Digestión

Hola!

Hoy en el desayuno he comido 70 gramos de pan integral 100% integral y aceite con jamón junto con un cafe con leche sin azúcar.

Tras una hora del tiempo de la digestión me pasó lectura del sensor y me marca 206. Se que cuando acabe la digestión bajará y probablemente por debajo de 140.

¿Es normal que suba tanto?!

¿Debo ponerme mas insulina???

¿O solo esperar a que acabe la digestión y luego pincharme?

Gracias!!


Comentarios

  • @chispairie, si a las dos horas estás a 140 , probablemente lo arregles esperando un poco más de tiempo entre la rápida y el desayuno...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo como un pan proteico no sube nada, solo me pongo 2-3 uds y no sube mas de 140, a mi el pan blanco o el que sea me hace unos picos altisimos
  • @chispairis

    Es importante mirarse y saber a cuánto estabas antes del desayuno para hacerse una idea de si necesitas antes del desayuno poner algo más de insulina.

    En general es normal q suba y como te comentan hay q esperarse unas dos horas antes de pensar en correcciones. Si no esperas a la digestión puedes provocarte una hipoglucemia si aplicas una corrección de rápida q no debías. Hay q tener algo de paciencia y esperar. Yo de hecho no miro el sensor hasta q no han pasado las dos-tres horas.

    Para evitar grandes picos de subida puedes probar a ponerte la insulina rápida unos 15 m antes del desayuno.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hoy en el desayuno he comido 70 gramos de pan integral 100% integral y aceite con jamón junto con un cafe con leche sin azúcar. Tras una hora del tiempo de la digestión me pasó lectura del sensor y me marca 206. Se que cuando acabe la digestión bajará y probablemente por debajo de 140. Es normal que suba tanto?! Debo ponerme mas insulina??? O solo esperar a que acabe la digestión y luego pincharme?

    Ese desayuno es exactamente igual al mío. Y hoy he subido a la hora de la ingesta a 206. Cuando me pasa eso lo que hago es subir 10 plantas de escaleras (en la oficina). Desayuno los mismos hidratos todos los días laborables y unos días me da super pico y otros no. Si subo la insulina rápida no llego a la comida, me da hipoglucemia. Así que, lo que intento es moverme un poco y en la oficina cojo la escalera y listo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • En mi caso es esperar más entre la insulina y el desayuno. Si no, hace antes efecto antes el desayuno que la insulina y por tanto se produce un pico alto que luego baja cuando la insulina hace su efecto. Yo desayuno a los 30 minutos de haberme puesto la insulina y así coinciden picos. Supongo que en cada persona será distinto, pero cuento cómo solucioné yo ese problema de pasar de 200 que también me ocurría.
    Por mucha insulina que nos pongamos, si no coincide el efecto con el de la subida, habrá picos, y después de la subida puede venir una bajada fuerte...

    Por cierto, yo al final el pan blanco no lo pude controlar. Sube tan rápido que tenía que ponerme la insulina una hora antes para hacer coincidir los picos,y me parecía hasta peligroso el tema de esperar tanto tiempo. Así que después de probar muuuchos panes me quedé con uno de semillas del Mercadona que sabe muy bien, parecido al blanco y me redujo la espera a la mitad. Me tomo medio bollo (40-50 gr) y con 2 unidades de rápida voy bien.
    Las pocas veces que desayuno fuera..."drama asegurado", ni triplicando rápida evito el pico...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El pan blanco es ún cohete y en muchas cafeterías el integral se comporta como el blanco; o tiene azúcar o es muy poco integral. Me van muy bien los integrales de "levadura madre" esa franquicia que está extendiéndose mucho. Me lo llevo de casa y cuando bajo a la cafetería solo pido el café.
    Si tengo que hacer el desayuno completo en cafetería pido un pincho de tortilla y tomo un trocillo pequeño de pan. Funciona mejor que la barrita de pan integral con jamón.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    El pan blanco es ún cohete y en muchas cafeterías el integral se comporta como el blanco; o tiene azúcar o es muy poco integral. Me van muy bien los integrales de "levadura madre" esa franquicia que está extendiéndose mucho. Me lo llevo de casa y cuando bajo a la cafetería solo pido el café.
    Si tengo que hacer el desayuno completo en cafetería pido un pincho de tortilla y tomo un trocillo pequeño de pan. Funciona mejor que la barrita de pan integral con jamón.

