Estoy desesperada con Tresiba!!

2»

Comentarios

  • Buenas, en mi caso estuve toda una semana bastante descontrolado al pasar de lamtus a Tresiba , pero después de esos días, la mejora ha sido bastante notable, menos hipos nocturnas, algo más de control, aunque me he acabado pinchando lo mismo que Lamtus, sin el 20% menos.
  • Yo uso Abasaglar, 12ud y me va muy bien. Me la subieron a 15, no sé porqué y me daba hipos de madrugada, contacté con mi educador y me dijo que probase con 13 y sino con 12, y 12 son las uds exactas para que no me pase...eso sí me subieron un poco el ratio a mediodía de Novorapid. No sé en qué se basan para dar a unos unas marcas y a otros otras...
  • _Tacker_ dijo:

    Buenas, en mi caso estuve toda una semana bastante descontrolado al pasar de lamtus a Tresiba , pero después de esos días, la mejora ha sido bastante notable, menos hipos nocturnas, algo más de control, aunque me he acabado pinchando lo mismo que Lamtus, sin el 20% menos.

    y por qué desesperada ?
  • marine dijo:

    _Tacker_ dijo:

    Buenas, en mi caso estuve toda una semana bastante descontrolado al pasar de lamtus a Tresiba , pero después de esos días, la mejora ha sido bastante notable, menos hipos nocturnas, algo más de control, aunque me he acabado pinchando lo mismo que Lamtus, sin el 20% menos.

    y por qué desesperada ?
    Por que con Lantus sabia que iba a tener una hipo el día que no comía carbohidratos y estaba precavido, pero con tresiba al principio tenía hiperglucemias sin comer carbohidratos ni nada dulce y al rato hipo eso ocho días, depués han sido algunas hipo o hiper pero muy escasas.
  • Hola chic@s buenas tardes, soy Eladio y debuto hoy en el foro de diabetes.Soy también diabetico insulinodependiente tipo I. Estoy leyéndome todos vuestro comentarios y me pasa también algo parecido a lo que comentó Estefania, mi endocrino me cambió a insulinas Tresiba y Fiasp y voy a peor, tengo desde junio el sensor Freestyle,no estoy obsesionado pero todas las noches me suena la alarma de glucosa alta, soy incapaz de controlar la glucosa nocturna entre 2-4 a.m,sigo una dieta muy equilibrada, deporte 5 días por semana, camino..., la Tresiba me parece una insulina muy plana que no me estabiliza nada, años antes otro endocrino me recetó la Lantus e igual, parecia como si me pusiese agua, me cambió a Levemir y me fue mucho mejor.

    Con respecto a la "súper rápida Fiasp", así la llama mi endocrino, a mi me pasa que si estoy bajito, me baja mucho más, para evitar esas hipoglucemias lo que hago es que a media comida, me la pincho y asi voy resistiendo, en cambio si estoy alto ó muy alto la Fiasp me empieza a hacer efecto a las 6-7 horas desde que me la pincho, no a los 10 minutos ó en el pico más alto de actuación de la insulina, unas 3 h, según endocrino.

    Yo le he comentado a mi endocrino que ni Tresiba ni Fiasp no me van a mi, anteriormente junto con Levemir de lenta me ponia la lispro (Humalog Kiwi Pen), y otras 2 mexclas de 50:50 y 70:30 en comidas, por entonces no tenia el sensor y no veia estas tremendas hiperglucemias nocturnas que no detectaba, salvo cuando me hacia un test capilar en los dedos.

    Hay días que es desesperante, no se como controlar estas elevaciones que os cuento. Durante el dia generalmente estoy bastante bien, eso si sin tomar nada, ni media mañana ni media tarde, si como algo me disparo de glucosa, incluso haciendo ejercicio algunos dias mi curva de glucosa ( una sierra) se dispara. Hipoglucemias tengo muy poquitas.

    En vuestros comentarios hablais también de la insulinas Tougeo y Novorapid, las desconocia. Con ellas teneis con mejores controles que con Tresiba y Fiasp???, seguro que a algunos os irán fenomenal, para mí son caoticas y cuidándome un monton.

    Comentad cuando podáis.
    Gracias
    saludos
  • Hola @Eladio
    Bienvenido al foro!!!
    Te leo y veo que llevas añitos de diabetes.
    Yo te cuento mi experiencia
    Use Lantus durante el debut y me fue bien pero claro con la luna de miel no hay problemas. Luego Levemir que me fue bien también pero había que poner refuetzo a las 12h xq no me cubría todo el día.
    Decirte que estas basales tiene un poco de acción muy pronunciado a las 4 hora aprox, así que picos de grasas de la cena de 3-3:30am los cubren.

    Me harté de doble pinchazo y pedí cambio a Toujeo, que es la que uso. Superplana, cubre 24 horas pero mis cenas de grasa no las absorbe de lo plana que es la acción. (Rectifico de madrugada, sobre las 3:30)

    Novorapid es la que uso siempre, aunque probé Fiasp(co), me iba igual de lenta de acción de Novorapid y no me llegaba a 2 horas mientras Novorapid son una 2,5h, así que me tocaba rectificar siempre con digestiones lentas.

    Mis controles son buenos, hago dieta baja en hidratos y últimamente ayuno 3 días.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Eladio: Bienvenido al foro. Lo que dices de la insulina fiasp, que te empieza a bajar la glucemia a las 6 ó 7 horas de habértela puesto, no es posible porque el efecto de la fiasp dura unas dos o tres horas. Entre comidas, la insulina que te mantiene "plano" es la lenta, en tu caso, tresiba. Por cierto, con qué valores te levantas?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Hola @Ruthbia buenas tardes, muchas gracias por tus comentarios y ayuda.

