Ayuda. ¿Qué hago?

Buenos días.

No sé si me he puesto la lenta y es imposible saberlo.

Sé que lo he pensado pero hay pistas de que no y pistas de que sí.

¿Qué hago?

¿Me pongo la mitad por si acaso?

¿O lo dejo?

Sé que toda no por si me la he puesto...

Saludos,


DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Comentarios

  • Uso 8 unidades, no es mucho. Por si me planteo si ponerme 4...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenos dias Isabel, a mi cuando me ha pasado eso no me la he puesto hasta el día siguiente, es preferible un poco de hiper que puedes corregir con rapida, que una hipo por ponerte doble lenta
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues al final me he puesto la mitad. Estoy casi segura de que no me la había puesto. No recuerdo el pinchazo y cuando me pongo la lenta luego pongo la aguja en la rápida para el desayuno y no estaba puesta.
    Todo viene porque hoy me he levantado con hipo, y con el atontamiento al final no sé muy bien lo que he hecho. Aunque casi seguro no me la puse, así que con la mitad hoy podré estar un poco alta o un poco baja, pero supongo que no habrá "gran drama".
    Gracias Alberto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo no me la puse un día y lo dejé para el día siguiente. al día siguiente estuve más altita que encima yo no mejore porque comí más en el desayuno porque había quedado con amigos, pero cuando llego mi hora me lo puse y ya y al día siguiente como siempre, además te pones poquito.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Yo no me la puse un día y lo dejé para el día siguiente. al día siguiente estuve más altita que encima yo no mejore porque comí más en el desayuno porque había quedado con amigos, pero cuando llego mi hora me lo puse y ya y al día siguiente como siempre, además te pones poquito.

    Es que mi problema era ese. Qué justo mañana como con amigos y no es el día para empezar ya alta. Por eso me he puesto menos y veremos cómo se desarrolla el día. Será cuestión de comer más o menos hidratos según evolucione. Gracias Nila.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ve corrigiendo con rápida si es necesario y mañana vuelves a la normalidad y sobre todo, no te agobies, seguro que podrás disfrutar igualmente de la comida con amigos :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Ve corrigiendo con rápida si es necesario y mañana vuelves a la normalidad y sobre todo, no te agobies, seguro que podrás disfrutar igualmente de la comida con amigos :)

    Gracias Nigiri
    La verdad es que cada vez estoy más convencida de que no me la había puesto, así que no creo que pase nada que no se arregle comiendo hoy menos carbos por haberme puesto menos lenta.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Y vas a renunciar a tu tostada con aceite?😀
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Y vas a renunciar a tu tostada con aceite?😀

    Esa no era la idea puesto que me pongo rápida en el desayuno....
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , enseguida verías si te habías olvidado por los valores altos. Creo que has hecho bien poniéndote la mita de dosis y vigilando. Que puedas controlar bien el día y si ves que estás alta puedes poner la otra mitad por la noche y vigilar. Menos mal que te pones poca rápida y podrás controlarlo bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @isabelbota , enseguida verías si te habías olvidado por los valores altos. Creo que has hecho bien poniéndote la mita de dosis y vigilando. Que puedas controlar bien el día y si ves que estás alta puedes poner la otra mitad por la noche y vigilar. Menos mal que te pones poca rápida y podrás controlarlo bien.

    Regina, efectivamente ya en el desayuno comprobé que no me la había puesto y me puse dos más porque iba tarde. En total 7 en vez de 8 y ya voy normal.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota

    Me alegro q todo esté bajo control !. Y así puedas disfrutar de tu comida mañana

    A mi antes un par de veces me paso lo mismo. Yo ahora utilizo un sistema q me funciona. Es una especie de asociación de acciones. Insulina lenta - eliminar recordatorio. Me explico. Yo tengo en el móvil un recordatorio permanente, todos los días a las 9 pm „insulina lenta x unidades“. Lo q hago estrictamente es inyección de insulina basal y poner recordartorio como cumplido, inmediatamente. Esa parte es fundamental. De esa forma, si a las dos horas me planteo, me he puesto la lenta ?, solo tengo q mirar si el recordatorio para ese día sigue activo. Si no está activo, significa q si me he puesto la lenta. Lo importante de este sistema es la asociación de dos acciones siempre: inyección lenta - eliminar recordatorio inmediatamente. Si no, no funciona !