    Yo el problema que tengo con los panes de verdad integrales es que son muy compactos y pesan mucho y por tanto abultan poco y al ver la tostada tan pequeña me doy mucha pena 😂😂😂 y me quedo con hambre. Efecto psicológico en parte, porque también es que al tener menos superficie le puedo poner menos cosas encima. Entonces cuando encontré el de semillas, que me sube igual que el integral pero "ocupa" más, me hizo feliz...
    Es que para el resto de comidas no necesito pan, pero para el desayuno...es imperdonable.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • He probado todo tipo de panes y con todos tengo subidón. El integral también por la cantidad de hidratos, aunque sean lentos.

    La única solución es adelantar la insulina antes de desayunar.

    Yo espero hora y media para desayunar, tengo bastante resistencia por las mañanas y eso que tomo 2 tostadas de pan proteíco y bebida de soja light. Unos 8g de HC en total; si me pongo la insulina y no espero, veo un 250mg/dL maravilloso mas los pitidos insoportables.

    La otra opción es desayunar pasadas las 10:00, como los fines de semana, ahí no tengo problemas, me actúa en 5 min.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo desayuno a las 11:00 en la parada de café de la oficina. Por la mañana al levantarme, tomo un té mondo y lirondo sobre las 7:00.

    Practico ayuno intermitente de 13-14 horas desde la cena, sobre las 21:30. Ya lo hacía antes de la diabetes, en un intento de mantener el peso y por los supuestos beneficios que tiene el ayuno sobre el organismo. Aun así, me da subidón, afortunadamente no hasta 250. Efectivamente, esperando un poco entre la rápida y el desayuno (20 minutos) el pico es inferior.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Yo desayuno a las 11:00 en la parada de café de la oficina. Por la mañana al levantarme, tomo un té mondo y lirondo sobre las 7:00.

    Practico ayuno intermitente de 13-14 horas desde la cena, sobre las 21:30. Ya lo hacía antes de la diabetes, en un intento de mantener el peso y por los supuestos beneficios que tiene el ayuno sobre el organismo. Aun así, me da subidón, afortunadamente no hasta 250. Efectivamente, esperando un poco entre la rápida y el desayuno (20 minutos) el pico es inferior.

    Y qué desayunas? Porque yo con todo tipo de pan me da un pico horroroso. Cómo ruthbia, tengo muchísima resistencia a la insulina por la mañana y cuesta mucho q baje, me la pongo una hora o más antes y aún así , a veces no estoy en 100, q es lo q se recomienda como mucho para empezar a comer. Además se juntará esa resistencia con el efecto alba y es horrible, a veces la insulina parece agua.
    Con el pan proteico del Aldi, mucho mejor, pero al ser alimrntos procesados, me pregunto si son del todo buenos.
  • Hola por si a alguien le sirve, yo los fines de semana suelo desayunar este pan proteico de Carrefour. (Protein K). Tiene 3gr de CH por rebanada y la verdad que se controla muy bien.


    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Yo desayuno a las 11:00 en la parada de café de la oficina. Por la mañana al levantarme, tomo un té mondo y lirondo sobre las 7:00.

    Practico ayuno intermitente de 13-14 horas desde la cena, sobre las 21:30. Ya lo hacía antes de la diabetes, en un intento de mantener el peso y por los supuestos beneficios que tiene el ayuno sobre el organismo. Aun así, me da subidón, afortunadamente no hasta 250. Efectivamente, esperando un poco entre la rápida y el desayuno (20 minutos) el pico es inferior.

