No sé si soy diabético

Hola a todos, me presento, me llamo Víctor. Tengo 31 años y soy de Barcelona. Hace como dos semanas me hicieron una analítica por la tarde en urgencias y salió la glucosa en sangre, aquí en Cataluña los valores máximos normales son de 74 a 110 y yo tenía 97'5, hace una semana otra vez en urgencias por la tarde me hicieron otra analítica de sangre y ha salido muy alta, 151, nadie me ha dicho nada sobre eso, tengo bastantes síntomas, se considera que mi glucosa está o estaba bastante alta? Puede ser diabetes? Prediabetes? Un saludo a todos. El día 8 tengo cita con mi médico de cabecera, se lo comentaré. Encantado de conoceros.

Comentarios

  • @victormvp1991 , hay que hacer la analítica en ayunas, si no los valores salen más altos.
    150 parece algo alto, pero depende de lo que hayas comido.
    Tendrán que hacerte más estudios. como el de hemoglobina glucosilada, para aclarar el diagnóstico.
    Coméntalo con el médico y los síntomas que tienes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias @Regina , lo comentaré con el médico.
  • @victormvp1991 no tiene por qué ser diabetes, 151mg/dL por la tarde no es síntoma de diabetes, puede subir la glucosa por ayuno, estrés, nervios,...
    Si en ayunas hubieras dados por encima de 160mg/dL te diría que si, pero un dato suelto no es relevante.
    ¿a qué te refieres con "batantes síntomas"?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia vale con eso me he aclarado rubitha, gracias por contestar. Iré a urgencias otra vez y hablaré con mi médico de cabecera, porque tengo muchos síntomas por ejemplo diplopía binocular que no tiene nada que ver con los ojos, según oftalmología y tiene que ser neurológico o vascular, mareos que no cesan durante todo el día, mucha sed, orino bastante, por no decirte mucho, comer como normal, y un larguísimo pero larguísimo etc... Y en urgencias nadie me dice nada, me dan un diazepam y me mandan para casa...ya no aguanto más te lo juro... Volveré a urgencias a que me miren bien porque no saben que me pasa. Perdonad las molestias que os he causado, solo quería saber si mis síntomas podían ser de diabetes. Eternamente agradecido os estoy.
  • @victormvp1991

    Para te hagas una idea. Yo cuando fui al endocrino y me mando directamente al hospital estaba en 400 y tenía un HbA1c (test de heglobina) de 12.

    Tus valores de azúcar en sangre no son muy altos para tengas tanta sed y problemas de visión la verdad. Puede ser otra causa q una diabetes.

    Pero en cualquier caso está claro q tienes q ir al médico pronto y q te haga los test de sangre y orina q considere.

    Un saludo y espero q mejores !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel gracias por contestar, un saludo!
  • La diplopia no tiene nada que ver con diabetes, 151 mg/dl si es por la tarde o después de una comida es normal, la glucosa 1 h después de comer en no diabetico puede llegar a180 incluso, creo que deberías calmarte y no hacerte comidas de cabeza porque es peor y te provocaras una enfermedad peor que la diabetes
  • Gracias @Rogerix por contestarme. Un saludo.
  • Para ambos tipos de diabetes las pruebas y exámenes para su detección son nivel de glucosa en ayunas, si la lectura es superior a los 126 mg/dL en dos ocasiones se diagnostica la enfermedad; examen de hemoglobina A1c, el nivel normal es de 5.7%, prediabetes entre 5.7% y 6.4% y diabetes de 6.5% en adelante; prueba de ...
  • Hola a todos, me presento, me llamo Víctor. Tengo 31 años y soy de Barcelona. Hace como dos semanas me hicieron una analítica por la tarde en urgencias y salió la glucosa en sangre, aquí en Cataluña los valores máximos normales son de 74 a 110 y yo tenía 97'5, hace una semana otra vez en urgencias por la tarde me hicieron otra analítica de sangre y ha salido muy alta, 151, nadie me ha dicho nada sobre eso, tengo bastantes síntomas, se considera que mi glucosa está o estaba bastante alta? Puede ser diabetes? Prediabetes? Un saludo a todos. El día 8 tengo cita con mi médico de cabecera, se lo comentaré. Encantado de conoceros.

    Hola. Aparentemente los resultados de tus estudios son normales. Menos de 100 en la mañana en ayunas y 151 después (supongo que después de comer, almorzar, etc). Aunque "by the book" debieses tener 140 o menos (puede ser signo de prediabetes, pero de seguro no es nada). Ver tabla más abajo.

    Los estudios de glucosa se deben realizar de la siguiente forma:

    a) en ayunas, al levantarte, con 8 a 12 horas de ayuno. Te debe dar menos de 100 (en teoría).
    b) dos horas después de ingerir alimentos. entre 120 y 140 creo que está ok. 151 está un poquito alto pero depende de que comiste y otros factores

    Algo útil sería que te hicieras un examen de hemoblobina glicosiliada. Te debe dar aprox 5.7 a 6.0 para saber que estás bien. Este estudio es muy bueno porque te dará una idea de como has tenido la glucosa en los últimos 90 días como promedio.