    Desde q lo utilizo, sin problemas con la lenta.

    Ah utilizo tb el recordatorio para graduar de vez en cuando si hace falta el número de unidades. Por ejemplo si hago mucho deporte, me reduzco una unidad o dos de lenta en el recordatorio. O si estoy de vacaciones aumento las unidades q haga falta en el recordatorio permanente.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @isabelbota

    Me alegro q todo esté bajo control !. Y así puedas disfrutar de tu comida mañana

    A mi antes un par de veces me paso lo mismo. Yo ahora utilizo un sistema q me funciona. Es una especie de asociación de acciones. Insulina lenta - eliminar recordatorio. Me explico. Yo tengo en el móvil un recordatorio permanente, todos los días a las 9 pm „insulina lenta x unidades“. Lo q hago estrictamente es inyección de insulina basal y poner recordartorio como cumplido, inmediatamente. Esa parte es fundamental. De esa forma, si a las dos horas me planteo, me he puesto la lenta ?, solo tengo q mirar si el recordatorio para ese día sigue activo. Si no está activo, significa q si me he puesto la lenta. Lo importante de este sistema es la asociación de dos acciones siempre: inyección lenta - eliminar recordatorio inmediatamente. Si no, no funciona !

    Desde q lo utilizo, sin problemas con la lenta.

    Ah utilizo tb el recordatorio para graduar de vez en cuando si hace falta el número de unidades. Por ejemplo si hago mucho deporte, me reduzco una unidad o dos de lenta en el recordatorio. O si estoy de vacaciones aumento las unidades q haga falta en el recordatorio permanente.

    Un saludo

    Gracias, lo voy a hacer. Como he dicho pongo la aguja en la rápida y hoy no estaba. Pero como me levanté atontada pensé que lo mismo me había puesto la lenta y no había puesto la aguja en la rápida...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • jldiazdel dijo:

    @isabelbota

    Me alegro q todo esté bajo control !. Y así puedas disfrutar de tu comida mañana

    A mi antes un par de veces me paso lo mismo. Yo ahora utilizo un sistema q me funciona. Es una especie de asociación de acciones. Insulina lenta - eliminar recordatorio. Me explico. Yo tengo en el móvil un recordatorio permanente, todos los días a las 9 pm „insulina lenta x unidades“. Lo q hago estrictamente es inyección de insulina basal y poner recordartorio como cumplido, inmediatamente. Esa parte es fundamental. De esa forma, si a las dos horas me planteo, me he puesto la lenta ?, solo tengo q mirar si el recordatorio para ese día sigue activo. Si no está activo, significa q si me he puesto la lenta. Lo importante de este sistema es la asociación de dos acciones siempre: inyección lenta - eliminar recordatorio inmediatamente. Si no, no funciona !

    Desde q lo utilizo, sin problemas con la lenta.

    Ah utilizo tb el recordatorio para graduar de vez en cuando si hace falta el número de unidades. Por ejemplo si hago mucho deporte, me reduzco una unidad o dos de lenta en el recordatorio. O si estoy de vacaciones aumento las unidades q haga falta en el recordatorio permanente.

    Un saludo

    Gracias, lo voy a hacer. Como he dicho pongo la aguja en la rápida y hoy no estaba. Pero como me levanté atontada pensé que lo mismo me había puesto la lenta y no había puesto la aguja en la rápida...
    A veces me preguntan qué siento cuando estoy en hipoglucemia.

    -¿te notas mareada? ¿te notas débil?

    y yo contesto:

    -No. Me noto más tonta.

    Y se quedan flipando...

    Noto perfectamente que el cerebro va más despacio. Me cuesta tomar una decisión y luego me cuesta ejecutarla, no coordino bien la psicomotricidad fina, me cuesta pelar una mandarina, es una sensación muy extraña e inquietante. por supuesto, también las palpitaciones y el sudor frío...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Alguna vez me ocurre que no sé si me he puesto ya la lenta, o no, y lo que hago en no ponérmela, y esas 24 horas, voy vigilando y corrigiendo con la rápida.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Accede o Regístrate para comentar.