    Y qué desayunas? Porque yo con todo tipo de pan me da un pico horroroso. Cómo ruthbia, tengo muchísima resistencia a la insulina por la mañana y cuesta mucho q baje, me la pongo una hora o más antes y aún así , a veces no estoy en 100, q es lo q se recomienda como mucho para empezar a comer. Además se juntará esa resistencia con el efecto alba y es horrible, a veces la insulina parece agua.
    Con el pan proteico del Aldi, mucho mejor, pero al ser alimrntos procesados, me pregunto si son del todo buenos.
    hola Meginer,

    Desayuno una rebanada de pan integral de trigo centeno y nueces que venden en levadura madre. de + ó - 60 grs con algo de proteína: jamón, lomo, salmón ahumado, lacón, pavo.... un café con leche (amargo) e incluso me permito una galletita lotus de esas minúsculas, Calculo 3,5 raciones de HC, . Me pongo 1,5 de insulina humalog junior 15 minutos antes. y sí, me da pico; pero es que es imposible tener plana la glucosa, Me mido pasada una hora y si estoy en zona amarilla (180+) me voy a las escaleras y me subo 8 o 10 pisos, para despabilar al metabolismo. Con este truquillo no paso mas de 15 minutos en rango amarillo. y a las dos horas suelo estar más o menos como antes de desayunar. Si me pongo más rápida, no llego a la comida y tengo que conducir 25 km de vuelta a casa, no me puedo permitir bajón a esas horas.

    Llevo con esto desde septiembre, relativamente reciente. He bajado mucho las exigencias, me conformo con estar en la zona verde. Al principio me frustraba mucho no estar en el rango de 70-100 por la mañana y menos de 120 por el día. Acercarme a ese objetivo me producía hipoglucemias en cuanto hiciese la mínima actividad.

    Mi enfermera dice que lo tengo bien controlado, que lo importante es la media, que no me obsesione. Muchos días no salgo de la zona verde, pero con picos de sierra.

    Un día estaba comiendo fuera con mi marido, y caí en la cuenta de que las patatas bravas que me estaba comiendo no eran muy recomendables. Me medí al terminar de comer y, efectivamente me había colocado en 205. Entonces mi marido me propuso que le midiera a él con el glucómetro (el no tiene diabetes) y tenía 194. Las personas sanas cuando comen hidratos también hacen picos, porque el páncreas tiene su tiempo de reacción. Después de comer nos dimos un paseo de 45 minutos y listo.

    Sí, el pan me produce pico, pero es que sólo lo tomo para desayunar y no me planteo cambiarlo, de momento.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Yo desayuno a las 11:00 en la parada de café de la oficina. Por la mañana al levantarme, tomo un té mondo y lirondo sobre las 7:00.

    Practico ayuno intermitente de 13-14 horas desde la cena, sobre las 21:30. Ya lo hacía antes de la diabetes, en un intento de mantener el peso y por los supuestos beneficios que tiene el ayuno sobre el organismo. Aun así, me da subidón, afortunadamente no hasta 250. Efectivamente, esperando un poco entre la rápida y el desayuno (20 minutos) el pico es inferior.

    Y qué desayunas? Porque yo con todo tipo de pan me da un pico horroroso. Cómo ruthbia, tengo muchísima resistencia a la insulina por la mañana y cuesta mucho q baje, me la pongo una hora o más antes y aún así , a veces no estoy en 100, q es lo q se recomienda como mucho para empezar a comer. Además se juntará esa resistencia con el efecto alba y es horrible, a veces la insulina parece agua.
    Con el pan proteico del Aldi, mucho mejor, pero al ser alimrntos procesados, me pregunto si son del todo buenos.
    hola Meginer,

    Desayuno una rebanada de pan integral de trigo centeno y nueces que venden en levadura madre. de + ó - 60 grs con algo de proteína: jamón, lomo, salmón ahumado, lacón, pavo.... un café con leche (amargo) e incluso me permito una galletita lotus de esas minúsculas, Calculo 3,5 raciones de HC, . Me pongo 1,5 de insulina humalog junior 15 minutos antes. y sí, me da pico; pero es que es imposible tener plana la glucosa, Me mido pasada una hora y si estoy en zona amarilla (180+) me voy a las escaleras y me subo 8 o 10 pisos, para despabilar al metabolismo. Con este truquillo no paso mas de 15 minutos en rango amarillo. y a las dos horas suelo estar más o menos como antes de desayunar. Si me pongo más rápida, no llego a la comida y tengo que conducir 25 km de vuelta a casa, no me puedo permitir bajón a esas horas.

