Celulas madre+inmunosupresores para curar diabetes tipo1

Tras leer el articulo de Xataka muy prometedor pero que no dice nada concreto "Hacia un futuro sin insulina: los primeros ensayos con células madre contra la diabetes traen buenas noticias" se enrollan con la palabrería de siempre sobre la diabetes y los avances.

Y ponen varios links, uno al New York Times de un articulo que dice "A Cure for Type 1 Diabetes? For One Man, It Seems to Have Worked."

Aunque es de pago, he podido leerlo y basicamente cuenta que a un tipo1 de 50 años le pusieron celulas beta e inmunosupresores. Y en el NYT da la impresión que dicen que ya no se pincha. Y que esta muy contento. Que para el son mucho mejores los inmunosupresores, que tener que estarse pinchando y controlando todo el dia.

En otro link de la tv CNBC sin embargo dicen que ha reducido su necesidad de insulina exogena en un 90%. Lo cual no parece igual a la insulino-independecia.

¿Que opinais? ¿Lo haríais vosotros?

Saludos,


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • @Sherpa41 , pues si no tuviera que depender de la insulina , sí lo haría.. Pero , quién lo garantiza....
    Llegará.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No creo que les interese a las farmacéuticas y ha los políticos una solución a este tema. Un ejemplo claro es con las energías y gasolinas, hay meteriales que pueden sustituir la gasolina para los automóviles y no lo solucionan.
  • la vi el otro dia y fue un .... me recuerda a la que sacaron hace poco del estudio de 17 pacientes y que curaron a uno con 60 pero a base de inmunodepresores.

    Me llama mas la atención lo que están haciendo en fundación diabetescero
  • IsiIsi
    Yo también lo haría, sin dudarlo... De hecho no entiendo porque no es opción para los que llevan años con diabetes tipo 1 y están hartos...
  • Joaken dijo:

    No creo que les interese a las farmacéuticas y ha los políticos una solución a este tema. Un ejemplo claro es con las energías y gasolinas, hay meteriales que pueden sustituir la gasolina para los automóviles y no lo solucionan.

    Fijate si es sencillo que el motor de hidrogeno esta inventado, solo habria que echarle agua al coche, la diabetes hoy por hoy no es negocio tampoco, cualquier avance en cualquier cancer esta de moda y basta que un laboratorio diga que ha descubierto un tratamiento aunque sea en moscas para que las acciones se disparen en bolsa
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo creo que la cura llegará. Y haré mi predicción, indicando un año que se pueda cumplir, no como otros que siempre que dicen un año y luego se atrasa otros 10, y luego 10 más, y nunca llega.

    Ahora, en serio, viendo los avances que están habiendo, muy probablemente, la cura completa de la diabetes esté disponible para el año 2035 e incluso, siendo optimistas, creo que en el 2030 ya podría estar. Lo que no esperaría es que ninguna de las posibles curas que salgan antes se pongan a la práctica masivamente indicando que ya se ha encontrado la cura definitiva.

    Solo falta esperar, ya que hasta entonces, las posibles curas que vayan saliendo, tendrán que probarlas para verificar que realmente funcionan sin efectos secundarios.

    Creo que cada vez estamos más cerca de nuestra ansiada cura y que lo único que nos falta es esperar un poco más. Crucemos los dedos para que dentro de unos años ya no haya ningún diabético 🤞🏼
  • @DavidAG2000 ojalá sea así, esperemos que las investigaciones sigan su curso y sean fructíferas 🤞🏼.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
Accede o Regístrate para comentar.