La guerra de Ucrania

Hola!

Siempre me imagino que pasa si un día escasea todo lo que para los diabeticos es imprescindible insulina, agujas, sensores, o comida.

Y como debe ser este suministro en caso de por ejemplo de una guerra.

Se me ponen los pelos de punta cuando leo q en la guerra de rusia con ucrania en un pueblo lo primero q hicieron saltar fue la farmacia...

Saludos,


Comentarios

  • Pues si, es algo q también me planteo estos días...
  • Tristemente no tendríamos acceso la gente de a pie. Solamente los privilegiados podrían permitirse los medicamentos pertinentes
    DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22
  • Yo recuerdo un abuelo diabetico que en la guerra civil habia escasedad de insulina y comida y lo paso fatal pero bueno ahi estaba el hombre con 94 años, eso si perdio los dedos del pie por el azúcar
  • @Rogerix, un superviviente tu abuelo!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo pasé miedo cuando se declaró la independencia de catalunya (soy de bcn), cuando la pandemia, cuando había rumores de un apagón, de un desabastecimiento, ahora con la guerra...

    Llevo 5 años que es un no parar.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi me pasa igual @Sherpa41 , me agobio con todo , pero ya ves que se va solucionando , esperemos que esto también .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también lo he pensado. Da miedo pensar qué pasaría con nosotros, tan dependientes de la insulina... mejor no darle muchas vueltas.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Regina dijo:

    A mi me pasa igual @Sherpa41 , me agobio con todo , pero ya ves que se va solucionando , esperemos que esto también .

    Si cada vez intento pasar más al principio tenia 3 o 4 cajas de insulina por si acaso. Ahora con 2 ya tiro.

    Mis amigos siempre me dicen que hay que irse a la montaña alejarse de la civilización, no entienden que no hay alternativa a la insulina y a las tiras o sensores.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Estas cosas son inevitables que vienen al pensamiento.A ver,veo la tv,pero creo que algunas cosas las exajeran,Esperemos que las cosas se arreglen,porque,pensar lo contrario no ayuda nada,
    Un sevidor con algo mas de 40 años de diabetico,se me cayò el mundo en los principios,sin embargo e visto amigos sanos y familiares sanos morirse con 40 y 50 años y un servidor aquì esta con 67 y de momento sin "efectos colaterales" por la diabetes.
    Agobiarse y ser negativo no ayuda.
  • Sherpa41 dijo:

    Yo pasé miedo cuando se declaró la independencia de catalunya (soy de bcn), cuando la pandemia, cuando había rumores de un apagón, de un desabastecimiento, ahora con la guerra...

    Llevo 5 años que es un no parar.

    Yo también soy de Bcn. No tuve miedo con ninguna de esas circunstancias, vaya, ni se me pasó por la cabeza, pero ahora si, ahora miedo, un miedo real, miedo de verdad.

    ¿Qué pasa con los diabéticos ucranianos (y otros enfermos)? Si la comida escasea y no hay medicamentos… ¿y qué pasará con nosotros si esta guerra se extiende? España está en la OTAN, no podemos ser neutrales, entraríamos de lleno en el conflicto.

    Tengo mucho miedo, pero no miedo a morirme, si no a cómo moriríamos nosotr@s si no nos cayese una bomba y falleciésemos por la falta de insulina y de comida adecuada…
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Yo pasé miedo cuando se declaró la independencia de catalunya (soy de bcn), cuando la pandemia, cuando había rumores de un apagón, de un desabastecimiento, ahora con la guerra...

    Llevo 5 años que es un no parar.

    Yo también soy de Bcn. No tuve miedo con ninguna de esas circunstancias, vaya, ni se me pasó por la cabeza, pero ahora si, ahora miedo, un miedo real, miedo de verdad.

    ¿Qué pasa con los diabéticos ucranianos (y otros enfermos)? Si la comida escasea y no hay medicamentos… ¿y qué pasará con nosotros si esta guerra se extiende? España está en la OTAN, no podemos ser neutrales, entraríamos de lleno en el conflicto.

    Tengo mucho miedo, pero no miedo a morirme, si no a cómo moriríamos nosotr@s si no nos cayese una bomba y falleciésemos por la falta de insulina y de comida adecuada…
    A mi que el abuelo de Rogerix sobreviviera a la guerra civil siendo diabético, ha rebajado mi preocupación. Raro sería que en 2022 con todos los avances en técnica y transporte pasará eso.

    Eso si como siempre digo si tuviéramos alguna alternativa médica a la inyección de insulina todo seria mucho mejor.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo me pregunto:

    ¿En caso de no disponer de insulina, los tipo 1 que podríamos hacer?

    ¿Cuánto tiempo pordremos sobrevivir sin insulina?

    ¿Es posible no subir los niveles de glucosa a base de comer poca cantidad de algún alimento concreto?

    ¿Tenemos posibilidades de hacer o ir ya haciendo algo (por si acaso) o no hay nada que hacer al respecto?

    Yo también deseo que ésto acabe pronto, pero creo que da igual, si no es la guerra será una crisis económica muy gorda que lo pare todo (fabricas, transporte, ocio, etc.) y si no, ya inventarán algo para fastidiar a la buena gente.







  • Narciso dijo:

    Yo me pregunto:

    ¿En caso de no disponer de insulina, los tipo 1 que podríamos hacer?

    ¿Cuánto tiempo pordremos sobrevivir sin insulina?

    ¿Es posible no subir los niveles de glucosa a base de comer poca cantidad de algún alimento concreto?

    ¿Tenemos posibilidades de hacer o ir ya haciendo algo (por si acaso) o no hay nada que hacer al respecto?

    Yo también deseo que ésto acabe pronto, pero creo que da igual, si no es la guerra será una crisis económica muy gorda que lo pare todo (fabricas, transporte, ocio, etc.) y si no, ya inventarán algo para fastidiar a la buena gente.


    la glucosa siempre sube aunque no comas nada eso si mas moderado a si que sin insulina y comes poco los niveles subirian pero poco por lo que el daño se ralentiza, pero se va producioendo igual que con insulina el control total no existe, pero no hay que ponerse en lo negarivo.




  • Rogerix dijo:

    Yo recuerdo un abuelo diabetico que en la guerra civil habia escasedad de insulina y comida y lo paso fatal pero bueno ahi estaba el hombre con 94 años, eso si perdio los dedos del pie por el azúcar

    Ays lo que ha tenido que pasar entonces 😱
    Es un ejemplo de valor, y esperemos que algún tiempo el ser humano no tenga que pasar una guerra más. Ánimo 🙏♥️
Accede o Regístrate para comentar.