    Llevo con esto desde septiembre, relativamente reciente. He bajado mucho las exigencias, me conformo con estar en la zona verde. Al principio me frustraba mucho no estar en el rango de 70-100 por la mañana y menos de 120 por el día. Acercarme a ese objetivo me producía hipoglucemias en cuanto hiciese la mínima actividad.

    Mi enfermera dice que lo tengo bien controlado, que lo importante es la media, que no me obsesione. Muchos días no salgo de la zona verde, pero con picos de sierra.

    Un día estaba comiendo fuera con mi marido, y caí en la cuenta de que las patatas bravas que me estaba comiendo no eran muy recomendables. Me medí al terminar de comer y, efectivamente me había colocado en 205. Entonces mi marido me propuso que le midiera a él con el glucómetro (el no tiene diabetes) y tenía 194. Las personas sanas cuando comen hidratos también hacen picos, porque el páncreas tiene su tiempo de reacción. Después de comer nos dimos un paseo de 45 minutos y listo.

    Sí, el pan me produce pico, pero es que sólo lo tomo para desayunar y no me planteo cambiarlo, de momento.
    Pues no estoy de acuerdo con tu enfermera nada más q en q no hay q obsesionarse. Obsesionarse no pero intentar llegar a la normogiucemia lo más posible y el mayor tiempo posible con la menor variabilidad sí. Y si q se puede con la suficiente información, formación y experiencia.ya cada vez se le da más importancia a la variabilidad glucemica , no solo a la hemoglobina glucosilada y ya está
    No es normal tener picos de 200 tras el desayuno. Yo en el desayuno tengo mucha resistencia a la insulina, me parecen mucho 30 g de HC. El pan sea del tipo q sea , sube como la espuma, a mí el q menos me sube es el.q he comentado del Aldi, q tiene 6 g cada 100, tomo dos rebanadas q hacen unos 45 g, o sea , ni 3 g de HC , y un café con poca leche. En total 5 g como mucho de HC . Así he conseguido q el pico no sea mayor de 130 y luego va bajando a niveles normales.
  • Ensalada dijo:

    meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Yo desayuno a las 11:00 en la parada de café de la oficina. Por la mañana al levantarme, tomo un té mondo y lirondo sobre las 7:00.

    Practico ayuno intermitente de 13-14 horas desde la cena, sobre las 21:30. Ya lo hacía antes de la diabetes, en un intento de mantener el peso y por los supuestos beneficios que tiene el ayuno sobre el organismo. Aun así, me da subidón, afortunadamente no hasta 250. Efectivamente, esperando un poco entre la rápida y el desayuno (20 minutos) el pico es inferior.

    Y qué desayunas? Porque yo con todo tipo de pan me da un pico horroroso. Cómo ruthbia, tengo muchísima resistencia a la insulina por la mañana y cuesta mucho q baje, me la pongo una hora o más antes y aún así , a veces no estoy en 100, q es lo q se recomienda como mucho para empezar a comer. Además se juntará esa resistencia con el efecto alba y es horrible, a veces la insulina parece agua.
    Con el pan proteico del Aldi, mucho mejor, pero al ser alimrntos procesados, me pregunto si son del todo buenos.
    hola Meginer,

    Desayuno una rebanada de pan integral de trigo centeno y nueces que venden en levadura madre. de + ó - 60 grs con algo de proteína: jamón, lomo, salmón ahumado, lacón, pavo.... un café con leche (amargo) e incluso me permito una galletita lotus de esas minúsculas, Calculo 3,5 raciones de HC, . Me pongo 1,5 de insulina humalog junior 15 minutos antes. y sí, me da pico; pero es que es imposible tener plana la glucosa, Me mido pasada una hora y si estoy en zona amarilla (180+) me voy a las escaleras y me subo 8 o 10 pisos, para despabilar al metabolismo. Con este truquillo no paso mas de 15 minutos en rango amarillo. y a las dos horas suelo estar más o menos como antes de desayunar. Si me pongo más rápida, no llego a la comida y tengo que conducir 25 km de vuelta a casa, no me puedo permitir bajón a esas horas.

