Niveles de glucosa y síntomas

Hola buenas tardes!!
Me gustaría haceros una consulta en general
Me pasa que cuando tengo la glucemia entre 80 y 90 me encuentro igual a como si tuviera una hipoglucemia. Ahora mismo me he tenido que mirar el azúcar en sangre porque me siento enbajonada, la vista nublada, con calores y las piernas debilitadas y lo tenía a 92. Os suele pasar??
Dicen que los valores adecuados son entre 80 y 120 pero yo a menos de 100 me encuentro mal... Entre 100 y 140 perfecto. A partir de 140 si suelo sentir calambres en mis pies...
Cuáles son vuestras experiencias? Un saludo y gracias!
Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

Comentarios

  • Yo es que no soy tipo 1, pero si, hace unos días me temblaban las manos y cuando me lo medi estaría en 85-89. No sé si es porque a lo mejor baja muy bruscamente o que. Antes me pasaba porque no me pinchaba insulina y ya por debajo de 100 me pasaba porque estaba acostumbrada a no bajar de 100, mi cuerpo me generaría glucosa o lo que fuera que yo por debajo de 100 no me veía nunca. Ahora con la insulina si estoy por debajo, no me pasa siempre que estoy por debajo pero a veces eso, siento que estoy peor de lo que realmente estoy cuando me mido.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola buenas tardes!!
    Me gustaría haceros una consulta en general
    Me pasa que cuando tengo la glucemia entre 80 y 90 me encuentro igual a como si tuviera una hipoglucemia. Ahora mismo me he tenido que mirar el azúcar en sangre porque me siento enbajonada, la vista nublada, con calores y las piernas debilitadas y lo tenía a 92. Os suele pasar??
    Dicen que los valores adecuados son entre 80 y 120 pero yo a menos de 100 me encuentro mal... Entre 100 y 140 perfecto. A partir de 140 si suelo sentir calambres en mis pies...
    Cuáles son vuestras experiencias? Un saludo y gracias!

    eso normalmente pasa cuando el cuerpo está acostumbrado a tener valores mas altos de lo normal entonces cuando baja a niveles que son aceptables pero tirando a la baja, es como una amenaza y da el "aviso" lo de los calambres en los pies míratelo porque podrías tener neuropatía , coméntaselo al endocrino o a tu medico de cabecera para que te envíe al neurologo
  • Prueba a tomarte la tensión arterial, si estás baja son síntomas muy similares a la hipoglucemia.

    Saludos
  • Yo a 80 + - lo empiezo a notar, en mi caso una presión en la cabeza, pero tan alto no es normal.
    LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid
  • Como.te han dicho, eso suele pasar cuando estás acostumbrada a tener glucemias más altas de lo normal, lo nisl.es de 70 a 100, cualquier no diabético no tiene sintomas con esos valores por lo q si nosotros estamos acostados a tener esos valores la mayor parte del tiempo,no debemos tenerlos tampoco. Eso suele pasar hasta q llevas una semana o.asi con valores normales, entonces el cuerpo se acostumbra y ya no te pasa .
    A veces también pasa cuando está bajando rápido.
  • cgscgs
    A mí me comienzan los síntomas por debajo de 75 (normalmente) o cuando me baja muy rápido... claro, en el segundo caso me la mido y bien, sigo con los síntomas, lo achaco a una ansiedad por algún motivo, hasta que me da por volver a medirme y toca remontar de entre 45-55...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Pues a mí hoy me ha pasado, no me esperaba para nada los valores después de comer (200) sobre las 17:30. A las 19:30 me he ido a andar y me he empezado a encontrar mal, no tenía la máquina así que ya me he comprado frutos secos y unos con chocolate. He comido y cuando he llegado a casa estaba en 88, así que supongo que ha sido eso, que me ha bajado muy rápido
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo a 80 + - lo empiezo a notar, en mi caso una presión en la cabeza, pero tan alto no es normal.

    Igual. Yo noto cuando la glucosa "se mueve" con una sensación de presión como un fuelle en la parte alta de la cabeza; en el cerebro. Cuando sube el azúcar la sensación es de llenado, como apretar el fuelle. Cuando baja, sensación de vaciamiento, como abrir el fuelle.
    Mi nivel de confort es 100- 120. Por debajo de 100, en cuanto me mueva (pasear, algo de actividad física) caigo en picado, en 15 o 20 minutos.
    Si supero 160, con hacer algo de actividad: subir escaleras, dar un paseo, lo bajo rápido. Por debajo de 80 se me ralentiza el cerebro; coordino mal, tengo neblina mental, me agobio.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Bff al final todos somos un mundo. Yo lo paso fatal con las hipos.. se me nubla la vista y ya me quedo prácticamente todo el día viendo mal bff que enfermedad más complicada 😥
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Pues yo no noto las hiperglucemias y las hipoglucemias a partir de 45mg/dL; muchas veces mi cuerpo recupera sólo, no tengo que comer ni beber nada.
    Con las subidas rapidas, a veces, me pican las palmas de las manos.
    Casi todas mis hipos son por la insulina, lo que un día me funciona bien, al siguiente me sobra insulina....llevo una temporadita que tela.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues yo no noto las hiperglucemias y las hipoglucemias a partir de 45mg/dL; muchas veces mi cuerpo recupera sólo, no tengo que comer ni beber nada.
    Con las subidas rapidas, a veces, me pican las palmas de las manos.
    Casi todas mis hipos son por la insulina, lo que un día me funciona bien, al siguiente me sobra insulina....llevo una temporadita que tela.

    Yo hoy he despertado a 87. En teoría es un nivel óptimo, pero me he despertado con la vista súper borrosa y las manos dormidas. Para mí no es bueno esto, prefiero despertar entre 100-120 que a 87 y encontrarme así. Así que bajaré poco a poco lantus hasta que consiga esos niveles...
    Las hiperglucemias la verdad que aún me cuesta identificarlas, lo del picor en las manos u hormigueo en los pies me suele pasar incluso teniendo los niveles bien, en fin.
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Yo cuando estoy baja, aparte de sentirme lenta mentalmente (muyyy lenta) y malhumorada, suelo tener temblor en las manos.
    Y cuando estoy alta, como más lo noto es que me queman los ojos, me los noto calentísimos…
    DM2 (2019)
  • ubeube
    Buenas,
    Yo la alta no me noto nada,
    La baja si, desvarío, me siento confundo, no hablo bien, y hablo con alguien y no se ni lo que estoy hablando.
    Gracias al sensor hace tiempo que las evitó.
    Saludos
  • Yo lo suelo notar en 80, vista nublada en mi caso, sudor y debilidad en brazos y piernas, los bajones muy subitos de 200 a 100 puede que den sensación de bajada pero mi endocrino me dijo que si baja tan rápido da esa sensación pero no es bajada, yo una vez me notaba bajo y estaba a 105
Accede o Regístrate para comentar.