    Mira yo me pinchaba la Levemir por la noche antes de acostarme, para que me alcanzara todo el dia lo que hacia era ponerme lispro en el desayuno y las mezclas 50: 50 en comida y cena, dias que hago ejercicio (5-6/semana) me ponia la 70:30, eso me comentó el endocrino y no me fue mal.

    Ufff con Tougeo y Novorapid también tienes que rectificar de madrugada, utilizando las mezclas no se si nos evitaría estos rectificados y elevaciones glucémicas.

    En general salvo hiperglucemias nocturnas mis controles son aceptables no comiendo tampoco muchos hidratos de carbono
  • Hola @Ricki21 buenas tardes, muchas gracias también por tus comentarios y ayuda

    Si mira, el endocrino me dice que Fiasp tiene su máximo efecto entre 2-3 horas, luego la curva baja ya con efecto mínimo hasta las 6-7 horas, con lo cual la Tresiba lenta me debiese estabilizar mucho más y sino mantener plano, si evitar eso picazos de glucosa que me pasan, no sé, estoy haciendo ajustes a ver si doy con la tecla e insulina adecuada, en mi caso no lo veo muy claro.

    Mira hoy me he levantado con 125, ayer con 299, el pasado viernes 168, jueves 211, 98..., lo que os comentaba, una sierra
  • @Eladio estos valores son por la cena, sino rectificas cuando estas en 130 de madrugada y con la flecha subiendo, como Tresiba es muy plana, no te absorbe las grasas que se convierten en glúcidos a las 4 o 5 horas.

    No es problema de las insulinas planas, éstas las tenemos bien dimensionadas si entre horas estamos estable, no sólo al levantarnos.

    Cena sin grasas y muy poca proteína, una tortillita francesa y media ensalada, verás como te levantas entre 80 y 95. Y si cenas a las 20h en lugar de las 22:30 mucho mejor aún.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Eladio, mi hija usa Toujeo y humalog , antes se ponía Lantus ,pero tenía tendencia a hipos , sobre todo por la noche
    Probó Tresiba ,pero también tendía a bajar por la noche , al revés q tú, y por el día picos q no controlaba bien .
    Con Toujeo está mucho mejor ,pero también es verdad que hace unas comidas bajas en hidratos.
    La Fiasp ,no la ha probado , aunque fue la última q le recetaron .
    Yo creo que tienes q ser tú quien decida la insulina que te va mejor ,porque cada cuerpo es distinto.
    Como te dice Ruthbia , con estas insulinas planas influyen mucho las digestiones pesadas de grasas y de hidratos , suben más tarde.
    Mira la glucosilada en el sensor ,si ves q estás peor q antes , vuelve a lo q te iba bien, y puedes probar con Toujeo.
    Quédate con lo q mejor te encuentres tú.
    El endo verá también por la glucosilada cuál te va mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Eladio Yo también suelo hacer un pico entre la 1 y las 4 de la mañana. he hecho dos cosas para intentar corregirlo: he pasado a la noche la basal (toujeo) y antes de dormir, sobre las 23:30 me mido y, si tengo más de 120, corrijo con humalog junior que me permite poner medias unidades.
    De ese modo, tengo insulina activa hasta las 3 más o menos que es cuando hacía pico y mantengo a raya la hiperglucemia nocturna.
    más o menos, ya sabes que en diabetes no hay fórmulas matemáticas y sí muchos expedientes X
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola chicos.

    Necesito un poco de consejo porque estoy desesperada 😓

    Desde que me cambiaron la lantus a Tresiba tengo un descontrol horrible, he probado de ponérmela por la mañana, por la noche y nada... Subir dosis y nada también.. tengo el azúcar todo el día por las nubes.

    Por la noche me acuesto por ejemplo a 80 y me levanto a 300 y da igual que me corrija con rápida de madrugada que me despierto así igualmente...

    Durante el día igual, me pongo rápida más de 4 veces al día para estar corrigiendo me y eso que peso todas las raciones y tengo una dieta muy controlada, hago deporte... Ya no se qué hacer.

    Levantarme así ya me afecta durante todo el día, me dejan de funcionar bien los músculos del estómago, tengo calambres y la vista borrosa y quiero pedirle urgente al médico que me cambie de insulina de nuevo.

    Tengo un bolígrafo de lantus todavía y no se si esta noche probar de ponérmela otra vez porque de verdad que este descontrol me afecta mucho a nivel físico y emocional...

    ¿A alguien le ocurre este descontrol con Tresiba también?

    ¿Que consejo me podéis dar?

    Muchas gracias 🙏


    Me ocurrio lo mismo cuando pasee a Toujeo, te paciencia debes acostumbrarte. Saludos
  • Estoy usando Tresiba desde hace tiempo, y también he pasado por estos subidones matinales a pesar de estar a 80 al acostarme. La solución que me dió mi endocrino, con la que al principio yo no estaba conforme, era reducir la dosis de Tresiba, cada vez más, ahora aplico solamente 8 ud. La razón que me da es que una dosis excesiva provoca bajadas y sus respectivos rebotes. Con el tiempo le he dado le voy dando la razón a mi medico. Veremos como sigo. En fin, este es mi caso particular, y cada persona es distinta.
Accede o Regístrate para comentar.