    Llevo con esto desde septiembre, relativamente reciente. He bajado mucho las exigencias, me conformo con estar en la zona verde. Al principio me frustraba mucho no estar en el rango de 70-100 por la mañana y menos de 120 por el día. Acercarme a ese objetivo me producía hipoglucemias en cuanto hiciese la mínima actividad.

    Mi enfermera dice que lo tengo bien controlado, que lo importante es la media, que no me obsesione. Muchos días no salgo de la zona verde, pero con picos de sierra.

    Un día estaba comiendo fuera con mi marido, y caí en la cuenta de que las patatas bravas que me estaba comiendo no eran muy recomendables. Me medí al terminar de comer y, efectivamente me había colocado en 205. Entonces mi marido me propuso que le midiera a él con el glucómetro (el no tiene diabetes) y tenía 194. Las personas sanas cuando comen hidratos también hacen picos, porque el páncreas tiene su tiempo de reacción. Después de comer nos dimos un paseo de 45 minutos y listo.

    Sí, el pan me produce pico, pero es que sólo lo tomo para desayunar y no me planteo cambiarlo, de momento.
    Si tu marido tiene 194 después de comer , eso no es normal. Los criterios diagnósticos de diabetes son en ayunas me as de 126, tras curva de glucosa después de una hora, menor de 140 y 200 a cualquier hora del día. No te digo q sea diabético pero está cerca de 200 con lo q parece q pueda haber una cierta resistencia a la insulina. Normalmente, incluso con una ingesta abundante de hidratos, un no diabético no pasa de 130. Pero habría q revisarlo en mi opinión.


  • Es que yo estoy aún en primero de diabetes, con mucho por aprender todavía. Voy a probar esos panes que recomendáis, a ver qué tal. Es en el desayuno donde hago pico y no todos los días, sin identificar por qué unos sí y otros no. Voy a intentar pulirlo con los consejos que me dáis.

    Los domingos, desayuno 4 raciones de HC, no me pongo rápida y salgo a hacer una ruta por el campo de 9km. No hago pico y a la vuelta, siempre me salta la alarma de hipo (la tengo a 80) y me tengo que tomar una pieza de fruta y un hidrato lento porque no llego a la comida.

    Como aún estoy en luna de miel, me resulta difícil identificar patrones
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo tb soy senderista y lo que llevo es naranjas el zumo te sube rapido y la fibra te mantiene y lo mas sano, por si las moscas he comprado glucosport
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola!

    Hoy en el desayuno he comido 70 gramos de pan integral 100% integral y aceite con jamón junto con un cafe con leche sin azúcar.

    Tras una hora del tiempo de la digestión me pasó lectura del sensor y me marca 206. Se que cuando acabe la digestión bajará y probablemente por debajo de 140.

    ¿Es normal que suba tanto?!

    ¿Debo ponerme mas insulina???

    ¿O solo esperar a que acabe la digestión y luego pincharme?

    Gracias!!


    Mi desayuno es igual que el tuyo pero menos pan y me hace unos picos tremendos. Lo bueno es que en menos de 2 horas ya ha bajado de nuevo. Es la única comida que me hace tantísimo pico y el endocrino me dice que cada uno es diferente y lo más importante que vuelve a estar estable a las 2 horas.
  • Hola:

    A mí lo que me han dicho los médicos:

    1) La insulina rápida debe ponerse unos 10 - 15 minutos antes de la comida, mas o menos. Como mínimo. Mejor 15 que 10, quiero decir.

