Glucagón

Hola! Vosotros en q ocasiones lleváis el glucagón?
Etiquetado:

Comentarios

  • ubeube
    Hola
    Yo nunca, solo en casa.
    Saludos
  • Yo ni siquiera en casa.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo lo tengo en casa, no sé muy bien para qué, vivo sola...😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo lo tengo en casa, no sé muy bien para qué, vivo sola...😂😂😂

    Aunque vivas sola no está mal tenerlo, yo era de las que antes no me iba ni de viaje con él , se me caducaban en el frigorifico afortunadamente pero es verdad que aun viviendo sola puede ser por ejemplo que te urja porque te hayas equivocado en el suministro de unidades o porque veas que no remontas
  • Yo no tengo hace años. Me lo recetaron al principio, nada menos que 3 cajas, una para cada sitio: mi casa, mi oficina y la de mis padres. Fueron todas al punto sigre. No he vuelto a comprarlo.
    Con los sensores es difícil que tengamos un episodio tan agudo.

    Hace dos noches me equivoque con las insulinas, me puse las unidades de lenta en rapida para cenar, me agobié un poco porque además me había pasado montando en bici y tenía miedo de un bajón....nada de nada...acabe con hiperglucemia. Cené una ensalada y algo de queso, y el queso me recupero la madrugada...eso sí, me comí 2 naranajas, 4 galletas con una infusión mas una mini magdalena que me habían dado en un café, una chocolatina pequeña y metí el dedillo en un bote de algo parecido a nocilla (ni recuerdo cuando había comido yo eso); las 14 uds de Novorapid no me bajaron de 93mg/dL.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , fuiste muy conservadora.., yo no habría perdonado una buena tarta de queso..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina para eso habría que tener la tarta en casa....pero si, son una delicia que no me puedo permitir...¡es un asco ser diabetica!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, con una dosis de rápida calculada.., si podrías ,no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Ruthbia, con una dosis de rápida calculada.., si podrías ,no?

    Yo el problema que tengo son los tiempos. No me atrevo a darme un capricho porque a veces la rápida actúa antes de la subida y tengo un susto o al revés, la subida es anterior y aunque luego baje, el pico ya lo he dado.
    Veo fácil calcular cantidades pero muy difícil cuadrar los picos con la insulina. Hay algún truco que no sepa?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , es probar ...y combinar el postre con un primer plato de verdura , por ejemplo.
    También se puede poner la rápida en dos tiempos , cuando se toma una comida y un postre.
    Depende también de la lenta. La Lantus digiere mejor los hidratos que la Tresiba ,por ejemplo...
    Ahora con los sensores se puede afinar mejor .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina si, claro, pero no me arriesgo. Últimamente sólo consigo hipos y luego hiper. Voy a lo seguro.
    Con los dulces nunca acierto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo como dulces, después de muchos años me siguen gustando y apeteciendo. Cálculo a ojo si no hay etiquetas y a veces acierto y otras no, asumo lo que puede ocurrir. No me planteo no comerlos.

    Glucagon siempre tengo, nunca lo he usado y muchas veces esta caducado de meses (ahora iré a ver la fecha :p ). Una vez que me confundí de dosis de rápida me puse tan nerviosa que ni me acordé del glucagon y me fui a urgencias tras tomarme azúcar.
    Cuando estoy fuera de casa nunca lo llevo.
Accede o Regístrate para comentar.