Crisis de hiperglucemia 595

Buenas tardes.

En primer lugar quiero presentarme, mi nombre es Juan Antonio vivo en Madrid y tengo 60 años.

El pasado 1 de Marzo debuté en el mundo de la diabetes tipo dos con una crisis de hiperglucemia con unos valores de 595.

Me llevaron a urgencias y me lo bajaron hasta doscientos y poco, me recetaron quince unidades de insulina por las noches, metformina 850 comida y cena y me dieron el alta.

El pasado dia 7 acudí a la endocrina quien me subió la insulina a 20 unidades y la meftomina mañana tarde y noche ademas de dieta.

La cuestión es que hoy dia 12 empiezo a ser persona, puesto que he estado fisicamente agotado y con la visión borrosa. Empiezo a estar algo activo a realizar tareas de la casa y a ver con mayor claridad. Estas dos semanas he estado con unos valores de 300, 200 y ciento y pico, ahora mismo tengo una glucemia de 125.

Si alguien me pudiera ayudar y aclararme una duda le estaría muy agradecido : Los primeros días no podía ni andar sin agotarme y ahora puedo andar pero, y esa es la pregunta, por qué cuando realizo un esfuerzo, por pequeño que sea, parece que voy a echar los pulmones por la boca, me falta el aire, me duelen los pulmones y las piernas.

Muchas gracias de antemano

Un saludo


Comentarios

  • juanasanz dijo:

    Buenas tardes. En primer lugar quiero presentarme, mi nombre es Juan Antonio vivo en Madrid y tengo 60 años.
    El pasado 1 de Marzo debuté en el mundo de la diabetes tipo dos con una crisis de hiperglucemia con unos valores de 595. Me llevaron a urgencias y me lo bajaron hasta doscientos y poco, me recetaron quince unidades de insulina por las noches, metformina 850 comida y cena y me dieron el alta.
    El pasado dia 7 acudí a la endocrina quien me subió la insulina a 20 unidades y la meftomina mañana tarde y noche ademas de dieta.
    La cuestión es que hoy dia 12 empiezo a ser persona, puesto que he estado fisicamente agotado y con la visión borrosa. Empiezo a estar algo activo a realizar tareas de la casa y a ver con mayor claridad. Estas dos semanas he estado con unos valores de 300, 200 y ciento y pico, ahora mismo tengo una glucemia de 125.
    Si alguien me pudiera ayudar y aclararme una duda le estaría muy agradecido : Los primeros días no podía ni andar sin agotarme y ahora puedo andar pero, y esa es la pregunta, por qué cuando realizo un esfuerzo, por pequeño que sea, parece que voy a echar los pulmones por la boca, me falta el aire, me duelen los pulmones y las piernas.
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

    Hola Juan yo tengo parecida medicacion que la tuya, el hecho de que te cueste moverte no tiene que ver con la glucosa, al menos en mi caso, salvo que estes en hipoglucemia pero no parece ser tu caso, yo tengo las misma afixias que tu, pero es que he sido fumador 50 años, tu fumas o has fumado?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @juanasanz date tiempo. Tardarás un poco en estar bien, unas 4-6 semanas.
    Durante la diabetes sin tratar tu cuerpo ha estado haciendo sobre esfuerzos y ahora poco a poco se recupera en general.
    No sólo tenías 595 de glucemia, habrás tenido picos de colesterol, deficit de oxígeno en sangre, los trigliceridos.... todo sale mal en el debut diabético.
    La visión borrosa tarda unas 2-3 semanas, y los valores de la analítica vuelve a estar bien en 6 semanas.

    Haz ejercicio, por ejemplo, caminar 1 hora y algo todos los días y sigue la dieta. Cuanto mas bajes la ingesta de hidratos de carbono, mejor te encontrarás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias por vuestra ayuda.
  • juanasanz dijo:

    Buenas tardes. En primer lugar quiero presentarme, mi nombre es Juan Antonio vivo en Madrid y tengo 60 años.
    El pasado 1 de Marzo debuté en el mundo de la diabetes tipo dos con una crisis de hiperglucemia con unos valores de 595. Me llevaron a urgencias y me lo bajaron hasta doscientos y poco, me recetaron quince unidades de insulina por las noches, metformina 850 comida y cena y me dieron el alta.
    El pasado dia 7 acudí a la endocrina quien me subió la insulina a 20 unidades y la meftomina mañana tarde y noche ademas de dieta.
    La cuestión es que hoy dia 12 empiezo a ser persona, puesto que he estado fisicamente agotado y con la visión borrosa. Empiezo a estar algo activo a realizar tareas de la casa y a ver con mayor claridad. Estas dos semanas he estado con unos valores de 300, 200 y ciento y pico, ahora mismo tengo una glucemia de 125.
    Si alguien me pudiera ayudar y aclararme una duda le estaría muy agradecido : Los primeros días no podía ni andar sin agotarme y ahora puedo andar pero, y esa es la pregunta, por qué cuando realizo un esfuerzo, por pequeño que sea, parece que voy a echar los pulmones por la boca, me falta el aire, me duelen los pulmones y las piernas.
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

    Siendo reciente te recomiendo que te des tiempo para asimilar y lo importante, y lo digo por si acaso, no te culpes por eso. Haz el ejercicio que puedas e intenta tener el estado de ánimo lo mejor posible por que eso afecta a los niveles de azúcar sí la persona está mal de humor, estresado, depresivo etc mucho animo
Accede o Regístrate para comentar.