Carnet de conducir

Hola Buenas!

Me he registrado en este foro para aprender y saber otras opiniones de personas que padecen lo mismo o parecido.

Yo soy diabética desde hace unos 6 años. Y ahora me animé a sacarme el carnet de conducir, el caso que me avisaron que no dijiese sí tomaba medicamentos y aún así no mentí y me dijieron que tenía que renovar cada 5 años.

Lo que me parece extraño que sabiendo que cada persona tiene un diabetes y un control diferente nos metan todos en un mismo saco.

En mi caso no tengo bajones de azucar ni subidones, ya que como cuando tengo que comer y no soy muy comilona la verdad.

El caso que no me sentó bien esto, no llegue a hacer el psicotécnico. Ni hacerlo ni pagarlo.

Me mandaron a por el informe y aún ni he ido.

¿Tiene alguna ventaja el pagar más en el psicotécnico por algo que no me da y no firmé por padecer?

Saludos,


Comentarios

  • ¿Te refieres al psicotécnico que se hace en tráfico para sacar el carné?
    Yo recuerdo un examen de test, pero ya te digo que hace 30 años que me los saqué y ahora me toca renovar.

    ¿con quien hablaste de tu diabetes? Si es con la autoescuela, cámbiate a una nueva y no digas nada. Si es con tráfico ya estás perdida :) te registran y te van a exigir un informe de tu endocrino con tu estado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    ¿Te refieres al psicotécnico que se hace en tráfico para sacar el carné?
    Yo recuerdo un examen de test, pero ya te digo que hace 30 años que me los saqué y ahora me toca renovar.

    ¿con quien hablaste de tu diabetes? Si es con la autoescuela, cámbiate a una nueva y no digas nada. Si es con tráfico ya estás perdida :) te registran y te van a exigir un informe de tu endocrino con tu estado.

    En el psicotécnico que me recomendaron la autoescuela.
  • Ruthbia dijo:

    ¿Te refieres al psicotécnico que se hace en tráfico para sacar el carné?
    Yo recuerdo un examen de test, pero ya te digo que hace 30 años que me los saqué y ahora me toca renovar.

    ¿con quien hablaste de tu diabetes? Si es con la autoescuela, cámbiate a una nueva y no digas nada. Si es con tráfico ya estás perdida :) te registran y te van a exigir un informe de tu endocrino con tu estado.

    Igualmente ya les he entregado mi informe. Sabes después de 5 años puedo cambiarme de centro y no decir nada?
  • Yo cuando me lo saqué dije que era diabética y lo tuve que renovar a los 5 años. Fui a otro centro diferente para sacarme el psicotécnico cuando me tocó y en el momento de preguntarme por enfermedades etc dije que no tenía nada y listo. Siguiente renovación en 10 años.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Yo cuando me lo saqué dije que era diabética y lo tuve que renovar a los 5 años. Fui a otro centro diferente para sacarme el psicotécnico cuando me tocó y en el momento de preguntarme por enfermedades etc dije que no tenía nada y listo. Siguiente renovación en 10 años.

    Pero no importa si es el psicotécnico que me ha recomendado la autoescuela? Quizás es la que lleva a tráfico y yo tengo ese problema, que no se mentir ajajajaj
  • La autoescuela te recomendará el centro médico para el psicotécnico por cuestiones personales, serán primos, amigos o vete a saber. Da igual a qué centro vayas. Si en la autoescuela saben que eres diabética, ve a otro centro distinto al que te recomiendan y punto. Sobre lo que dices de "quizás es la que lleva a tráfico", no sé a qué te refieres, todos los centros médicos en los que hacen exámenes psicotécnicos son iguales ante tráfico, no hay distinción.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    La autoescuela te recomendará el centro médico para el psicotécnico por cuestiones personales, serán primos, amigos o vete a saber. Da igual a qué centro vayas. Si en la autoescuela saben que eres diabética, ve a otro centro distinto al que te recomiendan y punto. Sobre lo que dices de "quizás es la que lleva a tráfico", no sé a qué te refieres, todos los centros médicos en los que hacen exámenes psicotécnicos son iguales ante tráfico, no hay distinción.

    Ya he recibido el psicotecnico y ahí pone un código de la enfermedad y cuánto dura el carnet.
  • Pero preguntabas para dentro de 5 años, ¿no? Lo que te digo es para cuando renueves
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Pero preguntabas para dentro de 5 años, ¿no? Lo que te digo es para cuando renueves

    Ah vale si es que pensaba que queda registrado en tráfico o en el carnet que lo soy.
  • No entiendo nada jajajjaja dicen que hay que hacer visible la diabetes , para pincharse en los bares y ahora hay que ocultarlo al psicotécnico , hay que cumplir las leyes , al que tuviera un accidente siendo diabético hace tiempo , debería ir a la cárcel por homicidio!!
  • No entiendo nada jajajjaja dicen que hay que hacer visible la diabetes , para pincharse en los bares y ahora hay que ocultarlo al psicotécnico , hay que cumplir las leyes , al que tuviera un accidente siendo diabético hace tiempo , debería ir a la cárcel por homicidio!!

    Cuando la tasa sea la adecuada sí y así me consideren apta como persona normal. Porque si me dan la mitad de la vigencia pero el pago es la misma ahí no hay igualdad. No es invisibilizar, todo lo contrario, es pedir derechos.
  • No , a ti te cobran , por que las pruebas son las mismas que a una persona sin diabetes y la duración de tiempo es por tu enfermedad , por que en diez años puedes estar casi ciego
  • No , a ti te cobran , por que las pruebas son las mismas que a una persona sin diabetes y la duración de tiempo es por tu enfermedad , por que en diez años puedes estar casi ciego

    No es mi caso. Ciego sí lo tienes muy mal controlado. La prueba es la misma sí pero la vigencia no por eso han hecho descuentos pata los que tienen 4, 3, 2 y 1 año.
  • Repito, la vigencia es por la enfermedad,es como la tasa de alcohol un profesional también tienen un baremo más bajo , también sería discriminacion , no, son las leyes
  • Repito, la vigencia es por la enfermedad,es como la tasa de alcohol un profesional también tienen un baremo más bajo , también sería discriminacion , no, son las leyes

    No compares coger un auto con alcohol en sangre a una persona con diabetes con niveles de azúcar buenos. La obligación es mirar siempre como tenemos los niveles y si estamos mal no coger el coche.
  • Ah, que responsable,, yo sé de gente que no hace eso,, incluso tú ,, me dices que lo haces, pero y si un día no lo haces, o como la diabetes es tan cabrona , un día no te avisa y……… después nos lamentamos
  • Ah, que responsable,, yo sé de gente que no hace eso,, incluso tú ,, me dices que lo haces, pero y si un día no lo haces, o como la diabetes es tan cabrona , un día no te avisa y……… después nos lamentamos

    Por eso me mido el azúcar siempre. Pasó de sorpresas. Además en la autoescuela te dicen que en caminos largos parar a descansar sí tengo que parar más lo hago. Así es la vida.
  • Puesto que la duda ha quedado resuelta y se están duplicando las conversaciones en distintos hilos, procedo a cerrar éste. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Este hilo ha sido cerrado.