    Algo también que te recomiendo es que si te es posible, cuando vayas con el doctor primero le lleves una batería de estudios. Normalmente puedes hacerte una química sanguinea de 27 a 33 elementos, examen general de origina (EGO) y biometría hemática. Ahí el doctor podrá no solo ver el tema de azúcar en sangre sino verá ácido úrico, colesterol, trigliceridos, etc. Ya él te dirá si necesita otros (tiroides, etc).

    Te comparto una tabla útil sobre glucosa:


    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Hola a todos, me presento, me llamo Víctor. Tengo 31 años y soy de Barcelona. Hace como dos semanas me hicieron una analítica por la tarde en urgencias y salió la glucosa en sangre, aquí en Cataluña los valores máximos normales son de 74 a 110 y yo tenía 97'5, hace una semana otra vez en urgencias por la tarde me hicieron otra analítica de sangre y ha salido muy alta, 151, nadie me ha dicho nada sobre eso, tengo bastantes síntomas, se considera que mi glucosa está o estaba bastante alta? Puede ser diabetes? Prediabetes? Un saludo a todos. El día 8 tengo cita con mi médico de cabecera, se lo comentaré. Encantado de conoceros.

    Hola. Aparentemente los resultados de tus estudios son normales. Menos de 100 en la mañana en ayunas y 151 después (supongo que después de comer, almorzar, etc). Aunque "by the book" debieses tener 140 o menos (puede ser signo de prediabetes, pero de seguro no es nada). Ver tabla más abajo.

    Los estudios de glucosa se deben realizar de la siguiente forma:

    a) en ayunas, al levantarte, con 8 a 12 horas de ayuno. Te debe dar menos de 100 (en teoría).
    b) dos horas después de ingerir alimentos. entre 120 y 140 creo que está ok. 151 está un poquito alto pero depende de que comiste y otros factores

    Algo útil sería que te hicieras un examen de hemoblobina glicosiliada. Te debe dar aprox 5.7 a 6.0 para saber que estás bien. Este estudio es muy bueno porque te dará una idea de como has tenido la glucosa en los últimos 90 días como promedio.

    Algo también que te recomiendo es que si te es posible, cuando vayas con el doctor primero le lleves una batería de estudios. Normalmente puedes hacerte una química sanguinea de 27 a 33 elementos, examen general de origina (EGO) y biometría hemática. Ahí el doctor podrá no solo ver el tema de azúcar en sangre sino verá ácido úrico, colesterol, trigliceridos, etc. Ya él te dirá si necesita otros (tiroides, etc).

    Te comparto una tabla útil sobre glucosa:


    Estimado @matrix , no se si sigues con la glicosilada en 7,2, si es asi cambia de endocrinologo, por que solo con metformina no lo vas a bajar, gracias por tus sabios comentarios pero dice el refran que la caridad bien entendida empieza por uno mismo...saludos y cuidate!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias a todos por contestar!!! Un saludo!!!

  • Estimado @matrix , no se si sigues con la glicosilada en 7,2, si es asi cambia de endocrinologo, por que solo con metformina no lo vas a bajar, gracias por tus sabios comentarios pero dice el refran que la caridad bien entendida empieza por uno mismo...saludos y cuidate!!


    @victormvp1991 Gracias. Quien me atiende la DB2 es mi cardiólogo. Hace unos meses me mandó tratamiento con Invokana Duo, que es canagliflozina + metformina, pero lo más que he logrado bajar es 6.9. Me dice mi doctor que está perfecto, mientras esté rondando 7 es una buena cifra de control. Lo que me ha pasado recientemente es que no consigo el medicamento y estoy provisionalmente tomando una combinación. En unos días me haré estudios para ver como voy.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:


    Estimado @matrix , no se si sigues con la glicosilada en 7,2, si es asi cambia de endocrinologo, por que solo con metformina no lo vas a bajar, gracias por tus sabios comentarios pero dice el refran que la caridad bien entendida empieza por uno mismo...saludos y cuidate!!


    @victormvp1991 Gracias. Quien me atiende la DB2 es mi cardiólogo. Hace unos meses me mandó tratamiento con Invokana Duo, que es canagliflozina + metformina, pero lo más que he logrado bajar es 6.9. Me dice mi doctor que está perfecto, mientras esté rondando 7 es una buena cifra de control. Lo que me ha pasado recientemente es que no consigo el medicamento y estoy provisionalmente tomando una combinación. En unos días me haré estudios para ver como voy.

    Hola Matrix. El que te escribió era Alberto13 ( veo que contestas a otro).
    El caso es que estoy de acuerdo con Alberto. Debemos tener la glicosilada más cerca de 6, el 7 es el límite. A lo mejor te vendría bien una segunda opinión de endocrino.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.