,9 (Abril 2022)

• _Tacker_ dijo:

Me han dicho en el centro de salud donde me dan los sensores que debido a que me fallan dos o tres al mes , no me van a dar más, todos los fallos han sido comunicados a abbot y me han confirmado que por los códigos de error son fallos de los sensores y no míos.
    He hablado con la enfermera de diabetes que me llevaba al principio y con abbot , y ambos me dicen que el centro de salud recibe de nuevo todos los sensores que se entregan como defectuosos, y en mi caso están respaldados por el número de incidencia de abbot, por lo que no entiendo que me nieguen la reposición de los mismos.
    La mejora en mi calidad de vida ha sido impresionante y el volver a las lancetas con la hipersensibilidad que desarrollé en muy pocos meses en los dedos me da que pensar en el valor de tener sensores y reducir las pruebas con el glucometro a cuatro o cinco por día.
    Me he puesto los sensores delante de enfermeras e incluso delante de otros diabéticos que llevan años con ellos , y todos me confirman que lo hago bien. Si esta demostrado que por algún motivo que no me saben decir fallan , por que soy yo quien va a pagar las consecuencias .
    Me gustaría saber si alguien más ha tenido el mismo problema o similar y como ha ido, ya que a día de hoy he barajado varias cosas, desde problemas con el móvil, sitio donde habrán estado almacenados, interferencias de alguna alarma a que la piel de la parte trasera de mis brazos sea la clave. Jamás me he puesto los sensores en otro sitio que no sea el recomendado por abbot.

El grado de desesperación a veces ha sido mayúsculo, la dichosa intersticial es como si no existiera en mi.

Pues pon una reclamación en tu centro de salud. Tú no tienes la culpa de que fallen. Es indignante que te digan eso, no te los pueden quitar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años.
    HG diciembre 2020: 15.9. HG abril 2021: 5.9. HG octubre 2021: 5.6. HG enero 2022: 5.8
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y para correcciones.
  • @_Tacker_ no se que decirte. No es muy normal que te fallen todos.

Yo los uso hace 6 años, pagándolos yo, claro hasta 2020. En enero me fallaron 5 unidades seguidas del mismo lote de fabricación. Los llevé a la SS y me los reemplazaron sin problemas. Ya no llamo a Abbott para nada, eso era antes cuando los pagaba yo.
    En estos años me han fallado muchos, pero muchos, seguidos sólo desde que me los proporciona la SS.

¿Has probado a ponerlo en otro lugar? Quizás en tu caso hay que buscar otra zona del cuerpo: gluteo, zona alta de la pierna, pecho....en el brazo donde dice Abbott yo no los llevo nunca.

En Atención al Paciente puedes reclamar, pero no suelen hace mucho caso. También puedes pagartelos tu y que te den capilares en la SS; en mi caso compro yo los capilares, al darme sensores no me los pagan.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,2% (May 2021) 6,3% (Nov 2021) 5,9% (Abr 2022)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Reclamación y que tú endocrino valore otro tipo de sensor... Dexcom por ejemplo, y si te lo pueden prescribir en tu comunidad... Sería una mejora muy importante
  • Ruthbia dijo:

@_Tacker_ no se que decirte. No es muy normal que te fallen todos.

Yo los uso hace 6 años, pagándolos yo, claro hasta 2020. En enero me fallaron 5 unidades seguidas del mismo lote de fabricación. Los llevé a la SS y me los reemplazaron sin problemas. Ya no llamo a Abbott para nada, eso era antes cuando los pagaba yo.
    En estos años me han fallado muchos, pero muchos, seguidos sólo desde que me los proporciona la SS.

¿Has probado a ponerlo en otro lugar? Quizás en tu caso hay que buscar otra zona del cuerpo: gluteo, zona alta de la pierna, pecho....en el brazo donde dice Abbott yo no los llevo nunca.

En Atención al Paciente puedes reclamar, pero no suelen hace mucho caso. También puedes pagartelos tu y que te den capilares en la SS; en mi caso compro yo los capilares, al darme sensores no me los pagan.

En mi caso han sido varias las personas del personal dedicado al seguimiento de la diabetes las que han comprobado que la colocación de los sensores ha sido impecable, y que por los códigos de error son los sensores los que fallan.

Por que en mi caso son más que a la media no lo sé, incluso he llegado a decirle a los operadores de Abbott que me ofrecía voluntario para que me tomaran muestras de piel para saber si también tiene algo que ver.
    La piel, los inhibidores de alarma, etc.... Ni idea.
    Con respecto a colocarlos en otro lugar, me lo he planteado, y se lo he comentado a enfermeras y endocrinos, y la respuesta ha sido unanime, si por casualidad se dan cuenta me los retirarían, e incluso podrían pedir el pago de los sensores que han dado error.
    Sigo en la lucha por saber que pasa y respecto a otras marcas de sensores , solo trabajan con Abbot aquí en Madrid.
  • A mi me concedieron los sensores en marzo y los dos primeros que me puse fallaban en las lecturas, quiero decir, daban lecturas pero por ejemplo me marcaba que estaba en 45 y cuando leía con el glucometro me daba 110.
    Llame a Abbott y me enviaron a casa dos sensores nuevos, en el centro de salud me dijeron que en los últimos dos meses ha habido un montón de reclamaciones, creo que les ha salido mal algún lote
  • @_Tacker_ yo vivo en Madrid y los sensores me los pongo donde quiero. Es más cuando recogí el primer lote, la misma enfermera me dijo que se podían poner en diferentes zonas. Pero ya le dije que llevaba 4 años con ellos y donde más me gusta es en el glúteo.
    A mi me toca la Fundación Jiménez Díaz, me los envían a mi centro de salud y allí también los devuelvo y nunca, nunca preguntan donde los llevas puesto, solo toman nota del número de serie y lote de fabricación.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,2% (May 2021) 6,3% (Nov 2021) 5,9% (Abr 2022)
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.