Problema con la inyección de insulina lenta.

Hola Todos,

Mi hijo mediano tiene 14 años, lleva 2 años con Diabetes tipo 1.

Usa bolis y Freestyle 2, generalmente lleva bien controlada la diabetes, pero hemos notado que a veces falla en algún pinchazo, cuando es la rápida, no tiene problema, si ve que no le entró corrige y listo.

El problema es cuando no le entro bien la lenta, pues al día siguiente esta todo el día muy algo y corrigiendo continuamente.

Ya intentamos que una vez que haga la inyección de insulina aguante al menos 10 segundos, pero varias veces al mes falla.

Es muy delgado y fibroso, la lenta la suele pinchar en el culo o en la pierna, pero en el culo le duele más que en la pierna, en la pierna creemos, que por el músculo a veces no le entra bien y algunas veces tiene durezas, por lo que tiene que descansar la zona durante algún tiempo.

¿Os ha pasado alguna vez?,

¿recomendaciones?.

Muchas gracias


Comentarios

  • En mi caso, he notado bastante el cambio de Lantus a Tresiba, tanto Tresiba como Toujeo son dos lentas que la duración es de próxima a 48 horas y le puede venir bien. Cuando viajo a Asía o EEUU mantengo la hora de pincharme y me funciona bien.

    Yo para no olvidarme, tengo la pluma en la mesita y me pincho a la hora de irme a dormir. Así además, es la forma que me aseguro que siempre lo pongo a una hora determinada.

    Últimamente, voy poniendo la lenta en la pierna y alterno cada semana. Durante la semana voy alternando en diferente zonas a la altura del cuádriceps.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • La lenta suele ir bien en la parte alta de la nalga.
    A lo mejor necesita una aguja de más longitud..
    Que purgue siempre el boli con dos unidades antes de pinchar.
    La Lantus o la Tresiba se pueden poner también con jeringuilla , sacándola del boli..La Toujeo no, son unidades distintas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias!; El usa Toujeo, antes usó Lantus y Tresiba.
    Como puedo saber si necesita una aguja de más longitud?.
    Gracias
  • Muchas Gracias!!
    El se pincha en la pierna, pero en la zona lateral del muslo, pero núnca en la parte frontal, voy a decirle que pruebe en la zona frontal. Muchas gracias
  • 5 mm es la medida ideal de aguja para personas no muy gruesas mas longitud puede convertir un pinchazo subcutaneo en intramuscular con el consiguiente riesgo de hipo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias Alberto, el usa 4 mm, pero no tiene casi grasa, por lo que creo que es correcta la medida.
  • La lantus siempre me la ponia en el culo, pero con tresiba, que la uso desde que la comercializan en España, siempre me la pongo en el brazo y no tengo ningún problema.
    Para las insulinas lentas lo recomendable es en el culo pues la zona es de absorción más lenta.
    En el muslo mejor en el lateral.
  • @Angelo yo tengo el mismo problema desde que han cambiado las agujas, usaba de 8mm y me iban genial, ahora están prohibidas y me dan de 6mm y no me funciona la insulina, ni la rapida ni la lenta. No llega a mi grasa para disolverse, se queda en la superficie y no me llegan todas las unidades. Tengo la piel gruesa y dura, y la grasa donde no se pone la insulina habitualmente :)

    Yo me pongo Toujeo en lo glúteos, en las piernas me hace daño y hematomas enormes.
    Touejo es una concentración de insulina donde 300 unidades es 1ml de insulina, así puedes hacer la conversión para poner la insulina con un jerguinlla externa. En mi caso, yo uso 14 uds, que son 0,05ml de insulina....el problema es que no hay agujas externas de tanta precisión. La que yo tengo van en ml enteros, no admite fracciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias Ruth, el problema del niño es que no tiene casi grasa, en la zona cuadriceps anterior, dice que no se quiere pinchar porque no encuentra pellizco de carne, con lo que abusa de los lados y a veces le salen durezas y creemos que no entra bien la Toujeo.
    Muchas gracias de nuevo y saludos
  • Anaisabel dijo:

    La lantus siempre me la ponia en el culo, pero con tresiba, que la uso desde que la comercializan en España, siempre me la pongo en el brazo y no tengo ningún problema.
    Para las insulinas lentas lo recomendable es en el culo pues la zona es de absorción más lenta.
    En el muslo mejor en el lateral.

    Muchas gracias!
    Saludos
    Angelo
  • Regina dijo:

    La lenta suele ir bien en la parte alta de la nalga.
    A lo mejor necesita una aguja de más longitud..
    Que purgue siempre el boli con dos unidades antes de pinchar.
    La Lantus o la Tresiba se pueden poner también con jeringuilla , sacándola del boli..La Toujeo no, son unidades distintas.

    Qué jeringuillas usáis , Regina? Me lo estoy planteando.
  • @meginer ,siempre le dieron las BD de media unidad y de 8 mm, son las q sigue usando para la lenta en la nalga...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer ,siempre le dieron las BD de media unidad y de 8 mm, son las q sigue usando para la lenta en la nalga...

    Se las dan en el centro de salud aún? Como ahora hay plumas, lo mismo pueden poner problema? Imagino q no se las recetan sino q se las dan , no ?
  • Si, se las dan , desde pequeña , las q no pide son las del boli ,esas las compra, creo q por internet..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si, se las dan , desde pequeña , las q no pide son las del boli ,esas las compra, creo q por internet..,

    Es diferente según la comunidad, aquí te recetan las agujas para las plumas, las jeringuillas no sé cómo se hace pq nunca las he usado , desde q era niña,me enteraré.
  • @meginer, aquí te dan las que necesites , seguramente mitad de unas y de otras también le darían , pero no sé por qué lo tiene así..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Angelo dijo:

    Muchas gracias!; El usa Toujeo, antes usó Lantus y Tresiba.
    Como puedo saber si necesita una aguja de más longitud?.
    Gracias

    Yo también uso toujeo. Al principio me costó usarla, pero lo que hago y recomiendo es coger un poco de la piel para inyectar. De esta manera para mí es más cómoda. Espero que te sirva porque a mí tampoco se me insertaba la aguja y eso que es la más pequeña.
  • Regina dijo:

    @meginer, aquí te dan las que necesites , seguramente mitad de unas y de otras también le darían , pero no sé por qué lo tiene así..

    Pues en mi centro lo q dan son las agujas para las plumas pero no hay jeringuillas de 0.3 de media unidad , yo he cogido algunas q había en el servicio de urgencias. Para alguna mezcla me viene bien y también para la lenta. Creo q son estas, no ?
    De todos modos no creo q una caja de estas se BD sean muy caras para comprarlas
  • @meginer , sí , son esas, puedes comprarlas por internet también .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer , sí , son esas, puedes comprarlas por internet también .

    Da igual la página?, En BD mejor? Vosotros las habéis comprado alguna vez?
  • Creo q están a 2E la bolsa de 10.
    En alguna página de farmacia, Novoclinic?
    En farmacias serán baratas también .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @meginer de esas también tengo yo, me las dieron en urgencias. En Internet se compran baratas.
    Yo he comprado para pluma de 8mm ya que en Madrid ya no las dan
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.