    2) Medir glucosa DOS horas después de la ingesta. No estar haciéndola a la hora, o al rato... No todas las comidas tienen la misma curva, y el estar mirando tanto puede ser contraproducente, psicológicamente. El quid está en ver cómo se ha estabilizado la cosa, a las dos horas o así. Cuál ha sido el impacto real de la comida, una vez digerido, mas o menos, todo lo que comiste.

    En fin, es lo que me han recomendado. Y así voy, paso a paso...

    Abrazos.
  • Hola:

    A mí lo que me han dicho los médicos:

    1) La insulina rápida debe ponerse unos 10 - 15 minutos antes de la comida, mas o menos. Como mínimo. Mejor 15 que 10, quiero decir.

    2) Medir glucosa DOS horas después de la ingesta. No estar haciéndola a la hora, o al rato... No todas las comidas tienen la misma curva, y el estar mirando tanto puede ser contraproducente, psicológicamente. El quid está en ver cómo se ha estabilizado la cosa, a las dos horas o así. Cuál ha sido el impacto real de la comida, una vez digerido, mas o menos, todo lo que comiste.

    En fin, es lo que me han recomendado. Y así voy, paso a paso...

    Abrazos.

    Esto es sólo mi opinión.

    Es lo que suelen decir los médicos, pero hay algunas puntualizaciones.
    Cuando se han comido grasas, a las dos horas nunca ha bajado. Suben muy tarde y bajan muy tarde, con lo que lo de las dos horas no es siempre.
    Por medio, entre que sube y baja la comida se producen picos. Lo ideal es que sean lo menos pronunciados posible, con lo que lo suyo es conseguir cuadrar insulina y subida de alimentos. No creo que dé igual haber estado por medio a 250 que a 150, por ejemplo. Pero claro, eso sólo se ve con sensor.
    Es que esto es complicado...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Guillermito esa es la pauta genérica, con el tiempo uno aprende a que no es así.
    Cada hora del día tiene sus tiempos y cada comida su digestión.
    Además en el caso de las mujeres hay que sumar el efecto hormonal que nos hace extragos.

    Lo mas dificil es conseguir que el metabolismo de aborción del cuerpo según que alimento coincida con el efecto de la insulina como si fuera un páncreas normal. Calcular bien la dosis y reponer a las 3 horas si se han comido grasas para no ver picos de subida a las 4 horas.

    No hay maquina tan perfecta como el cuerpo humano.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Josemibi dijo:

    Hola por si a alguien le sirve, yo los fines de semana suelo desayunar este pan proteico de Carrefour. (Protein K). Tiene 3gr de CH por rebanada y la verdad que se controla muy bien.


    ¡Qué descubrimiento! Muchas gracias por compartirlo. Compré uno parecido en supercor, llevo dos días tomándolo en el desayuno y... adiós pico.
    Me ha sorprendido gratamente porque además está bueno; pensé que sería un ladrillo pero no, no está mal.
    Reservaré el pan "de verdad" para los días que vaya a hacer senderismo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Josemibi dijo:

    Hola por si a alguien le sirve, yo los fines de semana suelo desayunar este pan proteico de Carrefour. (Protein K). Tiene 3gr de CH por rebanada y la verdad que se controla muy bien.


    ¡Qué descubrimiento! Muchas gracias por compartirlo. Compré uno parecido en supercor, llevo dos días tomándolo en el desayuno y... adiós pico.
    Me ha sorprendido gratamente porque además está bueno; pensé que sería un ladrillo pero no, no está mal.
    Reservaré el pan "de verdad" para los días que vaya a hacer senderismo.
    Yo compro el de supercor , se acostumbra uno y esta muy bueno y mantiene unas glucemias perfectas, ademas le puedes añadir lo que al pan blanco...aceite, mantequilla, pate, fiambre, lo que lo convierte en mas rico y ademas es muy saciante
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • El de Aldi es de Franjuba.
    Se pueden comprar ambos.
    En Supercor y Corte Inglés hay más marcas para todas las economías.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.